Buenas familia.

Espero que podáis echarme un cable.

Vengo experimentando un comportamiento muy sencillo de explicar en el coche, (Cooper S R53 reestiling 1ª gen). En cualquier marcha, pero es más evidente en las largas.... al reducir y llegar a eso de las 1000 rpm, independientemente de que se frene o no, el coche da un tirón. Se trata de cuando el motor vuelve a empujar, no es perceptible en marcha, me refiero a que el coche anda bien, sin claqueteos al empujar tras frenar o frenar tras empujar.... Solo a bajas velocidades y cuando hay engranada una marcha y no pisado el embrague.

Por supuesto este evento es evitable, si piso el embrague un pelín antes..... cosa que hago, pero a veces ocurre que se me olvida o no lo hago a tiempo y ...... claqueteo con tirón, y molesta.

Acabo de alzar el coche con un par de gatos......... giro una rueda con motor apagado y en punto muerto,,,,,,y la otra no gira........
Meto primera o segunda y las dos avanzan.....
Paro el coche y en punto muerto vuelvo a girar una rueda y la otra avanza en sentido contrario...... se intuye el claqueteo.......

Obviamente acabo de contemplar que no tengo LSD..... pero es que el que tengo.... va o no va... y esto.... es raro.

Se que tengo poco aceite en la caja de cambios, porque tuve que cambiarle una homocinética y retiramos el palier desde la salida del diff..... y no asomaba nada de aceite..... lo mismo me lo estoy merendando poco a poco..... Le habré hecho 6000 km al coche...... y en breve tengo pensado hacerle un mantenimiento de aceite motor y caja de cambios......

Veo que tengo un problema, que creo que es del diff...... se os ocurre algo??

Más datos.... no rascan las marchas, no patina el embrague.... no suda aceite de transmisión......

Ahhh el coche tiene 109mil Km