Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree3Me gusta

Tema: Vanos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Coupé

Vanos

Hola a todos de nuevo.Os cuento el caso que me lleva un poco de cabeza con el mini últimamente.Se enciende fallo de motor y da vanos mal,le han cambiado los dos y sigue dando el fallo.Le han vuelto a montar los vanos viejos y se le ha quitado el fallo.Lo hemos conducido unos 50 km y todo perfecto pero ayer por la noche lo arrancamos y al poner la calefacción se volvió a encender el testigo de avería.Entiendo que ha sido una coincidencia y no tiene nada que ver con la calefacción.He estado leyendo algo sobre los vanos y dice que funcionan por presión de aceite y la pregunta que tengo es que en qué puede afectar el tipo de aceite que lleva porque tengo un 10w40 y en el taller me dicen que ellos utilizan un 5w30.Habeis tenido alguno está magnifica experiencia con vuestro mini o algún coche que monte este motor?gracias y un saludo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas,

Obviamente el tipo de aceite afecta, pero yo por ejemplo uso 10w60, y sin problemas, aunque yo ya abría probado su aceite a ver si desaparece, de todas formas mira también el tensor de la cadena, venden uno que es un poco más largo para cadenas estiradas, aunque si te han cambiando los vanos , deberían de haberte cambiado la cadena y todo no? .

Un saludo.

Cita Iniciado por golen9610 Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo.Os cuento el caso que me lleva un poco de cabeza con el mini últimamente.Se enciende fallo de motor y da vanos mal,le han cambiado los dos y sigue dando el fallo.Le han vuelto a montar los vanos viejos y se le ha quitado el fallo.Lo hemos conducido unos 50 km y todo perfecto pero ayer por la noche lo arrancamos y al poner la calefacción se volvió a encender el testigo de avería.Entiendo que ha sido una coincidencia y no tiene nada que ver con la calefacción.He estado leyendo algo sobre los vanos y dice que funcionan por presión de aceite y la pregunta que tengo es que en qué puede afectar el tipo de aceite que lleva porque tengo un 10w40 y en el taller me dicen que ellos utilizan un 5w30.Habeis tenido alguno está magnifica experiencia con vuestro mini o algún coche que monte este motor?gracias y un saludo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman

buenas,

¿En qué estado tienes el solenoide? Va por presión de aceite y regula el vanos. a mi daba algún tironcillo entre 3.200-4.000 y errores de "missfire" en el Carly. Cambiarlo y santo remedio.

El aceite para nuestros coches es 5w30, 5w40 y 0w40. Este último es el que estoy utilizando yo y encantado. Casi no traga aceite

Espero haberte podido ayudar en algo

Saludos

.
    A mamartinr56 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Cita Iniciado por mamartinr56 Ver mensaje
    Buenas,

yo por ejemplo uso 10w60, y sin problemas,

Un saludo.

¿Y te va bien? Lleva es mismo aceite que los //M

Saludos

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    ¿Y te va bien? Lleva es mismo aceite que los //M

Saludos

.
    Si el mismo, yo es el que le eche en la última revisión lleva así 10k sin problemas, aunque le recomendaría usar su aceite, ya que esta teniendo problemas el compañero.

PD: El solenoide se suele quitar para limpiarlo :

https://www.pelicanparts.com/techart..._Replacing.htm

Si tu coche es N14, solo lleva uno detras justo al lado del colector de admisión, si es N18, lleva dos uno alante y otro atras.

Un saludo.
    A gurutzo le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Cita Iniciado por mamartinr56 Ver mensaje
    Si el mismo, yo es el que le eche en la última revisión lleva así 10k sin problemas, aunque le recomendaría usar su aceite, ya que esta teniendo problemas el compañero.

PD: El solenoide se suele quitar para limpiarlo :

https://www.pelicanparts.com/techart..._Replacing.htm

Si tu coche es N14, solo lleva uno detras justo al lado del colector de admisión, si es N18, lleva dos uno alante y otro atras.

Un saludo.

Yo lo solté para limpiarlo hace 2 semanas y tenia aceite incrustado que daba miedo verlo. Se limpió perfectamente, pero el fallo seguía.

Los primeros solenoides tenían un diseño diferente a los actuales. Los antiguos tenían una malla de filtro y los nuevos tienen 3.

Por cierto, yo pedí en la Peugeot el mio. 60€ en la Peugeot frente a 123 en BMW .

Referencia Peugeot 1628924280

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Coupé
    Muchas gracias por las respuestas.Al coche se le han cambiado la cadena,patines,piñones,tensor y bombas de agua y aceite.Entiendo que cuando os referís a los solenoides son los vanos?El aceite entiendo que afectará algo pero lo que me despista es que antes con el mismo aceite no daba fallo.Hoy tengo cita en el taller para meterle la máquina y ya os cuento.Gracias de nuevo.
    A gurutzo le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Muchas gracias por las respuestas.Al coche se le han cambiado la cadena,patines,piñones,tensor y bombas de agua y aceite.Entiendo que cuando os referís a los solenoides son los vanos?El aceite entiendo que afectará algo pero lo que me despista es que antes con el mismo aceite no daba fallo.Hoy tengo cita en el taller para meterle la máquina y ya os cuento.Gracias de nuevo.
    el solenoide es una electrovalvula que regula el correcto funcionamiento del vanos.

Tiene una membrana de metal que filtra el aceite. Cuando se obstruye, provoca que el vanos no actúe como debe.

a mi me daba fallos de "missfiring" y "superknocking". Fue cambiarlo y fuera problemas raros.

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Coupé
    El problema es que yo también los he cambiado y la luz de fallo de motor sigue encendida y no sé qué hacer ya.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Coupé
    Pues le han metido la máquina al coche y han salido dos paginas de fallos.El mecánico las ha borrado todas y cree que el fallo puede venir porque no estuviesen borrados esos fallos.Me ha dicho que lo conduzca y que si vuelve a salir que lo lleve.Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo