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Tema: AYUDA!! Cambiar retenes sin levantar culata??

      
   
  1. #1
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    AYUDA!! Cambiar retenes sin levantar culata??

    Buenas tardes tengo un cooper r56 1.6 atmosferico. Me consume una barbaridad de aceite (1L a los 1000kl). E leido por aqui algo en foros y por lo que me an comentado varios mecanicos que la causa seran los retenes de las valvulas que estaran resecos.

    Mi pregunta seria si alguien a cambiado los retenes sin levantar culata ya que es menos costoso que levantandola, en el caso de que lo hiciera si utilizaron algun utensilio especial. Agradeceria la ayuda ya que es algo que me tiene bastante preocupado.
    Un saludo

  2. #2
    FAN Avatar de rureca77
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    Buenas! Esto también me puede interesar, yo de momento poco te puedo ayudar, me quedo por aquí por si alguien ha hecho algo ya, a mí de momento no me consume todo eso, pero si que me humea cuando está un rato al ralentí, me aconseja el mecánico cambiar la tapa de balancines por lo pronto, después ya se verá si meterse también en retenes y demás. El coche va genial y todo eso, pero cuando para un poco al primer acelerón suelta humo blanco y olorcete a fritanga ( cierto que al quitar el catalizador todo esto se ha incrementado).

    Suerte compañero


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  3. #3
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    [QUOTE=rureca77;113475]Buenas! Esto también me puede interesar, yo de momento poco te puedo ayudar, me quedo por aquí por si alguien ha hecho algo ya, a mí de momento no me consume todo eso, pero si que me humea cuando está un rato al ralentí, me aconseja el mecánico cambiar la tapa de balancines por lo pronto, después ya se verá si meterse también en retenes y demás. El coche va genial y todo eso, pero cuando para un poco al primer acelerón suelta humo blanco y olorcete a fritanga ( cierto que al quitar el catalizador todo esto se ha incrementado).

    Suerte compañero


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    Yo vi de un usuario del foro que habia visto videos... Le hable por privado para que me mandara enlazes pero nose si le llegariael mensaje... Seguire esperando

    Igualmente rureca77 suerte. Y esperaremos

  4. #4
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    [QUOTE=Gaspy;113476]Yo vi de un usuario del foro que habia visto videos... Le hable por privado para que me mandara enlazes pero nose si le llegariael mensaje... Seguire esperando

    Igualmente rureca77 suerte. Y esperaremos[/QUOTE]

    Vi ayer tu privado.

    Simpllemente googlealo y salen videos

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjD-MPZ3e3YAhVBtBQKHVCrBpMQtwIIJzAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DP3j0tnvorvk&usg=AOvVaw1OFZoXAAE6EWqvMHFrt4CW

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiw7Kz83e3YAhXCaxQKHYFRC0IQtwIISDAG&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAj6e72vUALA&usg=AOvVaw0nK7Mw1iMpWWuN-XGem5pR

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiw7Kz83e3YAhXCaxQKHYFRC0IQtwIIQjAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DC75SpUW2r48&usg=AOvVaw3YHUq0SxoJCmeuKpPApIj8

    Saludos

    .

  5. #5
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    Muchas gracias gurutzo por tu colaboracion pero esos videos lo e visto ya... Pensaba que los videos que decias eran del mini cooper pero bueno algo es algo. Haber si alguien lo hizo y nos pueden ayudar.

    Si se puede hacer lo subire aqui todo el proceso bien explicado con fotos para ayudar a mas foreros, ya que esto es un problema frecuente en estos 'gran motores'

  6. #6
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    [QUOTE=Gaspy;113482]Muchas gracias gurutzo por tu colaboracion pero esos videos lo e visto ya... Pensaba que los videos que decias eran del mini cooper pero bueno algo es algo. Haber si alguien lo hizo y nos pueden ayudar.

    Si se puede hacer lo subire aqui todo el proceso bien explicado con fotos para ayudar a mas foreros, ya que esto es un problema frecuente en estos 'gran motores'[/QUOTE]

    El procedimiento es exactamente el mismo en todos los motores.

    .
    A Boston le gusta esto.

  7. #7
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    Buenas Gaspy,tendrás que hacerte el útil tan ingenioso que se a hecho este hombre,y sobre todo ten cuidado con poner el piston en punto muerto superior Porque si se cuela la válvula tendrás que desmontar la culata


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  8. #8
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    Buenas,

    Sería interesante eso, pero ¿hasta que punto merece la pena? Debe de ser un ahorro muy grande para que merezca la pena, ya que al desmontar la culata limpias las válvulas, que es la suciedad de esta la que estropea los retenes, de la otra forma no limpias las válvulas por lo que reaparecerá el problema a corto plazo. Creo que todo dependerá de los que cueste hacerlo sin levantar la culata, aunque a día de hoy no conozco nadie que lo haga así.

    Un saludo.

  9. #9
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    valvulas

    [QUOTE=mamartinr56;113536]Buenas,

    Sería interesante eso, pero ¿hasta que punto merece la pena? Debe de ser un ahorro muy grande para que merezca la pena, ya que al desmontar la culata limpias las válvulas, que es la suciedad de esta la que estropea los retenes, de la otra forma no limpias las válvulas por lo que reaparecerá el problema a corto plazo. Creo que todo dependerá de los que cueste hacerlo sin levantar la culata, aunque a día de hoy no conozco nadie que lo haga así.

    Un saludo.[/QUOTE]

    tienes toda la razon lo suyo es levantar culata ya que aparte de valvulas hay que mirar asientos de valvulas y guia de valvula que seguramente tendran holgura ,los retenes son ;victimas ; .Tema precio es muy relativo te puede variar de 700 a 1000 dependiendo de como esta la culata (asientos ,guia ,plano )

  10. #10
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    [QUOTE=raul;113554]tienes toda la razon lo suyo es levantar culata ya que aparte de valvulas hay que mirar asientos de valvulas y guia de valvula que seguramente tendran holgura ,los retenes son ;victimas ; .Tema precio es muy relativo te puede variar de 700 a 1000 dependiendo de como esta la culata (asientos ,guia ,plano )[/QUOTE]

    Perdona raul pero eso de 700-1000€ de presupuesto donde, por que zona porque hoy viernes fui al buen taller de un amigo y me a dado presupuesto de 1500€ 2000€ dependiendo de lo que tenga afectado.... Me a comentado de cambiar seguro retenes y segmentos y tendria que mirar pistones culata y demas ...cada vez me arrepiento mas de tener que comprar el coche este
    .....

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