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Tema: Duda ventilador r56

      
   
  1. #1
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    Duda ventilador r56

    Buenas me canso de traer un Cooper S n18 de Salamanca y al aparcarlo se encendió el ventilador del motor hasta ahí bien le hice 400km y me parece normal q encienda,lo raro es q estuvo parado tres horas lo volví a coger para hacer 15 km y volvió a encender y ya me estraña la cosa,es normal en este vehículo ??


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  2. #2
    FAN Avatar de Wilfredo
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    Cita Iniciado por Staedtler Ver mensaje
    Buenas me canso de traer un Cooper S n18 de Salamanca y al aparcarlo se encendió el ventilador del motor hasta ahí bien le hice 400km y me parece normal q encienda,lo raro es q estuvo parado tres horas lo volví a coger para hacer 15 km y volvió a encender y ya me estraña la cosa,es normal en este vehículo ??


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    La temperatura de trabajo de este motor ronda los 105°C , si sube de ese entorno hace entrar el ventilador. Para monitorizar ese parámetro se puede usar el menú oculto del cuadro (buscar por el foro o por Internet cómo activar y usar el menú oculto) o una mochila bluetooth OBD2 que mediante un programa en el móvil puede visualizar éste y otros parámetros en continuo

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  3. #3
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    Cita Iniciado por Wilfredo Ver mensaje
    La temperatura de trabajo de este motor ronda los 105°C , si sube de ese entorno hace entrar el ventilador. Para monitorizar ese parámetro se puede usar el menú oculto del cuadro (buscar por el foro o por Internet cómo activar y usar el menú oculto) o una mochila bluetooth OBD2 que mediante un programa en el móvil puede visualizar éste y otros parámetros en continuo

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    Gracias miraré a ver si encuentro cómo entrar en el menú


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  4. #4
    FAN Avatar de bosman
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    Es normal. Al aparcarlo al no correr aire radiador normalmente entrando garaje se enciende un ratillo
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  5. #5
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    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Es normal. Al aparcarlo al no correr aire radiador normalmente entrando garaje se enciende un ratillo
    Siempre q paro para entrar en el garaje o estoy en un semáforo se enciende y mete bastante ruido pero ya me dice todo el mundo que es normal en este coche, gracias


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  6. #6
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    Buenas,

    Vigilo la temperatura del coche con un reloj (Scangauge) , la temperatura de trabajo del coche suele oscilar entre los 105 - 108 º pequeños picos (El termostato abre a los 105) el ventilador suele entrar a partir de esos 108º si se mantienen y no son un pico, yo con stage 2, en Sevilla con temperaturas muy altas, solo se me queda el ventilador andando un rato en verano, ahora en invierno no lo suelo escuchar, vigila tu nivel de refrigerante y que no tengas aire en el circuito de refrigeración para asegurarte. (Ahora si vas el 90% del tiempo a fondo con el coche, entonces si es normal, pero en una conducción normal, en este tiempo no es normal).

    Un saludo.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por mamartinr56 Ver mensaje
    Buenas,

    Vigilo la temperatura del coche con un reloj (Scangauge) , la temperatura de trabajo del coche suele oscilar entre los 105 - 108 º pequeños picos (El termostato abre a los 105) el ventilador suele entrar a partir de esos 108º si se mantienen y no son un pico, yo con stage 2, en Sevilla con temperaturas muy altas, solo se me queda el ventilador andando un rato en verano, ahora en invierno no lo suelo escuchar, vigila tu nivel de refrigerante y que no tengas aire en el circuito de refrigeración para asegurarte. (Ahora si vas el 90% del tiempo a fondo con el coche, entonces si es normal, pero en una conducción normal, en este tiempo no es normal).

    Un saludo.
    Es lo q ando vigilando el refrigerante,a ver si se mantiene en su sitio o baja


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  8. #8
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    Y la verdad q me estraña un poco q al hacerle solo 20 km se encienda y aquí en galicia hace frío


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  9. #9
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    Cita Iniciado por mamartinr56 Ver mensaje
    Buenas,

    Vigilo la temperatura del coche con un reloj (Scangauge) , la temperatura de trabajo del coche suele oscilar entre los 105 - 108 º pequeños picos (El termostato abre a los 105) el ventilador suele entrar a partir de esos 108º si se mantienen y no son un pico, yo con stage 2, en Sevilla con temperaturas muy altas, solo se me queda el ventilador andando un rato en verano, ahora en invierno no lo suelo escuchar, vigila tu nivel de refrigerante y que no tengas aire en el circuito de refrigeración para asegurarte. (Ahora si vas el 90% del tiempo a fondo con el coche, entonces si es normal, pero en una conducción normal, en este tiempo no es normal).

    Un saludo.


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  10. #10
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    Y la verdad q me estraña un poco q al hacerle solo 20 km se encienda y aquí en galicia hace frío


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    Ya te digo por ahí arriba con el frío que hace ahora no es normal que le salte el ventilador cada dos por tres, con una conducción normal , hazle diagnosis a ver si tiene algún fallo y mira la temperatura con un adaptador OBD y la aplicación Torque , a ver como va.
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