Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: consulta retrovisor oscurecimiento automatico.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

consulta retrovisor oscurecimiento automatico.

saludos minifanatic@s
    bueno pos resulta que ando curioseando para cojer inicialmente de segunda mano el retrovisor interior con oscurecimiento automatico
    ya que aunque llevo cortinillas detras me molesta mucho la luz que me sigue dando por el....o de noche.
    bueno,actualmente llevo el manual que para pasar de posicion normal a abatido lleva como un redondo debajo al que hay
    que girar un cuarto de vuelta,hasta aqui bien.
    mirando en realoem he encontrado esto
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=RE31-EUR-05-2005-R53-Mini-Cooper_S&diagId=51_5577
    segun frecuencia de radio me salen dos referencias que supongo que son para casarlo con el mando a distancia del garage
    a 433mhz y 315mhz y un precio poco apetecible.
    bueno por mas que consulto con esas ref en pag de segunda mano empiezo a curiosear las fotos y aunque ponen que son
    auto dimmer ni veo la botonera que me sale en realoem para casar el mando o siempre tienen el redondo de girar por lo que deduzco que de automatico ni hablar.mi coche es de segunda asi que no controlo mucho,sabeis o alguien tiene algo de luz acerca de este tema porfisss.
    y aqui lo mas curioso,he desmontado mi retrovisor que es manual y le llega un cableado que no entiendo para que es.
    tambien tiene un recoveco pequeño que creo que podria ser un orificio tipo para captar la luz existente,pero lo mismo,
    si es manual!!!
    alguien que pillo el coche nuevo o que tenga este tipo de retrovisor me puede hechar un cable?se puede poner el de otro modelo de bmw?
    lo mas parecido que encontre y ya estaba finalizado es este pero no coincide la ref que puso el vendedor con la de
    realoem para liarla mas.
    https://www.ebay.es/itm/51161508456-02-04-Mini-Cooper-Interior-Rear-View-Mirror-EC-Auto-Dip-R50-R53/232610654335?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

gracias.

detalle del hueco y el boton de giro.
    [ATTACH=CONFIG]15972[/ATTACH]

ps mi coche es un r53 del 2005,he encontrado de r56 usando la busqueda autodimmer pero el anclaje del retrovisor
    parece diferente.

ps2: he comprado uno que pone para r50-r53 y me la voy a jugar,la ref-1508456,viene con 3 cables y creo recordar que el mioi solo
    lleva dos,supongo que uno sera para los limpias automaticos.buff ya contare haber que tal,de precio me ha salido casi 50€
    puesto en casa.
    https://www.ebay.es/itm/Genuine-Used-MINI-Auto-Dim-Dimming-Rear-View-Mirror-for-R50-R53-1508456/263420890215?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas s-l1600eded.jpg  

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    El mio tambien ponia en el anuncio tenia espejos calefactdos,limpias y luces automaticas y espejo antideslumbramte..y de eso nada..las compraventas no tinen ni idea de lo que venden.
    Syer me di cuenta de que era manual por que unas luces ne estaban dejando chosco perdido y el royo no se oscurecía...
    Si loco sigues poner automatico ya contarás,igual me interesa

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    vaya,por fin alguien comenta algo,es de agradecer,a veces este foro parece que hablas solo jaja
    bueno,pues actualizo para quien le pueda interesar,,el que he comprado el vendedor pone que para r50-r53 y solo es verdad a medias dado que el anclaje si sirve,pero la toma electrica es distinta,mirando en otros foros,di con el cableado y su funcionamiento y solo me queda identificar los cables que llegan al mio que son de distintos colores,me explico,el adquirido lleva 3 cables, en el siguiente orden:
    negro->>12v
    gris-->>grnd,(masa o -)
    blanco-->>reverse switch(conmutador marcha atras)(al meter marcha atras se desactive)

y al mio llega un conector gordo con al menos un cable(lo mire de noche por encima,en cuanto saque un rato actualizo)
    marron/azul.(deverian llegar minimo 3 o 4 si lleva precableado de sensor de limpias)

voy a intentar identificar los cables que ya tengo en esa zona,la mala noticia es que esta el cableado justo no,lo siguiente,si lo veo muy chungo,lo tengo claro,pinzo el pin 1 y 4 del que llega al OBDII y tiro un cable hasta el positivo de la bombilla de marcha atras.la verdad es que el cableado de esta manera y los recovecos del mini seria lo mas facil. pero intentare descartar lo que llega al retrovisor.
    o si alguien tiene el esquema electrico que llega ahi le invito a un sugus

el enlace de ebay que he puesto pone que tiene otro en venta,viendo lo que vale me ha salido muy buen precio la verdad(por si alguien se anima)
    https://www.ecstuning.com/b-genuine-mini-parts/rearview-mirror-315mhz-frequency-autodim/51169134366/

girando la base90º se saca el retrovisor de la pieza metalica que lo sujeta
    [ATTACH=CONFIG]16061[/ATTACH]
    detalle del conector grande que llega al mio y posicion
    [ATTACH=CONFIG]16062[/ATTACH]
    detalle del conector
    [ATTACH=CONFIG]16063[/ATTACH]
    detalle del cableado y conector del que he comprado.
    [ATTACH=CONFIG]16064[/ATTACH]
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 51161508456-2.jpg   img_8382_a490b810-8f37-435e-9003-faf734f6e26e.jpg   2011-02-16_08-26-15_926.jpg   _12vb.jpg  

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    El tema es que tienes que llevar los cables hasta el techo,hasta el espejo no?Dudo mucho que haya más cables ahí arriba que los de la luz..y hablando de la luz,no se puede sacar la corriente de ahí?
    Yo en otro coche había puesto una luces debajo de la puerta con el simbolo de la marca y tuve que testar una piña de cables que había tras el panel.No se si en este caso será lo mismo.Lo de preinstalacion de limpia automatico no tiene nada que ver,creo, y no se si existe eso.O son limpias automaticos o no,CREO!! Posiblemente me equivoque

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    he soltado en un rato el mio y llegan 4 cables,no los he testado aun,los de la luz es otra opccion y en mi caso queda un poco mas atras,es otra ramificacion,lo de llevar
    los cables no es problema,tambien esta la opccion de pinzarlo a la luz de cortesia y olvidarme del de la marcha atras.
    pero como he comentado me gustaria saber que hace cada cable que me llega al mio,ya por curiosidad y barajar opcciones.