Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Escu182

Tema: [CENSO] Consumo de aceite usuarios

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

[CENSO] Consumo de aceite usuarios

Abro este hilo para llevar un control del consumo de aceite de cada uno de nuestros coches.
    De este modo podemos saber de qué punto partimos cada uno, como va evolucionando el consumo con el tiempo y si las medidas que adoptamos tienen algun efecto (tanto positivo como negativo) en el consumo de aceite

Usuarios:
    Escu182 - Cooper S R56 N14 (2009) - 105.000kms - Castrol Edge 5w30 - 0,5l / 1.000kms
    ccruzc - Cooper S R56 N18 (2012) - 70.000kms - Castrol Edge 5W30 - 0,5l / 10.000kms
    Karbi - Cooper S N14 (finales 2007) - 124.000kms - Castrol Edge 5w30 - 0,7-0,8l / 1.000km

FAN
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

[CENSO] Consumo de aceite usuarios

ccruzc - Cooper S R56 N18 (2012) - 70.000kms - Castrol Edge 5W30 - 0,5l / 10.000kms

Por cierto! Hay algún modo efectivo de ver bien el nivel? pq en mi varilla me veo negro para verlo ya q el aceite esta muy limpio y no se aprecia casi el nivel. Gracias.

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Me gustaria saber como avanza el tuyo... con tu kilometraje yo tenia un consumo similar al que tienes ahora mismo

Para ver el nivel cuando el aceite esta limpio, pon la varilla en horizontal sobre un papel y se te quedara marcado el nivel de aceite. La verdad es que el que diseño la varilla parece que no queria que nos enterasemos del nivel de aceite
    A ccruzc le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Hostia Escu, medio litro cada 1000 km? Eso no es una barbaridad?

O estás yendo mucho a Nurburgring?

FAN
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Escu182 Ver mensaje
    Me gustaria saber como avanza el tuyo... con tu kilometraje yo tenia un consumo similar al que tienes ahora mismo

Para ver el nivel cuando el aceite esta limpio, pon la varilla en horizontal sobre un papel y se te quedara marcado el nivel de aceite. La verdad es que el que diseño la varilla parece que no queria que nos enterasemos del nivel de aceite
    Gracias por el consejo de la varilla, otro truco q me ha dicho un mecánico y q tb funciona es sacar la varilla, limpiarla bien, volver a meterla sin retorcerla y finalmente sacarla tb sin retorcerla, con este procedimiento se ve bastante bien el nivel.

Sobre comparativas de consumo espero q el mío no siga la senda del tuyo, los N18 parece q este tema de consumo de aceite lo tienen bastante resuelto, eso espero

FAN Avatar de Karbi
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Karbi, cooper S N14 (finales 2007), castrol edge 5w30, 0,7-0,8 litros cada 1000km, 124.000km

Le tengo pa montar el Occ y volverle a hscer otra limpeza con seafoam...

Pero me da que este no vuelve a su ser....

Que opciones me quedarian? No me gustN los quirofanos...

El mio seguia el mismo camino que el tuyo Escu

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    Hostia Escu, medio litro cada 1000 km? Eso no es una barbaridad?

O estás yendo mucho a Nurburgring?
    No he vuelto a Nürburgring! Pero si que quiero ir en 2018

En cuanto al consumo, segun BMW hay que preocuparse a partir de 1l / 1.000kms, pero a mi no me parece normal el consumo la verdad. Es cierto que les pasa a todos los coches y quitando el hecho de tener que rellenar, no parece que sea la cosa mucho mas grave que eso, pero fastidia.

Cita Iniciado por ccruzc Ver mensaje
    Gracias por el consejo de la varilla, otro truco q me ha dicho un mecánico y q tb funciona es sacar la varilla, limpiarla bien, volver a meterla sin retorcerla y finalmente sacarla tb sin retorcerla, con este procedimiento se ve bastante bien el nivel.

Sobre comparativas de consumo espero q el mío no siga la senda del tuyo, los N18 parece q este tema de consumo de aceite lo tienen bastante resuelto, eso espero
    No se como es el diseño en el N18. En el N14 si sacas la varilla, la limpias y la vuelves a meter (lo que harias con cualquier coche, vamos) debido al diseño de la cala, hay aceite que sube por el tubo y no se ve bien el nivel.
    Yo suelo sacar la cala y a los 20-30 minutos (que el aceite ha vuelto a bajar al carter) la meto de nuevo y ya controlo el nivel

Cuéntanos como va evolucionando el N18, que también sera interesante saberlo!

Cita Iniciado por Karbi Ver mensaje
    Karbi, cooper S N14 (finales 2007), castrol edge 5w30, 0,7-0,8 litros cada 1000km, 124.000km

Le tengo pa montar el Occ y volverle a hscer otra limpeza con seafoam...

Pero me da que este no vuelve a su ser....

Que opciones me quedarian? No me gustN los quirofanos...

El mio seguia el mismo camino que el tuyo Escu
    La limpieza (seafoam, walnut shell, hidrogeno) de la carbonilla no va a hacer que se reduzca el consumo de aceite. Es algo que hay que hacer y el coche ira mejor, pero no son dos problemas relacionados el uno con el otro.

Mi coche creo que pierde aceite por la tapa de balancines (se ve aceitosa al abrir el capo), y si la limpio con el tiempo se vuelve a ver sucia, asi que por ahi se me escapa algo. También las valvulas del motor llevan unas juntas que con el tiempo se resecan y se escapa el aceite por ahi. BMW ha sacado recientemente una referencia de un kit de juntas para las valvulas. El problema de cambiar éstas es que en mano de obra al parecer se va un pico...

Personalmente, en la BMW me dijeron que con el kit de juntas se solucionaba el problema, pero que por usar el coche teniendo controlado el nivel y rellenandolo cuando hiciera falta, no iba a pasar nada. Aunque claro, si haces eso y en el futuro tienes un problema, a ver a quién le reclamas