Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mantenimiento 120k

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Mantenimiento 120k

Hola chavales,

a ver, que estoy mirando qué tengo que hacerle al enano y me estoy liando un montón y por mucho que leo, o no estoy espabilado o no me entero. El coche ahora mismo está completamente de serie. Toca eso, la revisión de los 120 mil. Tengo claro que:

- Aceite y filtro,
    - Filtros habitáculo y aire,
    - Bujías,
    - Correa de accesorios.

Peeeeero, ahora empieza el cristo:

1. ¿Correa del compresor? ¿Correa de accesorios? Ya puestos a cambiar esto, ¿Cambiar poleas? De esto, estoy viendo los kits de KAVS. Tienen 3 tipos de kits y por lo que entiendo viendo lo que tiene un vendedor de ebay es esto:

kit 1

polea compresor, correa y bujías. Enlace https://www.ebay.es/itm/MINI-Cooper-...sAAOSwBLlVAXGb

kit 2

polea compresor, correa y bujías. A mayores polea del alternador. Enlace: https://www.ebay.es/itm/MINI-Cooper-...EAAOSwU~FWErrc

kit 3

polea compresor, correa y bujías. Polea del alternador. A mayores la polea del cigüeñal. Enlace: https://www.ebay.es/itm/MINI-Cooper-...EAAOSwU~FWErrc

Está claro que si cambio todas las poleas, tocaría "la configuración básica" de 15% compresor, 0% cigüeñal y 5% alternador.

2. ¿Tocará cambiar cables de bujías también? ¿Qué cables? ¿Magnecor? ¿Y bobinas? ¿MSD? ¿Qué modelos de cada una de estas cosas?

Tened en cuenta que el uso del coche es puramente de calle y de vez en cuando un poco de rutilla. Tengo el IC del GP para montar también, porque el coche se calienta un montón, así que iría para montar en la revisión.

A ver qué me podéis decir porque estoy hecho un cirio.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    ehh yo creo que si vas a seguir de serie las poleas se quedarian las que estan,que alguien me corrija si estoy metiendo el remo,si no tienes pensado hacer repro ni nada seria cambiar la correa de accesorios que es la misma que mueve el compresor y el resto pues lo de mantenimiento,aceites y filtros.(poleas en el caso de que este alguna tocada nada mas)
    si a los 100mil no has cambiado aceite del compresor igual irte planteandotelo.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Si el coche está como dices totalmente de serie lo más importante va a ser, aceite, filtros y bujías, (yo me olvidaba de los cables de bujías y bobinas, desconectalo todo y échale un vistazo que no haya corrosión ni nada raro, si está bien y teniendo el coche de serie tira con ello, más adelante siempre tienes la opción de cambiarlo que es una chorrada).

Comprueba el estado de la correa antes de cambiarla, a lo mejor está cambiada hace poco, sabes cuando se cambió por última vez? Y combrueba el tensor también, el mío con 100.000km tiene el tensor de serie, lógicamente ya le tengo pedido para cambiarlo junto a la correa, patín y polea del cigüeñal (el famoso damper, ha dicho basta con 10 años y 100.000km, la goma que llevan ha fallecido...).

La polea del compresor si nadie ha enredado en ella no deberías tener que cambiarla, la del cigüeñal sin embargo, acaba estropeandose la goma antes o después por lo que he visto, y las que no se han estropeado aún, lo harán. Luego en otros foros he visto que hay un gran debate de si hasta que punto una polea de cigüeñal como la de Kavs, aligerada y rígida, sin amortiguar como la de serie puede ser perjudicial para el motor, no lo se... primero los coches no llevaban estas poleas amortiguadas o damper y no pasaba nada... Yo personalmente, tengo una aligerada pedida, no era mi intención inicial, pero la de serie cuesta un ojo de la cara, y las que venden en recambios tipo damper tampoco son precisamente baratas, para que duren cuanto? Quien sabe... Yo he optado por el otro camino.

Luego, en función del mantenimiento anterior que tengas hecho, y ya por años más que nada, revisaría como está el líquido de frenos, refrigerante, etc. Que tal tacto tienes en la caja de cambios? Que bmw meta una valvulina y diga que es "de por vida" me parece de chiste..

Y ya, si te quieres liar mucho y dejar el coche lo mejor que puedas, échale un vistazo a pastillas y discos de freno, con 120.000km si aún tiene los discos de serie tendrán ya bastante mordida, y no son tan caros de cambiar.

Un saludo! No soy un gran entendido en el mundo mini, pero voy aprendiendo rápido, de todas formas no hace falta ser ningún entendido porque quitando lo que he comentado de las poleas y tal el resto es lo mismo que le haría a cualquier coche con unos kms encima.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    ehh yo creo que si vas a seguir de serie las poleas se quedarian las que estan,que alguien me corrija si estoy metiendo el remo,si no tienes pensado hacer repro ni nada seria cambiar la correa de accesorios que es la misma que mueve el compresor y el resto pues lo de mantenimiento,aceites y filtros.(poleas en el caso de que este alguna tocada nada mas)
    si a los 100mil no has cambiado aceite del compresor igual irte planteandotelo.
    Si, al final creo que voy a dejar las poleas tal como están. Cambiaré correas, más por tiempo que por otra cosa, que al fin y al cabo son gomas que con el tiempo se deterioran. Y las bujías porque tocan y cables y bobinas me recomendaron hacerlo también por tiempo.

El aceite del compresor ya se lo cambié cuando el coche cumplió 10 años (con 95 mil km).

Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Si el coche está como dices totalmente de serie lo más importante va a ser, aceite, filtros y bujías, (yo me olvidaba de los cables de bujías y bobinas, desconectalo todo y échale un vistazo que no haya corrosión ni nada raro, si está bien y teniendo el coche de serie tira con ello, más adelante siempre tienes la opción de cambiarlo que es una chorrada).

Comprueba el estado de la correa antes de cambiarla, a lo mejor está cambiada hace poco, sabes cuando se cambió por última vez? Y combrueba el tensor también, el mío con 100.000km tiene el tensor de serie, lógicamente ya le tengo pedido para cambiarlo junto a la correa, patín y polea del cigüeñal (el famoso damper, ha dicho basta con 10 años y 100.000km, la goma que llevan ha fallecido...).

La polea del compresor si nadie ha enredado en ella no deberías tener que cambiarla, la del cigüeñal sin embargo, acaba estropeandose la goma antes o después por lo que he visto, y las que no se han estropeado aún, lo harán. Luego en otros foros he visto que hay un gran debate de si hasta que punto una polea de cigüeñal como la de Kavs, aligerada y rígida, sin amortiguar como la de serie puede ser perjudicial para el motor, no lo se... primero los coches no llevaban estas poleas amortiguadas o damper y no pasaba nada... Yo personalmente, tengo una aligerada pedida, no era mi intención inicial, pero la de serie cuesta un ojo de la cara, y las que venden en recambios tipo damper tampoco son precisamente baratas, para que duren cuanto? Quien sabe... Yo he optado por el otro camino.

Luego, en función del mantenimiento anterior que tengas hecho, y ya por años más que nada, revisaría como está el líquido de frenos, refrigerante, etc. Que tal tacto tienes en la caja de cambios? Que bmw meta una valvulina y diga que es "de por vida" me parece de chiste..

Y ya, si te quieres liar mucho y dejar el coche lo mejor que puedas, échale un vistazo a pastillas y discos de freno, con 120.000km si aún tiene los discos de serie tendrán ya bastante mordida, y no son tan caros de cambiar.

Un saludo! No soy un gran entendido en el mundo mini, pero voy aprendiendo rápido, de todas formas no hace falta ser ningún entendido porque quitando lo que he comentado de las poleas y tal el resto es lo mismo que le haría a cualquier coche con unos kms encima.
    Se nota que no has visto el hilo de mi coche. Gracias por las recomendaciones, eso si!

Por lo que me ha comentado un colega, como le digo a DIGARU, es que por tiempo, debería cambiar bobinas y cableado. El tema de las poleas es más porque ya puestos a hacer cantera, pues ya cambio todo. Pero busco sobre todo fiabilidad, así que dejaré poleas de serie y cambiaré correas. Montaré el IC del GP que tengo en casa para refrigerar mejor el coche y listo.

Lo que sí, de lo que me comentas, es que le echen un ojo al damper a ver si todo va correcto. Eso no se me había ocurrido!

La valvulina se la cambié cuando tuve que cambiar el disco del embrague que estuvo a punto de joderme el volante motor con 103 mil km. Aún así, creo que lo tengo algo tocado, pero al cambiar el disco del embrague, va aguantando. De vez en cuando, y cuando "abuso" del embrague en ciudad, se escucha el muelle haciendo "ñic, ñic"... Pero mientras aguante...

Del resto de cosas "básicas" (líquido de frenos, refrigerante, pastillas...) va al día, así que por ahí, cero problemas.