Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo mostoleño!!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Nuevo mostoleño!!!

Hola!!

Por fin, aunque sin prisa, voy a poder hacerme con un mini y he decidido registrarme para tratar de hacerme con información al respecto.
    Busco, al menos en principio, un modelo de 2007-2010. Digo en principio porque estoy totalmente abierto a recomendaciones. Como cualquiera, busco un modelo que de pocos fallos (ojalá ninguno) y que tampoco tenga de base un consumo disparado. Aunque por supuesto, gasolina, que no quiero mas cafeteras en mi vida.
    Si me gustaría que tuviese asientos calefactados, pero desconozco totalmente si este extra ha estado en alguna generación/acabado.
    Asi si alguien puede recomendarme algo o indicarme los mejores post en los que seguro que ya se ha comentado todo esto sería genial, aunque me pongo ahora mismo a darle caña al buscador.

Un saludo a todos!!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola!!!

Te saluda otro Móstoleño con un r53 del 2005. Intento resolverte dudas:

Asientos calefactables pueden llevar desde la primera generación. Y si no los lleva de fábrica se pueden montar posteriormente si los encuentras porque están muy buscados.

Si buscas fiabilidad y sensaciones mejor un r53 de 170 cv (no el 163 cv), mucho menos filtrado y con un consumo nada desmedido para lo que da. El mio con el intercooler GP lleva de media 9 litros a los 100 con un uso normal dándole bastantes alegrías en cuanto el motor está caliente. El problema de estos es la caja de cambios tan larga del 163 y la mala refrigeración del intercooler de serie. Por eso tienen fama de gastones, pero un 170 con un buen intercooler hace medias muy dignas.

Si prefieres algo más cómodo y de menor consumo, aunque la diferencia no sea tanto teniendo en cuenta que son más caros, busca un r56, mejor si es de las unidades de 184 cv. Los 175 cv daban algún problema del tensor de la distribución. Pero no te preocupes mucho, que puedes actualizar el tensor de un 175 a la versión nueva y olvidarte de averías. De consumos no se como andarán.

De diferencia de prestaciones olvídate. Son iguales llevados por un conductor normal. Por un profesional evidentemente hace mejores tiempos un r56.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias por responder!!!
    De momento sigo investigando, tanto r53 como r56 ¿que rango de precios es conveniente mirar? Porque ves de todo...
    Y dónde ¿algún sitio especializado y de fiar?
    De todos modos, siendo vecinos igual es más fácil tomar unas cervezas y frikear un rato

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por nicco Ver mensaje
    Gracias por responder!!!
    De momento sigo investigando, tanto r53 como r56 ¿que rango de precios es conveniente mirar? Porque ves de todo...
    De todos modos, siendo vecinos igual es más fácil tomar unas cervezas y frikear un rato
    Es como todo, desconfía de los muy baratos, mira con lupa los de precio medio y revisa bien los de precio alto. Al fin y al cabo estás hablando de coches con 10-12 años si buscas un R53 y de 7-10 si buscas R56.

Te recomiendo que empieces mirando páginas "normales" en plan coches.net y autoscout24 para ir cotejando precios y vas mirando kilómetros de los coches que hay, estado, etc, etc... No tengas prisa buscando. Al ser coches "capricho" al final siempre va a salir alguno que te encaje. Y en los anuncios, mira bien las fotos, más que lo que dicen. Muchas veces te venden un Cooper S, pero es un Cooper con el capó y defensas del S, o un JCW, pero es porque tiene las defensas del JCW, pero es un One, Cooper o Cooper S "normal". Hay muchos detalles en los que te puedes fijar para ver el equipamiento que trae el coche y qué motor es.

Si con alguno no te aclaras, pones aquí el enlace y seguro que entre todos se te echa una mano.

Yo sinceramente, los R56 desde finales de 2006 hasta 2010 (vamos, los motores de 175cv) los descartaría... O como mucho, sólo me fiaría de los que están muy, pero que muy cuidados. Y de los de 184, revisarlos bien y si han pasado las campañas correspondientes...

En fin, que depende mucho también del presupuesto que tengas. Yo para gastarme 10 mil euros en un R56 del 2007, prefiero gastarlos en un R53 del 2005. (qué te voy a decir, tengo uno... ).

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Bienvenido! Si te sirve de algo, echa un ojo a mi presentación, ya que hace algo mas de un mes estaba en tu misma situación y el tema de problemas y asi está resuelto allí.
    Yo finalmente compré un R52 de 2007

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias por responder!!!
    Sobre el rango de precios es mejor no cerrarse a nada. Por ejemplo, seguro que puedes conseguir r53 170 muy dignos por algo más de 7000 euros, pero el mio en concreto no lo vendería por menos de 9500 debido a que está cargado de extras, con intercooler y frenos GP, admisión JCW, asientos en cuero completo con el techo y pilares en negro, xenón y faros de largo alcance homologados, autoblocante...

En este tipo de coches influyen mucho las opciones de fabrica y las mejoras que tenga ya realizadas.

Sobre los r56 no te puedo orientar porque no los valoré en su momento cuando compre el r53.

Por cierto, si te interesa mi r53 avísame, porque esta semana he tenido que decir que no a un coche que me encanta por falta de sitio en el garaje y me estoy replanteando las cosas

FAN Avatar de Eduardo vila
    Socio n
    88
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola!!

Por fin, aunque sin prisa, voy a poder hacerme con un mini y he decidido registrarme para tratar de hacerme con información al respecto.
    Busco, al menos en principio, un modelo de 2007-2010. Digo en principio porque estoy totalmente abierto a recomendaciones. Como cualquiera, busco un modelo que de pocos fallos (ojalá ninguno) y que tampoco tenga de base un consumo disparado. Aunque por supuesto, gasolina, que no quiero mas cafeteras en mi vida.
    Si me gustaría que tuviese asientos calefactados, pero desconozco totalmente si este extra ha estado en alguna generación/acabado.
    Asi si alguien puede recomendarme algo o indicarme los mejores post en los que seguro que ya se ha comentado todo esto sería genial, aunque me pongo ahora mismo a darle caña al buscador.

Un saludo a todos!!!
    Échale un vistazo a este si no esta ya vendido

Mini Cooper S JCW r56

Saludos

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Eduardo vila Ver mensaje
    Échale un vistazo a este si no esta ya vendido

Mini Cooper S JCW r56

Saludos
    Gracias Edu

El trato aún no lo tengo cerrado por lo que sigue EN VENTA.

En todo este tiempo solo ha venido a verlo y probarlo una persona (el pasado domingo dia 11/02/2018), decir que le encanto esta mirando tema seguro etc etc pero hoy x hoy no hemos firmado. Me lo acompaño un compañero del foro vinieron con su f56 JCW muy bien pertrechado probamos los coches, se subio en mi R56 y alucino de lo lindo su f56 con el escape PRO sonaba mucho mucho.
    El MINI mejor imposible de 10, ahora mismo con casi 52.000,00 km. Iré informando si hay NOVEDADES como tiene que ser.

PD: A final de este mes me llega un coche más familiar pero de 300 cv para no ir a menos

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Si te gusta el R56 este de @bosman es una gran unidad, motor N18, el que tienes que comprar si no quieres dolores de cabeza, con pocos km, bien mantenido y cuidado, poco consumo, rondará los 7 litros. Con kit power-on de motor homologado, 200 cv+-, kit de suspensión power on, y a un precio razonable, yo pagué 18500 por el mío con 80000km, y es de 2008. Tema diversión que te dicen de lo R53, sin conducir ambos en condiciones similares es difícil de valorar, yo probé un R53 de 163 con ruedas saba, el mío es jcw de 211 con michelin pss por aquel entonces, pocas conclusiones se pueden sacar de ahí.