Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree2Me gusta

Tema: DUDA - Lubricante caja de cambios GETRAG con LSD

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de phyrax
    Registrado
    02 nov, 17
    Ubicación
    Cantabria
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    151

    DUDA - Lubricante caja de cambios GETRAG con LSD

    Muy buenas compañeros! Tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios, mi mini es un R53 JCW de 2006, con caja Getrag de 6 velocidades y autoblocante de serie, que le pondríais?

    Tengo la duda de si lleva el mismo aceite que las cajas sin lsd o es distinto... He consultado en la web de Motul y Castrol que tienen buscador de lubricantes, y marca distinta valvulina en función de si llevas o no diferencial autoblocante, pero en un manual de taller del cooper s r53 que tengo pone que es la misma, menudo cacao tengo...

    Un saludo máquinas, a ver si podéis echarme un cable!

  2. #2
    FAN Avatar de Jua_nin
    Registrado
    22 oct, 10
    Ubicación
    vigo y coruña
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Muy buenas compañeros! Tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios, mi mini es un R53 JCW de 2006, con caja Getrag de 6 velocidades y autoblocante de serie, que le pondríais?

    Tengo la duda de si lleva el mismo aceite que las cajas sin lsd o es distinto... He consultado en la web de Motul y Castrol que tienen buscador de lubricantes, y marca distinta valvulina en función de si llevas o no diferencial autoblocante, pero en un manual de taller del cooper s r53 que tengo pone que es la misma, menudo cacao tengo...

    Un saludo máquinas, a ver si podéis echarme un cable!
    Mtf-lt-3 es la que le ponía al mío con autoblocante quaife.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


  3. #3
    FAN Avatar de phyrax
    Registrado
    02 nov, 17
    Ubicación
    Cantabria
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    151
    Gracias pero el autoblocante de serie no se parece en nada al que llevas tu, de todas formas, joer, vaya lio! Otra más a la lista! Que si Mtf94, Redline Mtl, Motul Gear 300 LS, Fuchs Sintofluid... He leído de todo ya, y no he sacado ninguna conclusión! Menudo cacao! Al final iré al conce a preguntar.

    Nadie con autoblocante oem ha cambiado el aceite de la caja y puede aportar alguna experiencia?

    Gracias!

  4. #4
    FAN Avatar de DIGARU
    Registrado
    13 jun, 15
    Ubicación
    Basque Country!!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    320
    unos pdf que me descargue de no me acuerdo donde pone la ref que ha mencionado el compi,Mtf-lt-3 y a partir del 2006 Mtf-lt-4.
    no se si te servira,lo del autoblocante no se interpretarlo si quieres te paso el pdf.
    bueno te cuelgo la info,espero no haber metido el remo

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 20171124043229.jpg  

  5. #5
    FAN
    Registrado
    15 nov, 17
    Ubicación
    MADRID
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mensajes
    15
    Buenas, yo tengo la misma duda, no se si para un mini cooper s jcw R53 2006 he de comprar lubricante para la caja de cambios con o sin autoblocante ya que no se si la caja del mini cooper s jcw lleva autoblocante o no. ¿Alguien podría aclarame esta duda?

    Donde he comprado el lubricante me han dado Castrol Syntrans B 75W (MTF 2), pero he visto que hay otro para transmision manual con diferencial de resbalamiento Castrol Syntrans Multivehicle 75w 90.

    Según la referencia del concesionario el aceite que lleva es 83222344589 MTF 2 75W 80. Y lo que no entiendo porque en la etiqueta te pone MTF 3 y luego de lubricante que le eches MTF 2.

    Si alguien puede aclararme estas dudas y sobre todo si he comprado el lubricante correcto.

    Gracias.

  6. #6
    FAN Avatar de phyrax
    Registrado
    02 nov, 17
    Ubicación
    Cantabria
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    151
    El autoblocante era un extra, de serie no lo llevaban, si tienes dudas consulta en bimmer.work con tu número de chasis y te salen lo extras de fábrica del coche.

    Si no llevas autoblocante, creo que si es correcto ese lubricante, si lo llevas, es demasiado fluído para que funcione correctamente, yo después de volverme loco he acabado comprando el 75w90 que recomienda Castrol para las cajas con autoblocante, es un poco más viscoso que el de serie pero las características se parecen bastante, veremos a ver si he acertado o si lo tengo que volver a cambiar... Cuando lo meta os digo. Lo que si que hay que vigilar es que sea GL4 que es lo que piden las cajas estas, si le metes GL5 puede generar corrosión en algunas piezas por lo visto.

    Un saludo!

  7. #7
    FAN Avatar de currin197
    Registrado
    17 feb, 13
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    19
    Muy buenas, estoy en el mismo caso que vosotros, quería cambiar el aceite del cambio (valvulina), y me he encontrado con un poco de lío en las referencias al tener autoblocante ( limited slip según BMW &#128513.
    Visite la página de castrol como dijo el otro compañero pero el único con especificaciones LSD es 75w140🤔
    Por lo que más aproximado y específico sería;
    -Motul gear300 75w90 Ls
    -Autopro 75w90 con Ls (muy económico)

  8. #8
    FAN Avatar de currin197
    Registrado
    17 feb, 13
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    19
    Añado fotos
    Ambas tienen especificaciones para autoblocante (LS).
    Saliéndose de lo OEM, me decidiré por una de esas......
    A ver si alguien las ha probado

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  9. #9
    FAN Avatar de phyrax
    Registrado
    02 nov, 17
    Ubicación
    Cantabria
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    151
    Yo al final metí el Castrol 75w90 y va bien, un poco más duro sobre todo en frio pero nada fuera de lo normal.

    Respecto a los que nombras, yo en su momento también barajé el Motul pero al compararlo recuerdo que era bastante más denso y me echó para atrás, el otro no lo conozco.

    Un saludo.

  10. #10
    FAN Avatar de currin197
    Registrado
    17 feb, 13
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Yo al final metí el Castrol 75w90 y va bien, un poco más duro sobre todo en frio pero nada fuera de lo normal.

    Respecto a los que nombras, yo en su momento también barajé el Motul pero al compararlo recuerdo que era bastante más denso y me echó para atrás, el otro no lo conozco.

    Un saludo.
    Ese castrol en la especificación dice que no es para LSD. Eso he leído. Pero si te va bien
    ....... es lo que importa. El desconido que puse son 26€ 4litros, si fuera bien lo podías cambiar todos los años. Pero el motul me inspira más confianza. A ver si algún compañero más nos cuenta que puso y como va.......

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!