Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree11Me gusta
  • 4 Post By mamartinr56
  • 1 Post By Batcueva
  • 1 Post By Edu_JCW
  • 3 Post By Karbi
  • 1 Post By Edu_JCW
  • 1 Post By mamartinr56

Tema: Decantador de aceite, explicación PCV etc..

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Decantador de aceite, explicación PCV etc..

Buenas,

Según he ido leyendo en otros posts, no queda muy claro cual es el funcionamiento de la PCV o tapa de balancines de nuestro coche, si es bueno o no taponar en ciertos sitios, y cual sería la solución más correcta, como afecta etc.. para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Pues bien no es que yo sepa más que nadie ni haya inventado la pólvora , simplemente me he documentado durante bastante tiempo a lo largo de mi propiedad con el mini, en otros foros etc.., y he decidido compartir la información que tengo, para que os sea de utilidad o contrastarla con la que tengáis ustedes, si todo es cierto o no y hasta que punto, bueno pasamos a la explicación (Los dibujos son un poco malos, pero creo que muy claros, que para el caso es lo mejor):

Básicamente, la PCV sirve para evacuar de nuestro motor, gases, sobre presión, humedad y como todos bien sabéis alguna que otra gota de aceite , que se generan al trabajar a tan alta temperatura, podemos distinguir dos zonas, la A y la B.

A) Esta va de la parte trasera de la tapa hasta el colector de admisión, esta parte de la PCV solo funciona cuándo no ha entrado el turbo todavía, es decir ralenti, revoluciones bajas o situaciones de tan poca carga que el motor no necesita del turbo para generar fuerza, en esa situación en nuestro colector de admisión hay depresión, es decir esta absorbiendo, por ello esta aquI este tubo de la PCV, porque así nuestro motor esta absorbiendo los gases, presión aceite etc.. que le sobran a y los quema. Hasta aquí bien, ¿pero que pasa cuándo el turbo pasa a la acción?, la depresión en nuestro motor desaparece, y aparece la presión, generada por el turbo, pero, ¿esto es un sin sentido no? Si tenemos ese tubo para desahogar la presión, gases, aceite etc.. de nuestro motor, ¿ahora le vamos a meter presión? Para ello en nuestra válvula PCV, arriba tenemos una válvula antiretorno internamente, la cuál solo deja pasar flujo de aire hacía el motor (absorcion), pero no del motor a nuestra tapa(Presión), es decir cuándo el coche empieza a soplar, hay un válvula antiretorno en nuestra tapa que anula, por así decirlo la PCV de la parte de atrás temporalmente, hasta que termine la presión y vuelva la depresión, que es en el único sentido que la PCV deja pasar el flujo de aire. Entonces cuándo en nuestro motor el turbo empieza a soplar, ¿Por dónde expulsa el motor todo la sopresión humedad etc..? Pues entra en juego la part B de la PCV.

B) La parte B de nuestra PCV, va a la admisión del turbo, y muy cerca de el turbo, esto no es casualidad, se debe a que el turbo cuándo empieza a soplar, en su admisión genera también una gran depresión, dado que esta absorbiendo aire para comprimirlo, ahora en vez de nuestro motor , es el turbo el que se encarga de absorber , para que finalmente por degracia también acabe en nuestro motor, pero pasando antes por el intercooler tubos de admisión etc.. Llenando todo el circuito de aceite también.

Es por ello, que veo interesante intentar quitar el aceite en los dos puntos, sería interesante. Pasamos entonces a valorar opciones:

Tapones: Si habéis entendido lo que he explicado arriba, los tapones para un coche de calle que el 50% del tiempo o más el turbo no va a estar soplando, vamos a estar la mayoría del tiempo sin poder evacuar de nuestro motor gases sobrantes ,humedad etc.. lo que puede revertir en otros problemas, y en un funcionamiento no del todo correcto de nuestro coche, es por ello que no me convence la solución de los tapones, es una chapuza realmente, para la que no esta preparado ni diseñado nuestro motor.

Taponar admisión y dejar la PCV al aire libre: Tres cuartos de lo mismo, al aire libre no es lo correcto, la PCV necesita depresión o absorción como queráis llamarlo, para sacar todo lo que hay que sacar de la PCV.

Decantador de aceite: Creo que es lo más correcto como se describe a continuación:

En la parte B es fácil, usando tubería de depresión para que no se estrangule, es suficiente, en la parte A ya es más complejo, yo pondría una válvula antiretorno en el colector de admisión, justo a la salida, para que no llegue presión de turbo al bote, y perdamos por ahí presión de turbo o llegue el aceite a dios sabe dónde. Así la válvula dejará pasar la depresión necesaria para el sistema PCV, pero en cuanto el turbo comience a soplar, no dejara pasar presión lo que hacia antes la PCV sola vamos, pero ahora lo estamos haciendo antes, para no perder presión en el bote etc..

Bueno con esto creo, que se solucionaría lo del aceite en la admisión, y dejaríamos la válvula PCV trabajar como lo hace originalmente, tengo otro sistema más complejo para utilizar solo un bote, ya que puede ser un coñazo tener dos botes, pero bueno, lo expondré más adelante, a ver que tal.

Espero que os sirva de algo, obviamente se aceptan sugerencias , puedo estar equivocado en algún punto, lo cuál me encataría aclarar, ya que todo los días se aprende algo y puedo estar equivocado, lo dicho ya me comentáis.

Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pcv22.jpg  

FAN Avatar de Batcueva
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Fantástica información,un nuevo punto de vista siempre viene bien.

He visto en el otro hilo que vas a montar el segundo occ.Si pudieses poner unas fotos de como quedó así como es la válvula antiretorno que pongas y las impresiones sería de gran ayuda.

Yo tengo occ para montar desde hace dos meses pero la verdad que aún tenía dudas de los tapones y demás.Si así como dices va bien me parece una solución muy interesante.

Gracias por la info y quedo atento a tus impresiones!
    A mamartinr56 le gusta esto.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Genial aportación , muchas gracias por habértelo currado tanto para que gente como yo sin mucha idea podamos entenderlo mejor , esperaré tus próximos resultados y te seguiré atentamente , ya me queda todo más claro y me quedo más tranquilo sin taponar , esperamos seguir recibiendo noticias tuyas con el o los OCC , un saludo !! 😄

FAN Avatar de Karbi
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Muy trabajados los comentarios.....

Llevo tiempo siguiendo estas soluciones, Estoy por decidrime todavia x que hacer, si tapon en lado conductor y OCC o una doble OCC.

Mi coche traga casi tanto aceite como gasolina, cada 1000 km casi 0,8l de aceite.
    En cuanto a entrega de potencia y comportamiento impecable.....

Resumiendo, que lo tengo que hacer si o si, junto con una limpieza con el seafoam... y cruzar los dedos para que cono minimo no vaya a mas.

En cuanto a los OCC cual recomendais, xq os he visto comentar muchos tanto aqui como en los foros guiris..

Interesante el tema..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Wilfredo, mamartinr56 y egea8783 les gusta esto.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Una buena puesta a punto en la MINI nunca va mal !

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas,

Pues lo he puesto este fin de semana, adjunto fotos:

En una casa de hidráulica , compre esto llamado "Terminal pasa muros", para hacer un agujero en los tapones de Peugeot que compré, y poder conectar ahí los manguitos:
    Hago un taladro para que entre justo el terminal le pongo algo de pasta, para que no resuma aceite y aprieto con la tuerca por detrás y lo dejo secar la pasta.

En el otro tapón igual, solo que en vez de el terminal, pongo esta válvula antiretornoy y en ella rosco el terminal

La flecha mirando para el colector de admisión, para que puede hacer vacio, pero que cuándo el turbo sople, no deje pasar la presión.

He usado tubería de vacio, para que no se estrangule, la que va del colector al bote es má pequeña porque es la que tenía, no influye mucho ya que lo único que quiero esque me genere vacio y lo hace, lo pongo todo y compruebo que con el motor arrancado a relanti, esta absorbiendo, y así es que es cómo funciona originalmente, ahora el aceite debería caer en el bote.

Impresiones, pues a penas he hecho 60km, pero la impresión es que el coche funciona exactamente igual que antes, que al fin y al cabo es lo que buscamos, pero sin ir ensuciando las válvulas.

Ya solo queda poner el segundo bote, para la otra salida de la tapa, o otra opción que tengo, de usar solo un bote, que explicaré más adelante cuándo este seguro de que puede servir.

Un saludo.
    A Alvarofu le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Usar solo un bote no es recomendable.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 222222.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Hola
    Refloto el tema para saber si finalmente pusiste 2 botes( el segundo Oil Catch Can, vamos)
    Gracias