Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Eduardo vila

Tema: ¿Cómo comprobar un r56 de segunda mano?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

¿Cómo comprobar un r56 de segunda mano?

Hola a todos.

Estoy casi decidido a comprar un r56, rojo, de unos 116 mil km´s ....
    Tiene buena pinta, de chapa y tal, ..., arranca bien, te das una vuelta y bien .... pero no sé nada de mecánica.
    Sólo sé que no tiene golpes y que el coche se mueve

En BMW creo que hay una prueba, la de la centralita, que por unos 40€ hacen un test electrónico.
    No sé si hay una revisión de unos 100 - 120€ que revisan algo más, pero no sé el qué.

También he mirado empresas que se desplazan y hacen la revisión insitu, un informe, ..
    como por ejemplo esta empresa https://testmotor.es

La empresa que me vende el coche de segunda mano me da 12 meses de garantía en motor y caja de cambios.
    Aceite y filtros cambiados.
    Las ruedas están al 80 - 90%

¿Qué me recomendáis? Experiencias, opiniones, ...

Muchas gracias, un saludo.

Socio Avatar de Eduardo vila
    Socio n
    88
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por NeoKaisser Ver mensaje
    Hola a todos.

Estoy casi decidido a comprar un r56, rojo, de unos 116 mil km´s ....
    Tiene buena pinta, de chapa y tal, ..., arranca bien, te das una vuelta y bien .... pero no sé nada de mecánica.
    Sólo sé que no tiene golpes y que el coche se mueve

En BMW creo que hay una prueba, la de la centralita, que por unos 40€ hacen un test electrónico.
    No sé si hay una revisión de unos 100 - 120€ que revisan algo más, pero no sé el qué.

También he mirado empresas que se desplazan y hacen la revisión insitu, un informe, ..
    como por ejemplo esta empresa https://testmotor.es

La empresa que me vende el coche de segunda mano me da 12 meses de garantía en motor y caja de cambios.
    Aceite y filtros cambiados.
    Las ruedas están al 80 - 90%

¿Qué me recomendáis? Experiencias, opiniones, ...

Muchas gracias, un saludo.
    Yo buscaría un taller con banco de rodillos(potencia), que te digan la potencia que te da, para compararla con la que tiene que dar, tambien la compresion para ver lo que ha perdido, y que te vean los amortiguadores que es muy probable que ya esten blandos, que te miren los discos de freno que probablemente necesiten un cambio. Y si puedes enterate de si se ha cambiado la cadena y el tensor de la distribucion es algo ha revisar con esos km. Ya que la averia te deja sin motor. Por último cuando puedas hacer km. Comprueba el consumo de aceite . Andando un km. para que se caliente y esperando 5 minutos +- se puede mirar el nivel. Saludos y seguro que otros compañeros del foro te podran ayudar mucho más

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Cita Iniciado por Eduardo vila Ver mensaje
    Yo buscaría un taller con banco de rodillos(potencia), que te digan la potencia que te da, para compararla con la que tiene que dar, tambien la compresion para ver lo que ha perdido, y que te vean los amortiguadores que es muy probable que ya esten blandos, que te miren los discos de freno que probablemente necesiten un cambio. Y si puedes enterate de si se ha cambiado la cadena y el tensor de la distribucion es algo ha revisar con esos km. Ya que la averia te deja sin motor. Por último cuando puedas hacer km. Comprueba el consumo de aceite . Andando un km. para que se caliente y esperando 5 minutos +- se puede mirar el nivel. Saludos y seguro que otros compañeros del foro te podran ayudar mucho más

Hola Eduardo vila,
    Me apunto los "consejos" y los puntos a revisar.

El problema esa saber dónde hacen ese tipo de revisión, en Madrid*, y que coste puede tener. (Aunque el coste es más bien una inversión y una seguridad)

Madrid zona de San Sebastián de los Reyes, mejor.

Muchas gracias.

Socio Avatar de Eduardo vila
    Socio n
    88
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por NeoKaisser Ver mensaje
    Hola Eduardo vila,
    Me apunto los "consejos" y los puntos a revisar.

El problema esa saber dónde hacen ese tipo de revisión, en Madrid*, y que coste puede tener. (Aunque el coste es más bien una inversión y una seguridad)

Madrid zona de San Sebastián de los Reyes, mejor.

Muchas gracias.
    En cualquier taller regular te miran la compresión, busca alguno que te puedan hacer buen precio.En el mismo sitio te dicen como estan los amortiguadores y los discos de freno. Para la potencia por 60€ o menos,lo metes el un banco de potencia TLR. BND busca potenciacion Madrid en internet, suelen tener para las repros.Saludos
    A NeoKaisser le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Buenas de nuevo.

Al final me estoy liando

Estoy subiendo el presupuesto y además he visto que algunos "concesionarios" de Mini tienen coches de Km 0 o de ocasión y cuentan con una garantía llamada "Mini Next".
    Tiene muy buena pinta, eso si, por precio sólo me cuadran dos, uno en Valladolid y otro en Málaga, y yo vivo en Madrid ...
    Pero, la garantía es tan buena, que es casi la mejor opción que veo.
    El de Malaga me gusta, pero claro, esta muy lejos. Estoy pensando en contratar el examen de alguna empresa que se dedique a ello y si el informe es favorable pedir que me lo manden a Madrid.

En fin, que sigo dándole vueltas al asunto ..

Un saludo.