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Tema: Posible solución al consumo de aceite

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Edu_JCW
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    Posible solución al consumo de aceite

    La mayoría opta por instalar oil catch can para solucuonar el consumo por el aceite tan fino en los r56 , alguien por aquí lo ha probado ? Se soluciona de verdad de esta manera ? Al menos parece menos peligroso que condenar la PCV..

    En YouTube solo hay que poner r56 oil catch y salen vídeos a patadas con esta pieza , y parece ser que retiene bastante aceite.. otra cosa es si tiene que ser de alguna manera o marca por que hay muchas por ebay por ejemplo

  2. #2
    FAN Avatar de Edu_JCW
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    Aquí se ve la solución de Peugeot

    https://www.clubpeugeot.es/bricos/mo...on-motores-thp

  3. #3
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    Alguien lleva los tapones puestos? Algun problema con ellos puestos?

  4. #4
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    Buenas,

    Yo llevo puesto tapones en la parte del copiloto y OCC en la del piloto. El tubo no lo he soltado por la parte de debajo para poder hacer el tratamiento de seafoam más comodamente.

    Cada 1.000 km más o menos reviso el depósito del decantador y hay unos 20-25 cl de aceite limpio que devuelvo al cárter. Bien es cierto que ahora con clima más húmedo no saldrá limpio del todo y lo retiraré

    Llevo unos 4.000 km así y desde luego el decantador hace su función perfectamente.

    Saludos

    .

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas rsz_motor_occ.jpg  
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  5. #5
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    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    Buenas,

    Yo llevo puesto tapones en la parte del copiloto y OCC en la del piloto. El tubo no lo he soltado por la parte de debajo para poder hacer el tratamiento de seafoam más comodamente.

    Cada 1.000 km más o menos reviso el depósito del decantador y hay unos 20-25 cl de aceite limpio que devuelvo al cárter. Bien es cierto que ahora con clima más húmedo no saldrá limpio del todo y lo retiraré

    Llevo unos 4.000 km así y desde luego el decantador hace su función perfectamente.

    Saludos

    [foto].
    Puede ser que rezuma aceite por la tapa de balancines? Es que está manchado, igual que el mio, la parte superior de la tapa de balancines....

  6. #6
    FAN Avatar de Dani_330Cabrio
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    No condenéis la PCV, ni de coña. Yo llevaba oil catch can en el Cooper R56.

    En cuanto al consumo de aceite, mi sospecha es que la PCV, que va en la propia válvula de balancines, se jode con facilidad. Tema "resuelto" en los N18, que llevan una tapa distinta.

    Poned un oil catch can "bueno" (no los que vienen vacíos) y que sean un poco restrictivos, y controlad el consumo y los depósitos.

  7. #7
    FAN Avatar de rureca77
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    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje
    No condenéis la PCV, ni de coña. Yo llevaba oil catch can en el Cooper R56.

    En cuanto al consumo de aceite, mi sospecha es que la PCV, que va en la propia válvula de balancines, se jode con facilidad. Tema "resuelto" en los N18, que llevan una tapa distinta.

    Poned un oil catch can "bueno" (no los que vienen vacíos) y que sean un poco restrictivos, y controlad el consumo y los depósitos.
    Pregunto eh, que no controlo mucho del tema, pero si se pide ahora la tapa de balancines de los r56 n14 creo que está ya viene rectificada, es decir, que no es igual a la que montaba de origen el coche, alguien podría confirmar esto? Gracias

    Pd. Aún así, montando la nueva tapa y suponiendo que venga rectificada, es necesario o recomendable montar el oil cath can?

    Gracias de nuevo


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  8. #8
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    Cita Iniciado por zSKRz Ver mensaje
    Puede ser que rezuma aceite por la tapa de balancines? Es que está manchado, igual que el mio, la parte superior de la tapa de balancines....

    Si, es un problema tipico

    Está cambiada y ha vuelto a rezumar en menos de 3 meses. Ya no la cambio.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje
    No condenéis la PCV, ni de coña. Yo llevaba oil catch can en el Cooper R56.

    En cuanto al consumo de aceite, mi sospecha es que la PCV, que va en la propia válvula de balancines, se jode con facilidad. Tema "resuelto" en los N18, que llevan una tapa distinta.

    Poned un oil catch can "bueno" (no los que vienen vacíos) y que sean un poco restrictivos, y controlad el consumo y los depósitos.
    Tanto citroen como Peugeot en sus ultima unidades bloqueaban la salida del copiloto. Tema mil veces tratado ya... El problema vendría si bloqueamos también la del lado copiloto.

    El consumo de aceite es porque al carbonizarse los asientos de válvula, no llega aceite a los retenes de válvula para que estén "hidratados", por lo que se resecan y se rajan.

    .

  10. #10
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    Cita Iniciado por rureca77 Ver mensaje
    Pregunto eh, que no controlo mucho del tema, pero si se pide ahora la tapa de balancines de los r56 n14 creo que está ya viene rectificada, es decir, que no es igual a la que montaba de origen el coche, alguien podría confirmar esto? Gracias

    Pd. Aún así, montando la nueva tapa y suponiendo que venga rectificada, es necesario o recomendable montar el oil cath can?

    Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Supuestamente viene ya rectificada la propia válvula de la tapa de balancines.

    Aunque montes tapa nueva, el problema de los vapores de aceite hacia la admisión NO se solucionan. Tienes que pasar por tapones + OCC o si te quedas más tranquilo doble OCC

    Saludos

    .

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