Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117
Like Tree24Me gusta

Tema: Posible solución al consumo de aceite

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Posible solución al consumo de aceite

La mayoría opta por instalar oil catch can para solucuonar el consumo por el aceite tan fino en los r56 , alguien por aquí lo ha probado ? Se soluciona de verdad de esta manera ? Al menos parece menos peligroso que condenar la PCV..

En YouTube solo hay que poner r56 oil catch y salen vídeos a patadas con esta pieza , y parece ser que retiene bastante aceite.. otra cosa es si tiene que ser de alguna manera o marca por que hay muchas por ebay por ejemplo

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Aquí se ve la solución de Peugeot

https://www.clubpeugeot.es/bricos/mo...on-motores-thp

FAN Avatar de Byrosendo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Alguien lleva los tapones puestos? Algun problema con ellos puestos?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Buenas,

Yo llevo puesto tapones en la parte del copiloto y OCC en la del piloto. El tubo no lo he soltado por la parte de debajo para poder hacer el tratamiento de seafoam más comodamente.

Cada 1.000 km más o menos reviso el depósito del decantador y hay unos 20-25 cl de aceite limpio que devuelvo al cárter. Bien es cierto que ahora con clima más húmedo no saldrá limpio del todo y lo retiraré

Llevo unos 4.000 km así y desde luego el decantador hace su función perfectamente.

Saludos

.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas rsz_motor_occ.jpg  
    A Wilfredo le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    Buenas,

Yo llevo puesto tapones en la parte del copiloto y OCC en la del piloto. El tubo no lo he soltado por la parte de debajo para poder hacer el tratamiento de seafoam más comodamente.

Cada 1.000 km más o menos reviso el depósito del decantador y hay unos 20-25 cl de aceite limpio que devuelvo al cárter. Bien es cierto que ahora con clima más húmedo no saldrá limpio del todo y lo retiraré

Llevo unos 4.000 km así y desde luego el decantador hace su función perfectamente.

Saludos

[foto].
    Puede ser que rezuma aceite por la tapa de balancines? Es que está manchado, igual que el mio, la parte superior de la tapa de balancines....

FAN Avatar de Dani_330Cabrio
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    No condenéis la PCV, ni de coña. Yo llevaba oil catch can en el Cooper R56.

En cuanto al consumo de aceite, mi sospecha es que la PCV, que va en la propia válvula de balancines, se jode con facilidad. Tema "resuelto" en los N18, que llevan una tapa distinta.

Poned un oil catch can "bueno" (no los que vienen vacíos) y que sean un poco restrictivos, y controlad el consumo y los depósitos.

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje

En cuanto al consumo de aceite, mi sospecha es que la PCV, que va en la propia válvula de balancines, se jode con facilidad. Tema "resuelto" en los N18, que llevan una tapa distinta.

Poned un oil catch can "bueno" (no los que vienen vacíos) y que sean un poco restrictivos, y controlad el consumo y los depósitos.
    Pregunto eh, que no controlo mucho del tema, pero si se pide ahora la tapa de balancines de los r56 n14 creo que está ya viene rectificada, es decir, que no es igual a la que montaba de origen el coche, alguien podría confirmar esto? Gracias

Pd. Aún así, montando la nueva tapa y suponiendo que venga rectificada, es necesario o recomendable montar el oil cath can?

Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Cita Iniciado por zSKRz Ver mensaje
    Puede ser que rezuma aceite por la tapa de balancines? Es que está manchado, igual que el mio, la parte superior de la tapa de balancines....

Si, es un problema tipico

Está cambiada y ha vuelto a rezumar en menos de 3 meses. Ya no la cambio.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje

Tanto citroen como Peugeot en sus ultima unidades bloqueaban la salida del copiloto. Tema mil veces tratado ya... El problema vendría si bloqueamos también la del lado copiloto.

El consumo de aceite es porque al carbonizarse los asientos de válvula, no llega aceite a los retenes de válvula para que estén "hidratados", por lo que se resecan y se rajan.

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Cita Iniciado por rureca77 Ver mensaje
    Pregunto eh, que no controlo mucho del tema, pero si se pide ahora la tapa de balancines de los r56 n14 creo que está ya viene rectificada, es decir, que no es igual a la que montaba de origen el coche, alguien podría confirmar esto? Gracias

Pd. Aún así, montando la nueva tapa y suponiendo que venga rectificada, es necesario o recomendable montar el oil cath can?

Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supuestamente viene ya rectificada la propia válvula de la tapa de balancines.

Aunque montes tapa nueva, el problema de los vapores de aceite hacia la admisión NO se solucionan. Tienes que pasar por tapones + OCC o si te quedas más tranquilo doble OCC

Saludos

.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo