Lista de usuarios etiquetados

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 117 de 117
Like Tree24Me gusta

Tema: Posible solución al consumo de aceite

FAN Avatar de Pablo188
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola Trocolmán, refloto un poco el tema.

Tengo el mismo OCC que tú, mi mecánico tiene serias dudas debido a que la varilla de medición de este Oil Catch Can no viene ajustada con ninguna junta tórica e insiste en que al instalarlo (éste y cualquier otro modelo) y tener las mangueras más reducidas se modificará el flujo y/o podrían aparecer fallos en la centralita. Respecto a la utilización de tapones, se niega rotundamente; me asegura que el motor trabajará a una presión a la que no está preparado y que si tiene una mínima pérdida de aceite me prepare para vér más. El tío es el más pro que he conocido y me preocupa un poco lo que me dice, no hago más que enseñarle las fotos y explicaciones del foro y me mira con cara de loco. ¿Qué hago?

Un saludo y gracias de antemano.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por Pablo188 Ver mensaje
    Hola Trocolmán, refloto un poco el tema.

Tengo el mismo OCC que tú, mi mecánico tiene serias dudas debido a que la varilla de medición de este Oil Catch Can no viene ajustada con ninguna junta tórica e insiste en que al instalarlo (éste y cualquier otro modelo) y tener las mangueras más reducidas se modificará el flujo y/o podrían aparecer fallos en la centralita. Respecto a la utilización de tapones, se niega rotundamente; me asegura que el motor trabajará a una presión a la que no está preparado y que si tiene una mínima pérdida de aceite me prepare para vér más. El tío es el más pro que he conocido y me preocupa un poco lo que me dice, no hago más que enseñarle las fotos y explicaciones del foro y me mira con cara de loco. ¿Qué hago?

Un saludo y gracias de antemano.
    La varilla de medición se soluciona poniéndole una junta tórica, como hice yo. Igualmente he cambiado a otro decantador, buscaba que la entrada y salida tuviera el mismo diámetro que el tubo, he adquirido este recientemente:

https://es.aliexpress.com/item/High-...OrigTitle=true

Es totalmente compatible con el tubo original del coche que es de 20 mm, igualmente con el otro decantador que tiene la varilla no he tenido ningún problema en ningún momento, ya te digo lo cambio porque me interesa que tenga el decantador una entrada y salida más ancha. Desde que lo monté hasta la fecha he visto que el decantador se llena aunque muy poco de los vapores de agua mezclado con restos de aceite y dudo mucho que eso sea bueno para el turbo, de momento cumple su función.

En cuanto lo que dice tu mecánico, no seré yo quien le discuta nada, yo solo me guío por todo lo que he leído, lo ideal es tener 2 decantadores en realidad.
    A Pablo188 le gusta esto.

FAN Avatar de tronic
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Cita Iniciado por Trocolman Ver mensaje
    La varilla de medición se soluciona poniéndole una junta tórica, como hice yo. Igualmente he cambiado a otro decantador, buscaba que la entrada y salida tuviera el mismo diámetro que el tubo, he adquirido este recientemente:

https://es.aliexpress.com/item/High-...OrigTitle=true

Es totalmente compatible con el tubo original del coche que es de 20 mm, igualmente con el otro decantador que tiene la varilla no he tenido ningún problema en ningún momento, ya te digo lo cambio porque me interesa que tenga el decantador una entrada y salida más ancha. Desde que lo monté hasta la fecha he visto que el decantador se llena aunque muy poco de los vapores de agua mezclado con restos de aceite y dudo mucho que eso sea bueno para el turbo, de momento cumple su función.

En cuanto lo que dice tu mecánico, no seré yo quien le discuta nada, yo solo me guío por todo lo que he leído, lo ideal es tener 2 decantadores en realidad.
    Hola, he comprado este decantador, que pone en el enlace superior y un manguito de 20mm y ahora voy a conectarlo al mini. Antes de ponerlo quiero haceros una pregunta, entiendo que el tubo de salida del decantador va a lo que es la parte superior del motor, osea donde la tapa de balancines y la entrada del decantador a la parte de abajo del tubo que conecta con el motor, no se si me explico. Gracias.

FAN Avatar de Redevil_R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Al revés, el sentido de los gases es del motor al tubo de admision.

Por lo que el tubo del motor va a la entrada del decantador para dejar toda la porquería y la salida del decantador al tubo de admisón para meter gases limpios.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

FAN Avatar de Redevil_R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Ojo, el decantador lo puedes poner en dos sitios..
    Entre la PCV y los colectores de admisión, lado copiloto.

Entre la PCV y el tubo de admision del turbo, lado piloto.

Por lo general la gente lo pone en el lado piloto, aunque hay gente que pone 2 uno a cada lado.

FAN Avatar de tronic
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Cita Iniciado por Redevil_R56 Ver mensaje
    Ojo, el decantador lo puedes poner en dos sitios..
    Entre la PCV y los colectores de admisión, lado copiloto.

Entre la PCV y el tubo de admision del turbo, lado piloto.

Por lo general la gente lo pone en el lado piloto, aunque hay gente que pone 2 uno a cada lado.

Muchas Gracias. En principio voy a ponerlo en el lado del piloto, respecto al lado copiloto estoy dudando entre anular directamente o poner otro decantador.
    Mañana si tengo tiempo voy a hacer limpieza en la entrada del tubo de los colectores con el producto seafom, voy a echarle un bote a ver que tal funciona, además quiero cambiarle el tensor de la cadena y ponerle el decantador.

FAN Avatar de tronic
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Hoy he echado el Seafom y madre mía la humareda que ha echado, ahora el siguiente paso es cambiar el tensor de la cadena. He estado buscando por internet porque dicen que hay varios vídeos que explican como hacerlo, pero no encuentro ninguno, alguien tiene el enlace de alguno de ellos, donde se pueda ver los pasos que hay que dar. Gracias.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112