Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nueva con un mini de 1ª generación y muchas dudas.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One

Nueva con un mini de 1ª generación y muchas dudas.

Hola a todos, acabo de comprarme un mini one 1.6 90cv de finales de 2004 con 108.000km Nunca he tenido ningún mini y era un coche que siempre me había gustado.

Desde que me saqué el carné solo he conducido un ibiza del año 2000 para romper mano y cuando murió heredé un fiat punto del año 98 si no me equivoco, de mi abuelo. Y esa chatarrilla es la que he andado conduciendo hasta ahora, se ahogaba, embrague casi levantado del todo para poder salir, vago como la madre que lo parió, y bueno, que os voy a contar de un puntito de 20 años (y gracias que funcionaba).

Mi presupuesto no era muy elevado, y podría haberme comprado un coche más nuevo, con menos km etc... pero para un coche "nuevo" que me compro, pues me he encaprichado. El caso es que he ido hoy a probarlo y dar o no señal, y claro, comparado con mi coche me ha parecido un avión solo con pisar el acelerador... para mi que soy la última siempre en salir del semáforo...

Está pintado nuevo como es normal, es rojo con techo y retrovisores blancos, el techo es nuevo, la radio también, todo lo demás está prácticamente impecable, la correa de distribución me ha dicho que la debieron cambiar en 2014, pero que de no estar cambiada me la cambiaría sin problemas (pues lo recojo en unos días).

Dudas:

- Me gustaría saber si es una buena compra para ser un mini, ya sé que salen carillos, pues me ha costado 4700€ incluido cambio de nombre y demás.
    - He leído que el motor que lleva este en concreto está capado y podría conseguir más caballos con una reprogramación. Hoy por hoy para mí el coche vuela, pero no lo descarto en un futuro.
    - Como no entiendo nada, saber que "arreglitos" le podría ir haciendo sin que sea un gasto descabellado tanto motor como interior/ext.

Y recibo cualquier otro tipo de información útil aunque tengo que leerme todo este foro, pero por si podéis echarme una manita para ponerme al día.

Muchas gracias a todos!

FAN Avatar de Fredi
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas! bienvenida al foro!
    Te has quedado el mini al final?

Respecto a tus dudas:
    -Del precio, por lo que tengo visto en internet, diría que es normal.
    -La reprogramación en los One sé que era así en los modelos de 2ª generación con motor 1.6. En los de 1ª generación como el tuyo no sé contestarte
    -modificaciones? Las que quieras y hasta que te aburras! pero pásanos unas fotos antes

Un saludo!

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Lo que me llama la atención es lo de la correa de distribución. Pensé que los One también traían cadena y no correa. ¿O sería la correa de accesorios?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola!!!

Por lo que he visto si no tiene muchos km está en un precio normal.

Te confirmo que lleva cadena de distribución sin mantenimiento y correa de accesorios. Si te cambian la correa ya sería perfecto. Es algo barato. Es un motor muy duro pensado para llevar compresor, en el One va muy poco apretado y no suele dar problemas.

Si a la larga te interesa más potencia no hay problema, se puede reprogramar con mucho margen de mejora.

Igualmente tienes infinidad de piezas estéticas y mecánicas del Cooper y Cooper S para mejorar lo que te plazca.

Un mantenimiento que merece la pena hacer en todos los coches y es el eterno olvidado, cambiar la valvulina del cambio. Merece mucho la pena, mejora el tacto al engranar marchas y alarga la vida de la caja de cambios.

Por norma general, si no sabes cuando se cambió algun líquido, filtro o bujías merece la pena cambiárselo. Vale poco y te curas en futuras averías. Yo siempre que compro un coche es lo primero que hago, salvo que el vendedor sea de total confianza, que suele ser muy raro.

Disfrútalo mucho!!!