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  • 1 Post By Luiixo
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Tema: Puesta a Punto JCW GP

      
   
  1. #1
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    Puesta a Punto JCW GP

    Hola a todos!

    Hace poco compre un JCW GP con 53.500km.

    Quisiera hacerle una puesta a punto completa.

    Os comento las cosas que quiero hacerle y me gustaría que corrigieseis dando preferencia y que mas haríais.

    Pues a punto:

    - Bujías
    - Aceite (que aceite usaríais, el coche lo usare para conducción deportiva sobre todo)
    - Filtros
    - Correa + tensor + polea
    - Aceite compresor
    - Bomba agua + termostato
    - Liquido diferencial + caja cambios
    - Liquido frenos + latiguillos metálicos

    **He visto que venden un filtro para el circuito de dirección, hace falta cambiarlo con regularidad?

    Muchas gracias a todos, espero vuestra opinión.

    Saludos.
    A canterbury le gusta esto.

  2. #2
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    Buenos días,

    Yo veo correcto el mantenimiento que quieres hacerle, lo mas importante ya lo has indicado:

    - Correa + tensor + polea (Todo material original, eso me recomendó el preparador de Rallyes donde lo lleve)
    - Aceite compresor (Aceite original cuesta un poco de encontrar, se encuentra en la Mercedes, cada bote costo 63€ y son 2 botes (126€) - Referencia (MA0009896201/09)
    - Bomba agua + termostato

    En cuanto al aceite, yo le pongo Castrol Edge 5W30 a mi R53.


    **He visto que venden un filtro para el circuito de dirección, hace falta cambiarlo con regularidad?

    No tengo ni idea, pero ya que te pones con todo eso no va de cambiar ese filtro.


    Yo le hice hace unos 6 meses una revisión completa a mi R53 y realicé todo eso que has comentado, excepto el liquido diferencial y filtro para el circuito de dirección. Que revisen las juntas que no pierda nada y listo.

    Saludos.

  3. #3
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    [QUOTE=agc77;111742]Buenos días,

    Yo veo correcto el mantenimiento que quieres hacerle, lo mas importante ya lo has indicado:

    - Correa + tensor + polea (Todo material original, eso me recomendó el preparador de Rallyes donde lo lleve)
    - Aceite compresor (Aceite original cuesta un poco de encontrar, se encuentra en la Mercedes, cada bote costo 63€ y son 2 botes (126€) - Referencia (MA0009896201/09)
    - Bomba agua + termostato

    En cuanto al aceite, yo le pongo Castrol Edge 5W30 a mi R53.


    **He visto que venden un filtro para el circuito de dirección, hace falta cambiarlo con regularidad?

    No tengo ni idea, pero ya que te pones con todo eso no va de cambiar ese filtro.


    Yo le hice hace unos 6 meses una revisión completa a mi R53 y realicé todo eso que has comentado, excepto el liquido diferencial y filtro para el circuito de dirección. Que revisen las juntas que no pierda nada y listo.

    Saludos.[/QUOTE]

    Muchas gracias por responder.

    Si, gracias a toda la información que encuentro en el foro me quedé con lo del aceite del compresor.

    Gracias de nuevo.

    Si alguien quisiera añadir algo. Que me lo comunique. Gracias

  4. #4
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    Sino sabes que mantenimiento a tenido anteriormente, ademas de los que as comentado mírate también: el filtro de gasolina, y no esta de mas cambiar la bobina de arranque (en los R53 suele fallar la 3), y a mi gusto también la varilla del aceite que la original se retuerce que parece que se tenga que romper! y tal vez un Oil Catch Can para filtrar el retorno de gases!

    Y a disfrutarlo compañero! ;)
    canterbury y Luiixo les gusta esto.

  5. #5
    FAN Avatar de phyrax
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    Respondo por aquí para echarle un vistazo más adelante cuando compre el r53, me interesa el hilo.

    Un saludo.

  6. #6
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    Buena información para el tema de mantenimiento.

  7. #7
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    [QUOTE=Luiixo;111774]Muchas gracias por responder.

    Si, gracias a toda la información que encuentro en el foro me quedé con lo del aceite del compresor.

    Gracias de nuevo.

    Si alguien quisiera añadir algo. Que me lo comunique. Gracias[/QUOTE]

    Alguien sabe de algún tutorial de como se cambia el aceite del compressor

  8. #8
    FAN Avatar de DIGARU
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    aqui un poco en video
    https://www.youtube.com/watch?v=FA9QIXtBGuM

  9. #9
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    [QUOTE=DIGARU;112957]aqui un poco en video
    https://www.youtube.com/watch?v=FA9QIXtBGuM[/QUOTE]

    A la mitad de vídeo me he mareado, alguien lo ha cambiado.

    Hay alguna manera de cambiarlo sin desmontar medio motor

  10. #10
    FAN Avatar de DIGARU
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    [QUOTE=Chuste;112968]A la mitad de vídeo me he mareado, alguien lo ha cambiado.

    Hay alguna manera de cambiarlo sin desmontar medio motor[/QUOTE]
    no soy mecanico asi que alguien me corrija si meto la pata,el compresor lleva dos alojamientos de aceite independientes,uno a
    cada lado del compresor,el del lado izquierdo donde va el tensor de la correa de accesorios si se puede acceder a el,un
    poco incomodo con una jeringuilla para succionar todo lo posible el aceite viejo y substituir,peero para acceder al de el lado derecho esta tapado por la bomba del agua y para soltarla ahi es donde viene todo el follon de soltar medio coche,y como para ese lado hay que pasar por ese cristo ya el del video lo que ves es como lo saca fuera y pone boca abajo el compressor y saca perfectamente todo el aceite de cada lado.
    el mio esta ahora en el taller para cambiar el aceite y me han dado para tres dias sin coche,la mitad del tiempo supongo que hasta que vienen las piezas y el aceite,voy a cambiar aceite,tensor cadena,correa de accesorios.como me ha pillado fiestas de por medio es lo que hay.
    te dejo un esquemilla del lado de la bomba del agua.
    [ATTACH=CONFIG]15936[/ATTACH]
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