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Tema: Reprogramacion en CSR Performance - JCW F56 - Escape Pro

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Pedrolo
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    Reprogramacion en CSR Performance - JCW F56 - Escape Pro

    Buenas a todos,

    La semana pasada, como recomendación del codificador MService, al que tras conocerlo considero un gurú en todo lo que se refiere a la electrónica-motor de los Bmw-Mini, me insistió en la gran profesionalidad y conocimiento de la empresa CSR Performance. Además me advirtió de la gran mentira de los bancos de potencia por lo general, lo sencillo que era trucar las mediciones, lo fundamental que era reflejar las condiciones y valores de corrección, y el estado del mismo, y sin embargo tras "meterle mano" en reprogramaciones a sus coches particulares (120d,125d y ahora 240i) es únicamente este taller y el dueño del mismo, de quién puede obtener los datos más fiables.

    Así que hice hueco para ir a Ajalvir, que por cierto me pilla a tomar por saco y disfrutar de un JCW F56 enfadado. Quedé gratamente sorprendido desde la primera impresión, de la amabilidad y explicaciones de Carlos, de CSR Performance, y ahora entiendo su buena fama en el mundillo de las reprogramaciones.

    Aquí dejo la gráfica, donde se aprecian los valores de serie y tras la reprogramacion. Los datos de potencia y par pasaron de 233cv a 285cv en cuanto a la potencia. De 31 a 40 en par.

    El código motor (si mal no recuerdo) me indicaron que es exactamente el del 30i de BMW en el caso de los JCW (y el cooper S es el del 20i) , y como particularidad me indicaron que se notaba un gran trabajo en cuanto a la refrigeración general del pequeño compartimento motor. Que se notaba que el coche estaba pensado para ir a fuego.

    ¿Impresiones? MUY contento. Se observa que el comportamiento en general del motor se ha modificado poco, pero lo cierto es que ahora tiene una mala ostia que antes estaba dulcificaba. La facilidad para alcanzar velocidad es notoriamente superior y las recuperaciones ahora dan incluso risa tonta. Llevo el escape JCW Pro y no he notado diferencias en cuanto a los petardazos, ya acusados y fantásticos, que tenía y tiene.

    Las Michelin Pilot Súper Sport que cambié hace pocos Kms por los horrorosos Cinturato RF, hacen un gran trabajo y tampoco he notado nada en cuanto a la dinámica en si del coche, con la limitación que todos conocemos de ser tracción, pero con una puesta a punto de chasis muy equilibrada en esta Gen3.

    El próximo y último paso que me planteo es ¿Haré suspensiones? No lo sé aún; es más una cuestión estética que por necesidad, ya que reitero que el coche con la suspensión deportiva (no la activa que va ligeramente más blando incluso en Sport), va absolutamente fenomenal para uso en vía pública y permite además viajar con cierta comodidad para ser el coche que es.

    Boston, M@nu y SergiJCWF56BRG les gusta esto.

  2. #2
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    Muy bien Pedro!!

    Al final la liaste... :-)

    Te puedo preguntar por cuanto te ha salido la repro?

    Me da que en breve seré el próximo ... siempre primero tirar las runflas y luego al lío...

    Un saludo.

  3. #3
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    Enhorabuena por esa repro, 50cv de golpe. Se tienen que notar

    Aunque yo siempre soy partidario de cambiar algun elemento como la downpipe antes de hacer repro ya que mejora la fiabilidad del turbo y disminuye temperatura. Y mas si hemos modificado la potencia de serie, donde ciertos elementos irán mas al limite. Encima ganarias algo mas de potencia (puede que unos 300 incluso).

    Ahora a disfrutarlo! Que medida llevas en los Pilotos super sport?

  4. #4
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    He visto varios Cooper S repro con 300cv con stage 2 por internet (o eso dicen ) , creéis que el jcw podría dar mas o en cuanto a motor van calcados jcw y Cooper s sin tener en cuenta frenos etc..

  5. #5
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    Cita Iniciado por Ragnar Ver mensaje
    Enhorabuena por esa repro, 50cv de golpe. Se tienen que notar

    Aunque yo siempre soy partidario de cambiar algun elemento como la downpipe antes de hacer repro ya que mejora la fiabilidad del turbo y disminuye temperatura. Y mas si hemos modificado la potencia de serie, donde ciertos elementos irán mas al limite. Encima ganarias algo mas de potencia (puede que unos 300 incluso).

    Ahora a disfrutarlo! Que medida llevas en los Pilotos super sport?
    La downpipe no creo yo que sirva para mucho más que para hacer más ruido y tener problemas legales... este coche está pensado para llegar a los 300cv tal cual está con solamente una repro.

    Si te pasas de ahí, si que habría que cambiar DP para que los gases de escape tengan mejor salida, mejorar admisión y poner un intercooler más grande.. eso como mínimo... pero para menos de eso no hace falta para nada.. vamos, que si subimos mucho el soplado si, sino no hace falta más que por "postureo" :-)

    Un saludo.

  6. #6
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    Cita Iniciado por SergiJCWF56BRG Ver mensaje
    Muy bien Pedro!!

    Al final la liaste... :-)

    Te puedo preguntar por cuanto te ha salido la repro?

    Me da que en breve seré el próximo ... siempre primero tirar las runflas y luego al lío...

    Un saludo.
    Buenas Sergio. Pues si no te importa, prefiero no indicar precios pues no tengo esa confianza con ellos y fui de la mano de un buen amigo de ellos. Amén que esa misma semana llevó un íntimo amigo su nuevo RR Sport a realizar una repro también, y supongo que se portarían.

    Digamos que te va a salir mucho menos de la ganancia en alegrías que vas a tener

    Cita Iniciado por Ragnar Ver mensaje
    Enhorabuena por esa repro, 50cv de golpe. Se tienen que notar

    Aunque yo siempre soy partidario de cambiar algun elemento como la downpipe antes de hacer repro ya que mejora la fiabilidad del turbo y disminuye temperatura. Y mas si hemos modificado la potencia de serie, donde ciertos elementos irán mas al limite. Encima ganarias algo mas de potencia (puede que unos 300 incluso).

    Ahora a disfrutarlo! Que medida llevas en los Pilotos super sport?
    Se notan, desde luego. Descarto realizar cualquier cosa que me fastidie la ITV y me incomode en ese sentido, pues no soy nada manitas y dependo para cada historia de llevar el coche a algún especialista.

    Para mi, el coche ya lo he dejado como quería y únicamente me complicaría la vida con el tema suspensión, aunque cada vez veo eso más lejano pues el coche va fantástico de serie con la suspensión deportiva clásica.

    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    He visto varios Cooper S repro con 300cv con stage 2 por internet (o eso dicen ) , creéis que el jcw podría dar mas o en cuanto a motor van calcados jcw y Cooper s sin tener en cuenta frenos etc..
    El código motor del JCW es exactamente el del 3.0i de Bmw y el del Cooper S el del 2.0i.

    Cambian cosas; no son motores calcados.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    He visto varios Cooper S repro con 300cv con stage 2 por internet (o eso dicen ) , creéis que el jcw podría dar mas o en cuanto a motor van calcados jcw y Cooper s sin tener en cuenta frenos etc..
    No, no son calcados
    A parte de tema ciclo, suspensiones, geometría de suspensión, frenos, estabilizadoras, diferente tarado de silent blocks hidráulicos y más chorradas, el motor se diferencia en:
    Diferentes pistones, llevan otra relación de compresión
    Turbo diferente, tanto por referencia cómo por posicion
    Intercooler diferente
    Radiador de aceite que el Cooper S no lleva
    Diferente admisión
    Diferente programación ECU
    Diferente escape..

    Y algo más se me olvida... Aunque eso ya deja claro que no son precisamente calcados

    Un saludo

  8. #8
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    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    He visto varios Cooper S repro con 300cv con stage 2 por internet (o eso dicen ) , creéis que el jcw podría dar mas o en cuanto a motor van calcados jcw y Cooper s sin tener en cuenta frenos etc..
    sacado de la página de Facebook del mismo preparador Csr Performance, stage1 para un Countryman 192cv, motor stock sin ninguna pieza adicional y repro para sp95 buscando fiabilidad para el uso diario segun comentan, apenas 17cv respecto al Jcw contando con esas diferencias mecánicas de turbo, ic, escape, admisión, pistones, etc pero sobre todo contando con su repro para sp98, una simple repro sp98 para el 192cv previsiblemente le pondría al mismo nivel de pot max del Jcw, en cuanto a regimen al que carga el turbo, par en zona media o régimen al que entrega la pot max esta incluso por delante aun con esa repro conservadora para sp95, indistintamente creo que ambos con stage2 llegarían a esos 300cv que dices haber encontrado por internet, vistos los resultados de sus stage1 pocas diferencias parece haber más allá de que de serie el 192cv esté más capado electrónicamente que el Jcw
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas f60-cooper-s.jpg  
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  9. #9
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    Me gustaría conocer datos de una repro para el F56 restiling de este año con cambio automático doble embrague.

    ¿Alguien ha visto algo?


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  10. #10
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    Me gustaría conocer datos de una repro para el F56 restiling de este año con cambio automático doble embrague.

    ¿Alguien ha visto algo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    cuidadito con reprogramar el motor de los nuevos Cooper S con doble embrague cuando la propia marca avisa que por ahora no se montara en los JCW porque no soporta tanto par

    El Mini 2018 está aquí y estas son todas las novedades que esconden los cinco modelos de su gama - Ecomotor.es

    sino se lo han montado a los jcw que apenas tienen 320nm de par de serie, ni que decir tiene lo que puede pasarle al cambio de un Cooper S de los nuevos con doble embrague al realizar una repro con la que se ira aprox como el del Countryman que puse mas arrba sobre los 400-420nm

    las cajas Aisin de 6 u 8vel que montaban hasta ahora en toda la familia Mini han demostrado fiabilidad tanto en Cooper S o JCW repro por encima de los 400nm, ya fuera en los 3p, Clubman, Countryman, etc, pero si la propia Bmw/Mini no ha querido montar el doble embrague de momento en los nuevos Jcw esgrimiendo que no soportarian el par de estos, lo dicho ojito porque igual te quedas sin caja de cambios cuando reprogrames el motor, yo al menos me informaria detenidamente antes de aventurarme con una repro
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