Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree19Me gusta

Tema: Intercoolers F56 JCW

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Intercoolers F56 JCW

Al igual que el R56, el F56 por lo visto también peca de un IC de pequeñas dimensiones, por lo que sería ideal sustituirlo por uno mas grande. Alguien sabe algo sobre esto? Alguien lo ha cambiado?

Tena downpipe y tal no me voy a meter en ello hasta al menos un buen tiempo (o eso creo jaja), sobre todo por tema garantía..pero si que es interesante al menos no perder potencia y mas en verano y en zonas calidas. Además que es una pieza que ni da fallo y pasa desapercibida para tema garantia.
    Tampoco nada de repros, mi idea sería solo el IC de momento..No busco subir potencia, solo manternerla. ¿Como lo veis?

¿Qué marcas tenéis fichadas?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Joooooooooder ! pues no vas a tener tu faena cuando te den el MINI

El F56 JCW monta 2 intercoolers y aunque no son enormes creo que cumplen perfectamente con su función
    por lo que en principio yo no veo necesario cambiar el principal por uno gigante

Como hay gente pa to, claro que hay quien lo ha cambiado, pero no aquí ,
    y en un F56 COOPER S, que carece del segundo intercooler, la marca, AIRTEC ....

Sobre la DP, pues también el mismo "pajarito" lleva DP marca SCORPION,
    la hay con y sin catalizador

pero no me quiero ni imaginar como puede sonar eso
    en combinación con el escape y poniendo el modo SPORT + TRACK ....

salu2

M@nu, Siegu, verba85 y 2 otros like this.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Joooooooooder ! pues no vas a tener tu faena cuando te den el MINI

El F56 JCW monta 2 intercoolers y aunque no son enormes creo que cumplen perfectamente con su función
    por lo que en principio yo no veo necesario cambiar el principal por uno gigante

Como hay gente pa to, claro que hay quien lo ha cambiado, pero no aquí ,
    y en un F56 COOPER S, que carece del segundo intercooler, la marca, AIRTEC ....

Sobre la DP, pues también el mismo "pajarito" lleva DP marca SCORPION,
    la hay con y sin catalizador

pero no me quiero ni imaginar como puede sonar eso
    en combinación con el escape y poniendo el modo SPORT + TRACK ....

salu2

jaja, me encantan lo ilustrativos que son tus mensajes 😃

Pues no sabia que llevaba 2 IC el F56, eso siempre es bueno! Si que sabia que el cooper s F56 llevaba un IC peor.. en el R56 sin embargo eran iguales!

Yo pretendo allanar el camino y aprender de cara al futuro 🤘🏻, no ves que aun no tengo el coche y tengo que ocupar el tiempo en algo? Jaja.

Me imagino que con esas DP saltará la famosa luz, al menos en el decat.
    A prubio le gusta esto.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Que alguien le diga al dueño de ese Mini que quite esa */#*/#*/#*/# */#*/#*/#*/#*/#*/# de llantas jajajaja

P.D falta el icono de la */#*/#*/#*/#*/#*/# del whatsapp
    M@nu, prubio y rureca77 les gusta esto.
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de SergiJCWF56BRG
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Ragnar Ver mensaje
    jaja, me encantan lo ilustrativos que son tus mensajes 😃

Pues no sabia que llevaba 2 IC el F56, eso siempre es bueno! Si que sabia que el cooper s F56 llevaba un IC peor.. en el R56 sin embargo eran iguales!

Yo pretendo allanar el camino y aprender de cara al futuro 🤘🏻, no ves que aun no tengo el coche y tengo que ocupar el tiempo en algo? Jaja.

Me imagino que con esas DP saltará la famosa luz, al menos en el decat.
    ¿2 IC?..

¿Estás seguro?

Lo que lleva es IC mas un radiador de aceite, que no lleva el cooper S.

El IC del JCW F56 está muy bien dimensionado, es más grande que el del Cooper S y no necesita cambiarse... la gente, como bien dices, lo cambia en el Cooper S, que lo lleva pequeño.. y cuando reprogramas, es necesario meterle uno mas grande..

Y luego está el tema del radiador de aceite, que como digo, no lleva el Cooper S y si el JCW,

Está ubicado en el frontal, al lado derecho.. además es por eso que no lleva antinieblas.. en el otro lado va ciega la rendija, pero no se puede poner un solo antiniebla... o los dos o ninguno.. jejeje...

Un saludo.
    A prubio le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por SergiJCWF56BRG Ver mensaje
    ¿2 IC?..

¿Estás seguro?

....

Lo que lleva es IC mas un radiador de aceite
    , que no lleva el cooper S.

Y luego está el tema del radiador de aceite, que como digo, no lleva el Cooper S y si el JCW,

Está ubicado en el frontal, al lado derecho.. además es por eso que no lleva antinieblas.. en el otro lado va ciega la rendija,

+ 2.484.739

Cierto, me equivoqué !

Salu3

.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Y que función tiene este radiador extra de aceite que no lleva el cooper S? Explicación para neófitos jeje

Igualmente, creo que en foros ingleses también cambian el IC al JCW.. tanto para repros como sin repro. No sé como será en este modelo pero en el R56 pecaba de ser pequeño y perdia potencia despues de varias pisadas, ya sea en carreteras, tramo, circuito. Supongo que no es indispensable, pero me gusta saber que llevo un IC que mantiene mis 230cv y no pierde ni uno ( y más en Valencia que suele hacer mas calor).

Una pregunta tonta, es posible que haya leido que con el escape JCW Pro se gana potencia? O lo he soñado? Al no cambiar la DP o catalizador me parece raro que se ganen no?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Y que función tiene este radiador extra de aceite que no lleva el cooper S? Explicación para neófitos jeje

Niput@ide@ ! pero si lo han puesto ahí, es por algo , eso seguro!

No te darán explicación mas neófita que esa

Una pregunta tonta, es posible que haya leido que con el escape JCW Pro se gana potencia?

Yo contaba con 5

el jefe de taller BMW después del montaje
    me aseguro que habría ganado entre 7 y 10 cv's

.
    A Ragnar le gusta esto.

FAN Avatar de SergiJCWF56BRG
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Igualmente, creo que en foros ingleses también cambian el IC al JCW.. tanto para repros como sin repro. No sé como será en este modelo pero en el R56 pecaba de ser pequeño y perdia potencia despues de varias pisadas, ya sea en carreteras, tramo, circuito. Supongo que no es indispensable, pero me gusta saber que llevo un IC que mantiene mis 230cv y no pierde ni uno ( y más en Valencia que suele hacer mas calor).

Una pregunta tonta, es posible que haya leido que con el escape JCW Pro se gana potencia? O lo he soñado? Al no cambiar la DP o catalizador me parece raro que se ganen no?
    Por partes...

El IC enfría el aire de admisión.. las moléculas del aire se agrupan dependiendo de la temperatura.. por lo tanto, tienes más oxígeno en el mismo volumen... Si están calientes, se expanden y por lo tanto tienes menos...
    La combustión depende principalmente de dos factores ... Aire y combustible... Cuanto más aire tengas en la mezcla, mejor... O sea, más potencia...
    El tema del aceite..
    En turbo tiene dos piezas principales, un compresor y una turbina... Unidos por un eje que es capaz de girar a 240.000 rpm...
    Tanto este eje como la caracola ( doble en el caso del F56 JCW) tiene que estar muy muy bien lubricados y enfriados...
    Para eso se utiliza el radiador de aceite.. para enfriar el aceite y que no se queme al pasar por el turbo...
    Comentar que el turbo puede llegar a 1800 grados... Por muy bueno que sea el aceite.. mejor enfriarlo...
    Esto repercute también en las prestaciones lógicamente... Cuanto mejor lubricado y refrigerado esté en turbo... Mejor funcionará bajo demandas máximas...
    Esto es básicamente el porqué... Pero muy básicamente que no quiero aburriros con un tocho infumable jejejeje

Saludos
    Siegu, prubio, rureca77 y 1 otros like this.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Por partes...

El IC enfría el aire de admisión.. las moléculas del aire se agrupan dependiendo de la temperatura.. por lo tanto, tienes más oxígeno en el mismo volumen... Si están calientes, se expanden y por lo tanto tienes menos...
    La combustión depende principalmente de dos factores ... Aire y combustible... Cuanto más aire tengas en la mezcla, mejor... O sea, más potencia...
    El tema del aceite..
    En turbo tiene dos piezas principales, un compresor y una turbina... Unidos por un eje que es capaz de girar a 240.000 rpm...
    Tanto este eje como la caracola ( doble en el caso del F56 JCW) tiene que estar muy muy bien lubricados y enfriados...
    Para eso se utiliza el radiador de aceite.. para enfriar el aceite y que no se queme al pasar por el turbo...
    Comentar que el turbo puede llegar a 1800 grados... Por muy bueno que sea el aceite.. mejor enfriarlo...
    Esto repercute también en las prestaciones lógicamente... Cuanto mejor lubricado y refrigerado esté en turbo... Mejor funcionará bajo demandas máximas...
    Esto es básicamente el porqué... Pero muy básicamente que no quiero aburriros con un tocho infumable jejejeje

Saludos
    Genial explicación para los conocimientos que tengo. Ya es mas de lo que necesitaba saber jeje, me ha quedado claro. Gracias por la info
    prubio y SergiJCWF56BRG les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo