El MINI Countryman obtiene 5-estrellas en el test EURO NCAP


Noticias interesantes hoy sobre el test EURO NCAP sobre el Mini Countryman. Hicieron algunas pruevas bastante desagradables a un MINI Countryman para probar su valía en caso de accidente y los resultados fueron fantásticos. El R60 recibió una calificación general de cinco estrellas, con una puntuación de ocupantes (adultos) de asiento delantero de 84%. Más detalles y resultados completos PDF adjunto.

Aquí está su resumen por categoría:
Ocupante adulto
El compartimiento de pasajeros se mantuvo estable durante el impacto frontal. Las lecturas del maniquí indican una correcta protección de rodillas del pasajero del asiento delantero. Las estructuras en el tablero de mandos se pensaban que suponen un riesgo para las rodillas y fémur de los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sentó en diferentes posiciones. En la prueba de barrera lateral, el Countryman anotó el número máximo de puntos ya que todas las regiones del cuerpo están bien protegidas. En la prueba más severa, el golpe lateral, la protección de pecho fue calificada como marginal. Los asientos delanteros y reposacabezas proporcionaron buena protección contra el "latigazo" en caso de una colisión de bucear.

Ocupantes niños
En la colisión frontal, el movimiento hacia adelante de un niño de 3 años
no era excesiva y, en la colisión lateral, dos maniquíes figuran correctamente dentro de las carcasas protectoras de sus restricciones. Los vehículos de prueba no estaban equipados con la opción que permite el airbag de pasajero esté deshabilitada. Etiquetas en el coche claramente advirtieron de los peligros del uso de un asiento orientado hacia atrás en esa posición sin primer deshabilitar el airbag.

Peatonal
El parachoques ofrecen buena protección a las piernas de peatones y anotó el número máximo de puntos. El borde delantero del capó fue clasificado como pobres en algunas zonas y marginal en otros. El capó anotó el número máximo de puntos para la protección ofrecida a la cabeza de atropello en un niño, dando buena protección en todos los ámbitos probado. En aquellas áreas donde podría golpear la cabeza de un adulto, sin embargo, el coche proporciona protección predominantemente pobre.

PDF con resultados de la prueba

Fuente: Motoringfile