Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Prsentación Cooper s R53 y pregunta sobre compresor.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Prsentación Cooper s R53 y pregunta sobre compresor.

Buenas tardes, soy nuevo en el foro aun que con mi cooper s r53 de 170cv llevo ya bastantes años, en concreto desde 2008.
    Tiene ya 175.000km y estoy encantado con el. Está completamente de serie excepto por unas Blistein B6 que le monte hace 2 años.

Me gustaria haceros una pregunta. Los compresores hay que dejarlos enfriar como los turbos antes de apagar el coche? si es así cuanto tiempo? Que mantenimiento le haceis vosotros a esta pieza del cooper s?

un saludo y gracias.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Juans4 Ver mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro aun que con mi cooper s r53 de 170cv llevo ya bastantes años, en concreto desde 2008.
    Tiene ya 175.000km y estoy encantado con el. Está completamente de serie excepto por unas Blistein B6 que le monte hace 2 años.

Me gustaria haceros una pregunta. Los compresores hay que dejarlos enfriar como los turbos antes de apagar el coche? si es así cuanto tiempo? Que mantenimiento le haceis vosotros a esta pieza del cooper s?

un saludo y gracias.
    Que yo sepa no es necesario dejar enfriar, aunque siempre es recomendable para todos los motores en general no apagar justo después de un uso intensivo.

Los compresores, el mantenimiento "bueno" es cambiarles el aceite cada 10 años o 100.000km. Es muy recomendable hacerlo para que te dure lo que te dé la gana.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muchas gracias! Así lo haré. Por qué creo que nunca se le ha cambiado y ya con 175.000km ya es hora. Estaba pensado en ponerle la polea de 15 y repro quizá en vagspeed. Que me recomendáis para que ande un poco más y no romper nada. Solo polea o polea más repro? Saludos!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas tardes Juans4,

Pues si no se le ha echo nunca el mantenimiento al compresor (que es lo mas probable), ya estas tardando ... Yo lo que aria antes de hacer cualquier repro + polea seria el mantenimiento del compresor. De echo al mio se lo han echo hace menos de un mes, te puedo decir que el aceite hay que comprarlo a Mercedes, el compresor que lleva es el EATON M45 y son 2 botes que salen a una burrada cada bote para la cantidad de aceite que viene por bote, lo he de mirar a ver cuanto me costaron cada uno, lo tengo en la factura, ya te lo diré.

También te comento que ya que te lías con el mantenimiento, cambies el tensor del compresor y piezas que tengan que ver con la zona del compresor. Mi tensor estaba petado y seguía funcionando y yo no notaba nada y mi coche va a hacer ahora 82.000 km

Un buen IC es esencial cuando te metes en tema repro, etc... ( yo le he montado ya un FORGE Motorsport) con la intención de hacer inyectores,repro y poleas en un futuro, pero de momento tengo otros puntos a mejorar (suspensión, frenos y algo mas).

Depende de que polea le quieras meter y repro vas a necesitar un buen IC si o si, bujías un grado mas frías, esto de las bujías me lo comento un compañero del foro, "creo recordar" que era para las poleas de 17%, para la de 15% que comentas, no lo se.

La gente suele hacer inyectores,poleas,IC, admisión( yo llevo Filtro ITG-BH225 + Caja JCW) junto a la repro, según gente del foro es una de las mejores admisiones para el Mini.
    NOTA: Unas fotos de la máquina Juan

Un saludo !

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En la Mercedes el aceite es una clavada de la leche. Puedes comprarlo por eBay también, con el código 12345892 de AC Delco, creo recordar (esto míralo, porque no estoy al 100% seguro). Son botecitos pequeños y creo que andan sobre 10 euros cada uno. En la Mercedes te venden no sé si es un litro por 60 pavos o por ahí y te sobra como para 2 compresores más.