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  • 1 Post By Karbi
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Tema: Vida de los n14

      
   
  1. #1
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    Vida de los n14

    Cuantos km llevan de vida vuestro n14?

  2. #2
    jjv
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    El mío otros 95000, y el bloque de serie, algo de carbonilla y 1/4 de litro de aceite a los 1000 +-

  3. #3
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    El mio 118.000km, con Dp de 200 celdas, carbonilla pues un rato.... xq aceite casi 3/4 de litro cada 1000..varios tensores de cadena, pero por lo demas todo ok...
    Mimado ya esta eh.. aunque cada vez menos

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  4. #4
    jjv
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    El mio también dp 200, y un tensor. . Con de serie entendí no tocarle al motor, segmentos, retenes de válvula, esas cosas tan chulas . También rezuma algo por la tapa balancines. una instantánea de los conductos de admisión de un día que me aburria


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  5. #5
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    mi pregunta es sabiendo que el bloque motor es practicamente identico en ambos motores, ¿que cambios internos tiene para que exista una diferencia de consumo tan notable entre n14 y n18?

  6. #6
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    Cita Iniciado por countrymanlover Ver mensaje
    mi pregunta es sabiendo que el bloque motor es practicamente identico en ambos motores, ¿que cambios internos tiene para que exista una diferencia de consumo tan notable entre n14 y n18?
    Un vistazo rapido por internet y ahí un resumen cooper S; Tambien he visto otro link haciendo referencia específica a los JCW

    MINI Cooper Motor Comparación N14 vs N18

    N14 Motor - N14B16AC (171hp / 177 pies-libras)

    VANOS individualmente variable (sólo admisión)
    Gestión de motores Siemens DME MED17.2


    N18 Motor - N18B16M0 (181hp / 191 pies-libras)

    El sistema VANOS doble ajusta continuamente las posiciones del árbol de levas para las válvulas de admisión y de escape.
    Una bomba de aceite controlada por mapa es un tipo especial de bomba de aceite variable, equipada con una válvula de control electromagnética.
    Temporización variable de válvulas (Valvetronic) con servomotor trifásico y sensor de eje excéntrico integrado
    Construcción compuesta de árbol de levas
    Nuevo diseño de pistón
    Siemens DME MEVD17.2.2

    El sistema PCV se ha actualizado en el N18. En lugar de una manguera externa en el lado del pasajero, la línea de vacío es interna a la tapa de la válvula. Esto puede reducir la propensión a la acumulación de efluentes en el colector de admisión. La línea de refuerzo entre la tapa de la válvula y la tubería de admisión de turbo es diferente de la N14
    El N18 añadió una cubierta cosmética sobre el frente de la tapa de la válvula.
    El N18 añade un escudo de calor pequeño sobre el tubo de aceite de turbo para ayudar a mitigar cualquier coquificación en la línea.
    El tubo de admisión de turbo en el N18 es rígido, en contraposición a la tubería flexible en el N14. (Haga clic en el siguiente enlace para ver el artículo completo.) Http://new.minimania.com/MINI_Cooper...son_N14_vs_N18
    widoadm y countrymanlover les gusta esto.

  7. #7
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    Cita Iniciado por jjv Ver mensaje
    El mio también dp 200, y un tensor. . Con de serie entendí no tocarle al motor, segmentos, retenes de válvula, esas cosas tan chulas . También rezuma algo por la tapa balancines. una instantánea de los conductos de admisión de un día que me aburria


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    a ver si sale alguien con 300.000km !

    Por cierto alguien tiene algun truco para mirar el nivel de aceite ? Se me hace imposible !

  8. #8
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    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Un vistazo rapido por internet y ahí un resumen cooper S; Tambien he visto otro link haciendo referencia específica a los JCW

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    El sistema VANOS doble ajusta continuamente las posiciones del árbol de levas para las válvulas de admisión y de escape.
    Una bomba de aceite controlada por mapa es un tipo especial de bomba de aceite variable, equipada con una válvula de control electromagnética.
    Temporización variable de válvulas (Valvetronic) con servomotor trifásico y sensor de eje excéntrico integrado
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    El sistema PCV se ha actualizado en el N18. En lugar de una manguera externa en el lado del pasajero, la línea de vacío es interna a la tapa de la válvula. Esto puede reducir la propensión a la acumulación de efluentes en el colector de admisión. La línea de refuerzo entre la tapa de la válvula y la tubería de admisión de turbo es diferente de la N14
    El N18 añadió una cubierta cosmética sobre el frente de la tapa de la válvula.
    El N18 añade un escudo de calor pequeño sobre el tubo de aceite de turbo para ayudar a mitigar cualquier coquificación en la línea.
    El tubo de admisión de turbo en el N18 es rígido, en contraposición a la tubería flexible en el N14. (Haga clic en el siguiente enlace para ver el artículo completo.) Http://new.minimania.com/MINI_Cooper...son_N14_vs_N18
    buff, pues si que hay cambios y notables, vamos, que mantienen lo que es el bloque de 1600cc turbo pero lleno de modificaciones/mejoras

    interesante sobre todo para los que busquen o vayan a comprar uno usado, parece claro cual es a priori mas interesante

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