Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree8Me gusta

Tema: Ligero humo

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Ligero humo

Buenas a tod@s! Llevo ya un tiempo con este comedero de cabeza, realmente no sé si será algo grave o no, resulta que el coche cuando lo dejo un poco a ralentí (un semáforo mismamente) al emprender de nuevo la marcha echa un poco de humo por el escape, ligeramente blanco y con cierto olor a aceite. Es algo que no se desde cuando lo hace (alguna vez si que lo vi al darle algún aceleron estando arrancado) pues hasta hace poco no me fijé bien, ya que no lo llevaba yo. El mecánico me dice que puede ser de la tapa de balancines (creo que me dijo eso), al haberle montado ic y dp comprobó la membrana del turbo (creo que me dijo eso) porque el pensaba que podía ser del turbo, pero aparentemente está bien. Y que ahora se apreciaba más todo al no llevar catalizador. Alguien que le haya pasado algo similar? Ya disculpareis mi poco entendimiento de la materia. Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Humo de aceite al ralentí, tengo entendido (y comprobado en algún caso) que suele ser por desgaste/holgura de las guías de valvula ... la carbonilla que suelen acumular nuestros Minis en esa zona es un agravante.

De momento observar y si la cosa se pone muy evidente y gasta mucho aceite, tocaría levantar culata y sustituir esas guias

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Ligero humo

Si algo así, en marcha no echa nada, al ralentí realmente tampoco, es al estar arrancado y empezar a avanzar o darle algún aceleron. De momento aceite no me gastado apenas desde el último cambio (unos 9 meses), pero claro solo habrán sido unos 1500-2000km

Por cierto gracias por la rápida respuesta

A Wilfredo le gusta esto.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo estoy igual que tu. Si lo dejo un rato a ralentí saca humo y escupe gotitas de aceite. Es lo que dice el compañero. Como el consumo no es exagerado de momento se queda asi. Pero si es cierto que deja olor a aceite al aparcarlo en casa sobre todo

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Pues vaya!!! Realmente tampoco es nada alarmante (yo de momento a ralentí nada de nada y escupir aceite tampoco) pero es como que ya no me lo puedo sacar de la cabeza y me tiene absorbido la cabeza el asunto. Ya irás contando a ver la evolución también. Un saludo y gracias

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    No me preocupa en exceso porque solo es si lo dejo mucho rato a ralentí. Y el consumo de aceite, que está ahí, tampoco es para tirarse de los pelos. Es algo que quiero hacerle, repasarle la culata, porque me da que el anterior dueño era un pisahuevos que tenía el coche por fardar, y el mantenimiento muy pobre, de hecho, cuando hice la descarbonizacion perdí el coche en medio del humo🤣. Y en las facturas que aportó todo el mantenimiento estaba segun el libro a medias. 30000 km o 2 años, lo que primero ocurra, debería ser así, este lo hacía al revés, lo que más tarde llegue. Y si ya los intervalos que marca el fabricante me parecen escasos para el coche-motor que es, si encima lo haces mal ni te cuento. En fin. Resignación, el coche me gusta demasiado, así que estos detalles se irán puliendo en función del bolsillo

rureca77 y Wilfredo les gusta esto.

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Así será, es que a mí ya no me queda ni bolsillo , lo que tampoco querría es que fuese algo que por ir dejándolo origine otra cosa peor, aunque también es cierto que con los pocos kms que hago ya sería mala suerte

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Revisando nivel de aceite con frecuencia y respetando tiempos de calentamiento del motor, ademas de reducir intervalos de mantenimiento dudo que tengamos mayor problema que el incordio de ver el humo u oler el aceite

FAN Avatar de rureca77
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por jjv Ver mensaje
    Revisando nivel de aceite con frecuencia y respetando tiempos de calentamiento del motor, ademas de reducir intervalos de mantenimiento dudo que tengamos mayor problema que el incordio de ver el humo u oler el aceite

Perfecto! Pues algo más tranquilo me quedo, aunque el saber (más bien ver y oler) que está eso ahí me trae un comedero de cabeza que no veas

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas tardes,

Sobre lo que comentáis de la tapa de balancines, a mi el antiguo dueño antes de que se lo comprase, le hizo la junta de la tapa de balancines ya que con los años se reseca y se ha de ir controlando. Lo comento por si es de ayuda.

Un saludo
    A rureca77 le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo