Hola a todos. Soy nuevo en el foro,y es la primera vez que escribo en uno.. Hace un año y medio compre un mini cooper s cabrio de 2.005, con el cual estoy muy contento por lo divertido que es de conducir, y me ha surgido una averia ahora que me tiene loco.
El coche se calentaba a la media hora de uso, hervia el refrigerante y se salia por el bote de expansión. No le he dado ningun calenton porque pare enseguida.
Desmontamos el termostato para ver si no abria, y lo tengo funcionando sin el, y ahora aguanta muchisimo mas sin calentarse, pero a veces se calienta otra vez.
Cambie el tapon del vaso de expansión y sigue igual.
No se ve aceite en el agua, ni agua en el aceite
Los manguitos no se ponen duros por que haya mucha presión en el circuito por si fuera la junta de la culata.
No se ven perdidas de refrigerante.
No echa tampoco liquido por el escape, ni humos raros.
El circuito debe estar limpio porque en el bote de expansion sale el liquido perfecto.
Ralentiza bien y de potencia está como siempre.
Los electroventiladores saltan
La bomba de agua funciona..
Tampoco se ven burbujas en el bote de expansion que pudieran venir de la junta de la culata
No se que mirar ya. puede ser que sea la junta de la culata pero por lo explicado antes no me parece, y antes de gastarme una pasta os pido ayuda a ver si alguien se le ocurre que puede ser.
De momento le voy a echar un bote tapaporos para circuitos refrigerantes Patex Nural 70
Gracias a todos y un saludo