Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree8Me gusta

Tema: Consulta para los expertos en Limpieza

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman

Consulta para los expertos en Limpieza

Hola a todos,

Ultimamente veo muchos productos para la limpieza del coche, sobre todo para que dure más tiempo limpio.. y sobre todo veo que lo hacen cuando el coche está recién salido de fábrica para que dure todo lo posible.

Qué tratamientos dais a vuestros a Minis??

Y cada cuanto???

Además teniendo los pasos de ruedas con los plásticos que ya conocemos seguro que muchos de vosotros tenéis ya algún procedimiento hecho.

... Yo por el momento Karcher y el jabón que viene para limpieza del coche y sino gasolinera.. pero creo que ha llegado el momento de dar un el siguiente paso. .

Así que cualquier consejo bienvenido!!!

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo primero karcher para la suciedad gorda, arenas y demas. Luego un cubo con agua caliente y jabon para carrocería, esponja limpia y a frotar, un cubo con agua para aclarar la esponja. Luego lo seco con microfibra y cera, en concreto la de beading. Si hay restos de goma pegada o alquitrán en la carrocería lo elimino antes con algún producto específico y lo aclaro con agua.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    los plasticos,,,,,,, ese gran olvidado con el tiempo,de momento estoy usando el especifico de bmw,que los deja flaman!!! pero cuando se acabe pillare algun acondicionador tipo auto finesse o gyeon,para la chapa un jabon neutro,guante especial de lavado,y lo lavo dos veces,la primera teniendo mucho cuidado en aclarar el guante en cada pasada en un cubo de agua limpia jabonosa(mojo el guante y lo escurro fuera para no contaminar o lo menos posible el agua jabonosa)y siempre movimientos rectos para no generar swirls,o los menos posibles,entre cada lavado,paso una brocha de pelo duro o cepillo de dientes por las juntas,pasos de puertas o canales(lo que puede salir de ahi),en mojado un sellador antes de secar con una gamuza de piel,las llantas nada de frotar con estropajo!!!! Iron-x y pincel especifico redondo,una maravilla,en 10 min llantas impecables,una vez al año sellado de las mismas con poorboys creo que se llama.(una crema rosa),de esta manera cada mes solo con agua a presion se quedan limpias,el iron-x una vez cada medio año.los cristales por dentro un limpiacristales especifico,duraglos,quita mucho mejor los velos y suciedad,por fuera un limpiacristales del carrefour(el primero se llevaria el sellador) y luego rain-x para repeler el agua cuando llueve.para el cuero de los asientos las toallitas del mercadona una vez al año,de momento los tengo perfectos,si irian a peor buscaria algo especifico tambien.y una vez al año un acondicionador para hidratar las gomas de las puertas.las colas de escape las acabo de poner y de momento con un poco de iron-x y luego jabonarlas de momento ha salido bien la porqueria.pille un pulimento para cromados pero de momento no me ha hecho falta usarlo.los pedales con agua y jabon se limpian bien,asi se mantiene bastante limpio casi seis meses,luego cada dos pues no le hago caso,un lavado a presion y queda practicamente limpio(ha no ser que haya llovido mucho)
    el aspirado una vez al año y bueno,ahi no hay productos milagrosos toca sudar la camiseta.
    A CarlosB. le gusta esto.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    DIGARU cuando tengas un hueco te dejo mi coche

A DIGARU le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    Madre mia!!!

Como primer empiece me apunto unas cuantas cosas.. el tema de los selladores lo he estado investigando y da muy buenos resultados... tb los repelentes de agua para cristales y chapa¿?

Adelantaba el tema de los plásticos por que por mal que me pese al coche le dará el sol, está dentro de "casa" pero no está techado por lo que sol.. agua... viento y lo que pille y la experiencia es que los platicos es lo que peor aguanta.

Por lo que me dices lo idóneo sería hacer un sellado de cristales / llantas según llegue a casa y para pintura alguna opción?

Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    los plasticos,,,,,,, ese gran olvidado con el tiempo,de momento estoy usando el especifico de bmw,que los deja flaman!!! pero cuando se acabe pillare algun acondicionador tipo auto finesse o gyeon,para la chapa un jabon neutro,guante especial de lavado,y lo lavo dos veces,la primera teniendo mucho cuidado en aclarar el guante en cada pasada en un cubo de agua limpia jabonosa(mojo el guante y lo escurro fuera para no contaminar o lo menos posible el agua jabonosa)y siempre movimientos rectos para no generar swirls,o los menos posibles,entre cada lavado,paso una brocha de pelo duro o cepillo de dientes por las juntas,pasos de puertas o canales(lo que puede salir de ahi),en mojado un sellador antes de secar con una gamuza de piel,las llantas nada de frotar con estropajo!!!! Iron-x y pincel especifico redondo,una maravilla,en 10 min llantas impecables,una vez al año sellado de las mismas con poorboys creo que se llama.(una crema rosa),de esta manera cada mes solo con agua a presion se quedan limpias,el iron-x una vez cada medio año.los cristales por dentro un limpiacristales especifico,duraglos,quita mucho mejor los velos y suciedad,por fuera un limpiacristales del carrefour(el primero se llevaria el sellador) y luego rain-x para repeler el agua cuando llueve.para el cuero de los asientos las toallitas del mercadona una vez al año,de momento los tengo perfectos,si irian a peor buscaria algo especifico tambien.y una vez al año un acondicionador para hidratar las gomas de las puertas.las colas de escape las acabo de poner y de momento con un poco de iron-x y luego jabonarlas de momento ha salido bien la porqueria.pille un pulimento para cromados pero de momento no me ha hecho falta usarlo.los pedales con agua y jabon se limpian bien,asi se mantiene bastante limpio casi seis meses,luego cada dos pues no le hago caso,un lavado a presion y queda practicamente limpio(ha no ser que haya llovido mucho)
    el aspirado una vez al año y bueno,ahi no hay productos milagrosos toca sudar la camiseta.
    A DIGARU le gusta esto.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jjv Ver mensaje
    DIGARU cuando tengas un hueco te dejo mi coche
    me dejas tu JCW? cuantos dias?? jaja
    en serio,es lo que tiene haber trabajado en un lavadero,luego curioseando webs de detail y probando cosas ves que son productos de mejor calidad y eso en el coche se nota a kms!! y eso que yo me considero un aficionado hay cada artista por ahi

carlosB
    todo se hace in situ,nada de llevarse el coche a casa y continuar alli si es a lo que te refieres, el sellado de chapa pintura y plasticos ahora mismo lo hago en mojado,tras terminar de lavarlo,antes del secado con un producto que es solo pulverizar por encima,y luego ya secas como si fuera agua,no hace falta aclarar,se llama Carpro Hydro2 Lite,y aunque sella los cristales tambien,por experiencia en el lavado quedan restos en los canales delas gomas,de ahi que luego los limpie con un limpiacristales de los baratos,si hecharia el bueno(duragloss) se lleva el sellador carpro hydro2,luego el rain-x es un repelente de agua que aguanta bastante el paso del tiempo,y aun asi en seco a los pasos de rueda les aplico un acondicionador de plasticos aunque se supone que ya estarian sellados con el hydro2.pero sellado y nutrido no es lo mismo.
    puedes una vez al año o cada dos aplicar una capita de cera tambien a la chapa,ojo solo chapa! la cera en plasticos suele dejar mancha!,pero la verdad es que la pintura al menos de mi enano tras diez años esta en unas excelentes condiciones sin apenas contaminacion y aun no lo veo necesario,aqui al gusto de cada uno.
    resumiendo,casi todo el sellado es con el hydro2,pero luego los plasticos aparte los nutro,los cristales les aplico un repelente de agua y el sellado de las llantas que se me olvidaba lo aplico una vez al año con poorboys en el siguiente orden ese dia:
    agua a presion para quitar lo gordo de las llantas,aplico el iron-x,se deja actuar sin que llegue a secarse,frotando con un pincel todo el frontal tras unos minutos,si tienes llantas que se vea mucho la garganta o segun mania habria que darle tambien con un cepillo largo para llegar hasta atras,aclarado a presion,se deja secar o con una microfibra,y ya seco se da la crema poorboys con un aplicador frontando un poco por las zonas limpias deseadas,cuando seque se retira con una microfibra y tachan,durante un año solo con agua a presion practicamente las llantas se limpian solas,el neumatico en mi caso como es perfil bajo apenas se ve sucio y no aplico nada.de momento asi me queda niquelado.animo que se tarda menos en hacerlo que en escribirlo jaja

ps igual te convendria mirar una funda de exteriores si vives en una zona con mucho sol.
    CarlosB. y jjv les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola
    Yo primero pistola a presión para sobretodo pasos de ruedas y rincones que no se llega con las manos muy bien. Luego cubo con jabon específico pero en vez de esponja una simple ballerina que me da que raya menos, enjuagando de vez en cuando, para toda la carrocería. Aclarado bien con secado y luego microfifbra con un poco de cera líquida para la pintura y cromados. Para plasticos y gomas, limpiasalpicaderos brillante que los deja como el primer día o abrillantador de cubiertas. Un saludo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por JFGR Ver mensaje
    Hola
    Yo primero pistola a presión para sobretodo pasos de ruedas y rincones que no se llega con las manos muy bien. Luego cubo con jabon específico pero en vez de esponja una simple ballerina que me da que raya menos, enjuagando de vez en cuando, para toda la carrocería. Aclarado bien con secado y luego microfifbra con un poco de cera líquida para la pintura y cromados. Para plasticos y gomas, limpiasalpicaderos brillante que los deja como el primer día o abrillantador de cubiertas. Un saludo.
    Se queda impecable por pocos €'s. Un saludo.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo primero llantas con producto específico, cepillo para limpiar la garganta y guante de microfibra para radios. Aclaro y aplico jabón al coche con lanza, cinco minutos y aclaro con lanza, luego lavado a mano con jabón y guante de lana, con un cubo a parte para aclarar. Secado con microfibra y encerado. Una vez encerado las siguientes veces lanza y secar y queda perfecto

A rureca77 le gusta esto.

FAN Avatar de isiris
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por jjv Ver mensaje
    Yo primero llantas con producto específico, cepillo para limpiar la garganta y guante de microfibra para radios. Aclaro y aplico jabón al coche con lanza, cinco minutos y aclaro con lanza, luego lavado a mano con jabón y guante de lana, con un cubo a parte para aclarar. Secado con microfibra y encerado. Una vez encerado las siguientes veces lanza y secar y queda perfecto

OMG

A rureca77 le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo