Lista de usuarios etiquetados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree12Me gusta

Tema: JDMCooper - MINI Cooper S JCW R53 '06

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno, he tenido la suerte de que al comprarlo en un compra-venta, el coche estaba en garantía y a mí no me ha costado nada. El dueño del concesionario me dijo que, en piezas, unos 2500€. Supongo que no habrá sido tanto (digo yo), pero sí que ha tenido que ser una pasta.

Pues, sí. Yo tampoco tenía ni idea, pero parece ser que los JCW R53 consumen aceite, según BMW.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Primer post editado con una nuva foto sin cuadritos en el techo.
    Saludos.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hola a todos. Sólo por dejar constancia de los hechos (y, de paso, si me falla la memoria en algún momento tener la información bien recogida en el hilo) os comento cómo se desenvolvió todo.

Recogí el coche hace casi tres meses. El mecánico del vendedor cambió lo siguiente:

Cadena de la distribución.
    Tensor de la cadena.
    Patines (así los llamó él. supongo que tendrán algún nombre más técnico, pero lo desconozco).
    Damper (polea del cigüeñal)
    Vaso de expansión
    Varilla de aceite.

A los pocos días, empezó a sonar la correa auxiliar. Por supuesto, flipé. ¿Cambias el damper y no cambias la correa??? Así que hace un par de semanas lo llevé a solucionar. Resultó que había alguna cosa más que hacer y el resultado fue que se le cambió lo siguiente:

Correa auxiliar
    Rodillo loco
    Tensor de la correa auxiliar

Esta última intervención preferí pagarla yo y olvidarme del vendedor, a pesar de estar todavía en garantía el coche. Entre lo que me cuesta la gasolina y lo poco que me fío de ellos... El coche ahora va de lujo. Ni un ruidito. Salvo todos los grillos típicos de los R50/53.

Lo próximo, cambiar aceite, aceite del compresor, valvulina de la caja de cambios, etc... ¿Alguien tiene referencias sobre qué podría costar sustituir todos esos aceites?

Saludos!
    Fredi y antoniGP les gusta esto.

FAN Avatar de ximo38
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Hola a todos. Sólo por dejar constancia de los hechos (y, de paso, si me falla la memoria en algún momento tener la información bien recogida en el hilo) os comento cómo se desenvolvió todo.

Recogí el coche hace casi tres meses. El mecánico del vendedor cambió lo siguiente:

Cadena de la distribución.
    Tensor de la cadena.
    Patines (así los llamó él. supongo que tendrán algún nombre más técnico, pero lo desconozco).
    Damper (polea del cigüeñal)
    Vaso de expansión
    Varilla de aceite.

A los pocos días, empezó a sonar la correa auxiliar. Por supuesto, flipé. ¿Cambias el damper y no cambias la correa??? Así que hace un par de semanas lo llevé a solucionar. Resultó que había alguna cosa más que hacer y el resultado fue que se le cambió lo siguiente:

Correa auxiliar
    Rodillo loco
    Tensor de la correa auxiliar

Esta última intervención preferí pagarla yo y olvidarme del vendedor, a pesar de estar todavía en garantía el coche. Entre lo que me cuesta la gasolina y lo poco que me fío de ellos... El coche ahora va de lujo. Ni un ruidito. Salvo todos los grillos típicos de los R50/53.

Lo próximo, cambiar aceite, aceite del compresor, valvulina de la caja de cambios, etc... ¿Alguien tiene referencias sobre qué podría costar sustituir todos esos aceites?

Saludos!
    hola me hace ruido la correa a mi también que rodillo loco es ese lo otro lo tengo claro y precio de todo si puede ser jeje gracias.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ximo38 Ver mensaje
    hola me hace ruido la correa a mi también que rodillo loco es ese lo otro lo tengo claro y precio de todo si puede ser jeje gracias.
    Hola Ximo!

Pues, si te digo la verdad, ni idea cuál es el rodillo loco... . Precio de las piezas, unos 300€. Con mano de obra e iva incluidos, 381€ me ha costado. No sé si es barato o caro. Lo llevé a un taller en el que sé de buena mano que uno de los mecánicos conoce bien los R53.

Por cierto, aprovecho para comentar que he vendido el MINI. Sí, lo sé, ni seis meses me ha durado. Tenía muchas ganas de MINI, pero no es buen momento para ese tipo de coches. Con dos nanos a los que tengo que llevar y traer todos los días... EN fin, espero volver al mundillo por tercera vez algún día. Otro R53... quizá un GP... jejeje

Lo digo por si no estoy muy operativo...

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Hola Ximo!

Pues, si te digo la verdad, ni idea cuál es el rodillo loco... . Precio de las piezas, unos 300€. Con mano de obra e iva incluidos, 381€ me ha costado. No sé si es barato o caro. Lo llevé a un taller en el que sé de buena mano que uno de los mecánicos conoce bien los R53.

Por cierto, aprovecho para comentar que he vendido el MINI. Sí, lo sé, ni seis meses me ha durado. Tenía muchas ganas de MINI, pero no es buen momento para ese tipo de coches. Con dos nanos a los que tengo que llevar y traer todos los días... EN fin, espero volver al mundillo por tercera vez algún día. Otro R53... quizá un GP... jejeje

Madre mía, vaya rapidez... Con lo que te había costado buscar uno.
    JDMCooper y jjv les gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    Madre mía, vaya rapidez... Con lo que te había costado buscar uno.
    Sí, zamu... No quiero ni pensar en ello. Pero bueno, no hay dos sin tres... jejeje
    A zamu le gusta esto.

FAN Avatar de ximo38
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Hola Ximo!

Madre mia si que te a durado poco no estarías del todo contento con el,
    A ver si a la próxima tienes mas suerte .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123