Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree8Me gusta

Tema: Consumo Cooper S r56 y posible repro?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Consumo Cooper S r56 y posible repro?

Buenas, hace 1 mes ya que tengo el Cooper S, me lance a por el por prestaciones y por ser de los consumos mas contenidos que he podido encontrar en coches del año 2007 que tengan un motor deportivo. Si bien hay algo que no me cuadra mirando en spritmonitor los consumos. Partimos de la base de que mi coche tiene 58.000km y es del 10/2007.

Mis consumos a dia de hoy han sido:

Por autovia 200km->>7.1L/100KM
    Por ciudad 500km->> 8.5L/100KM

Por autovia seguido con control de crucero a 120km/h.
    Por ciudad hago caso al recomendador de cambios por lo cual suelo andar por debajo de las 2000rpm excepto entre primera y segunda que me gusta subirlo hasta las 3000.

Mirando en sprimonitor la gento obtiene consumos de hasta 6.5l/100km por autovia y de 7.5L/100km por ciudad.
    Por lo tanto mi pregunta es la sigiente:

Es posible que lleve algo en el motor que suba el consumo tipo caudalimetro, o son mis consumos correctos? Son reales los consumos que vi en spritmonitor o son trola? Es posible que con repro bajen los consumos?

Tambien me he fijado y en 1000km que le he hecho el aceite no se movio del sitio(odio la cala...podia estar pintada de amarillo al menos).

Muchas gracias de antemano.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas,

Yo tengo un Cooper s R56 N14 2008, que es el mismo motor que el tuyo si es de 2007 (Ojo el N18 creo que consume algo menos, a partir de 2009, es un motor algo más eficiente) desde Enero, he hecho unos 3 mil kilómetros, y me atrevo a decirte que son correctos +-, al menos con el mio, (no se si alguien puede tener unos consumos muy diferentes, lo dudo ).

PD: Es N14 del 2007 , probablemente no lleve caudaliemtro, el mio no lleva.

Un saludo.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Esos consumos están muy bien, para tratarse de velocidades legales, y sin exprimir nada, el mío es n14 pero jcw, y la media es muucho más alta, si bien en recorridos de autovía a velocidades legales anda entre 6,5 y 7,2 litros, si subes algo la media y te metes en velocidades de multa sin puntos 8,3. Despues en el día a día soy incapaz de no exprimirlo, me pide guerra y soy débil, por lo que su consumo medio esta en 13 litros, es el coste del disfrute desmedido

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Madre mia un 13 jajajaj y yo quejandome de un 8.5. Es lo que tiene venir de un calamar ahorrador, estaba acostumbrado a ver el gasto en torno a un 5 en autovia y un 6 en ciudad.

Que por cierto para mas inrri llevo 195/55 r16 lo cual algo han de ahorrar frente a las 205 en 17.

Mi miedo fundamental era ese, tener algo en el motor cascado y que consumiera de mas porque si. Sabiendo que son normales me quedo tranquilo :).

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo llevo las 205 17. Y no son fuel saver . 13 litros son bastantes, más aún de 98 pero si pienso la conducción que hago para llegar a ellos es bastante comedido la verdad. Mi anterior 207cc era un 1,6 de 120 y era dificil bajarlo de 9-10 litros en ciclo mixto ( mucha ciudad y a mi mujer le gustaba mucho darle en marchas cortas ) y para nada las prestaciones se acercaban a lo que da el mini. Ni muy de lejos. Por eso que yo estoy satisfecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo estuve mirando de poner las 17 con goma 205 pero segun comentaban en bmwfaq y demas foros podías rascar hasta 1L/100km por subir de anchura y e incorporar mas masa a la llanta. Lo malo de las 16 es que no son estandar por lo tanto toca poner el ojete cuando vas por el taller. A mi las Firestone TZ300alpha me sablaron 183€ por las 2 gomas delanteras+equilibrado, si me iba a las michelin Crossclimate(me gusta mucho la nieve y en galicia llueve bastante) eran 240€ por las 2 gomas.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Joder, dudo que suba un litro cien km. Me parece mucho, lo que si que te digo es que lo que ahorras en gasofa lo gastas en ruedas

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Correcion, precio por dos gomas, no me parece mal precio la verdad, pensaba que decías por rueda, muchas horas en el ordenador y se me nubla la vista

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    tus consumos son normales
    jjv y aronlugo les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Perfecto, me alegra saber que no llevo nada roto. Y lo de las llantas mas grandes o pequeñas me lo sugirieron en un taller pues yo no entendía que un leon MK3 del 2014 con rueda 205/55 r16 era casi 30€ por rueda mas barato siendo más ancho el neumático. En fin cosas de la oferta y demanda.

Lo de la cala es de traca. La miro compulsivamente, y para mi desgracia el aceite tiene 1000km porque me lo cambiaron al darme el coche, esto implica que sea poco menos que transparente al sacar la cala.
    Por tanto saco la cala y la veo llena de aceite pero bastante más de los topes porque choca con los bordes del tubo. Y ciertamente me da miedo esperar 5.000km a que el aceite se ponga un poco negro para poder ver algo. O eso o yo ando mas ciego que un topo. Vengo de un Renault scenic, en ese coche la cala era amarilla por lo cual el aceite se veia muy facil. Me pregunto si sería posible pintar la cala del mini en amarillo o será una salvajada con repercusiones monetarias nefastas.

Otro miedo terrible es el de la cadena de distribución, mas sabiendo lo nefastos que son en la BMW de Lugo.

Que por cierto estoy mirando de agenciarme la varilla de cravenspeed la cual solventa todos los dolores de cabeza en cuanto al aceite:

https://www.cravenspeed.com/mini-dipstick/

El unico problema es que sale en 100€ minimo puesta en casa. Pero bueno mejor 100€ que 1000+ de una distribución o de motor cascado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo