Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree3Me gusta
  • 2 Post By Boston
  • 1 Post By antoniGP

Tema: Mini R53 con cuatro faros supletorios.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Mini R53 con cuatro faros supletorios.

Acabo de comprar dos faros supletorios para montar en mi R53. Ya tengo dos montados y homologados y estos nuevos los quiero únicamente por estética, no van a estar cableados y serán de quita y pon, según me apetezca por temporadas, para asistir a concentraciones y similares.

Me gustaría saber si alguien los lleva, opiniones, experiencias...

Por desgracia no son homologables al pasarse de puntos de luz y me da miedo llevarlos permanentes y conectados.

Prometo fotos cuando los monte.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Yo por experiencia con los dos faros extra que tuve en el Cooper R50, lo importante es que queden lo más fijos posibles respecto a la vertical, para evitar vibraciones en marcha. Si puedes poner un refuerzo trasero para evitar el movimiento "adelante-atrás", te durarán más tiempo.

He visto algunos montados directamente sobre la rejilla de ventilación y otros sobre una rejilla de soporte más rígida, pero menos estética. Depende de la forma y distribución que quieras darle

La verdad es que hay un montón de opciones... ¿cuál se parece más a la tuya?

Cooper8 y JjuacoMini les gusta esto.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mi idea es montarlos en la parrilla superior, alineados con los que ya tengo. Así puedo aprovechar los soportes originales que tambíen he comprado y me quito de inventos y soportes artesanales.

Sería como el rojo con el número de la sexta foto.

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cuidado no tapes entrada de aire a la obertura del compresor
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por joan carles 10 Ver mensaje
    Cuidado no tapes entrada de aire a la obertura del compresor
    Justo ayer lo pensaba, pero he comprobado que quedan por debajo de la entrada.

Doy avances: como en la homologación solo viene la instalación de proyectores de largo alcance marca Jute, pero no pone el número de faros ni los puntos de luz totales, es posible que anulando las largas de los faros (dejando solo el xenon de cortas) pueda pasar la ITV con los 4 focos al no exceder de 75 puntos.

Tengo que pasarme por alguna ITV a preguntar a ver que me dicen, de ser así, podría llevar los 4 funcionales de forma legal.

Así me ahorro andar desmontando cada año, sustos con la Guardia Civil y deslumbrar a otro conductor

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Cita Iniciado por Aceitunasinhueso Ver mensaje
    Justo ayer lo pensaba, pero he comprobado que quedan por debajo de la entrada.

Doy avances: como en la homologación solo viene la instalación de proyectores de largo alcance marca Jute, pero no pone el número de faros ni los puntos de luz totales, es posible que anulando las largas de los faros (dejando solo el xenon de cortas) pueda pasar la ITV con los 4 focos al no exceder de 75 puntos.

Tengo que pasarme por alguna ITV a preguntar a ver que me dicen, de ser así, podría llevar los 4 funcionales de forma legal.

Así me ahorro andar desmontando cada año, sustos con la Guardia Civil y deslumbrar a otro conductor
    No, en ningún caso puedes homologar 4 focos adicionales, aunque la suma de los indices de Intensidad no te lleguen a 100 (430.000 candelas), no puedes añadir mas focos ya que por norma el numero de Luces de carretera son 2 ó 4 como máximo en Turismos.

Puede que si los llevas desconectados y/o Tapados, dependiendo de la ITV, te lo pasen, pero si te para la policía, si quieren "te la meten" aunque hayas pasado la ITV y estén desconectados.

Para terminar con un poco de humor, aunque se pudiesen homologar, solo por eso no vas a evitar deslumbrar a otro conductor

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Athon Ver mensaje
    No, en ningún caso puedes homologar 4 focos adicionales, aunque la suma de los indices de Intensidad no te lleguen a 100 (430.000 candelas), no puedes añadir mas focos ya que por norma el numero de Luces de carretera son 2 ó 4 como máximo en Turismos.

Puede que si los llevas desconectados y/o Tapados, dependiendo de la ITV, te lo pasen, pero si te para la policía, si quieren "te la meten" aunque hayas pasado la ITV y estén desconectados.

Para terminar con un poco de humor, aunque se pudiesen homologar, solo por eso no vas a evitar deslumbrar a otro conductor
    En 4x4 es lo que tengo entendido que se hace, llevar los 4 focos adicionales como luces de carretera y los faros solo en cortas como luces de cruce (anulando las largas de los faros). La norma dice que se pueden llevar hasta 4 luces de carretera sin sobrepasar los 75 puntos de luz en total. Se cumple la norma, o por lo menos muchos 4x4 pasan ITV estando homologados así, con la instalación eléctrica modificada para que en largas solo luzcan 4 focos.

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Cita Iniciado por Aceitunasinhueso Ver mensaje
    En 4x4 es lo que tengo entendido que se hace, llevar los 4 focos adicionales como luces de carretera y los faros solo en cortas como luces de cruce (anulando las largas de los faros). La norma dice que se pueden llevar hasta 4 luces de carretera sin sobrepasar los 75 puntos de luz en total. Se cumple la norma, o por lo menos muchos 4x4 pasan ITV estando homologados así, con la instalación eléctrica modificada para que en largas solo luzcan 4 focos.
    Si, la teoría esa de desconectar las largas de origen es buena, pero a la hora de la verdad, para homologar necesitas el certificado de conformidad de la reforma, el fabricante no te lo hará seguro (porque el coche no esta pensado para funcionar así) y por el mismo motivo dudo que lo haga un laboratorio de reformas.
    Por puntos de luz, supongo que quieres decir el indice de intensidad (que esta marcado en el propio faro), si es así no son 75, son 100 como ya te dije!
    Animo ... Ya nos contaras!
    A Aceitunasinhueso le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Ya tengo en ficha homologado en 2012: "Adición de proyectores de largo alcance marca Jute C. Homologación con una intensidad máxima de 10 puntos".

En ningún momento dice cuantos llevo ni la intensidad máxima total, solo la unitaria por proyector (que por cierto está mal puesta, son 12,5).

Y repasando la norma, como bien dices y gracias por corregirme, máximo 100 puntos de luz y 4 proyectores. Me gustaría cumplir la norma sin contradecir mi ficha técnica .

Y para eso he conocido gente que ha desconectado los proyectores de origen en un 4x4 y ha homologado sin problema. Lo que no se si será un caso aislado o si hay que cumplir alguna medida más. He de informarme en una ITV a ver que le parece el asunto al ingeniero, aunque ya me imagino su respuesta y como acabará este asunto.