Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree4Me gusta

Tema: Actualizar R55 a F54 JCW??

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman

Actualizar R55 a F54 JCW??

Hola a todos!

Llevo ya unos meses con mi actual R55 Cooper S, es un coche retocado para ser divertido Blistein Pss, IC, Kit JCW, escape etc... y con el cual disfruto bastante pero después de hablarlo en casa es muy probable que lo vendamos para actualizarlo al nuevo ya que lo tenemos de coche para los fines de semana y vamos con una nena de 9 mese.

Actualmente lo tengo puesto a la venta pero cada día que me monto... pufff me da infinita pena pensarlo.

Ya voy al lio!!

He probado la 3ª generación., ya tuve un One de la primera generación, un Cooper S motor N14 y ahora el R55 N18.. y está claro que la última generación juega en otra liga en acabados y calidades. Mi punto es, tengo ciertos miedos a que el Clubman JCW me resulte soso, además no es algo fácil de resolver, en Mini España no hay ningún F54 JCW para ver o probar!

Entonces... alguien que haya pasado de la 2ª generación a la tercera.. y con el punto de vista de las sensaciones.. Cómo lo veis?

Además tengo algunas dudas que aún ningún concesionario me ha sabido resolver.

Suspension:

El JCW monta de seria la Sport..
    ¿es la misma Sport que montaría el S?
    ¿Entre la opción de suspensión dinámica.. y la de serie Sport? Con cual consigo el tarado más duro?
    Según foros americanos la Sport JCW es un 30% más firme que la standard y la dinámica en Modo Sport es un 10% mas firme que la Standard.

Escape:
    No parece que haya JCW PRO para el Clubman, lleva algún filtro en el tramo intermedio? Quizá montando tramo recto sería una mejora decente.

Estética:
    Venden algún kit para eliminar cromados para el Clubman?.. al estilo del F56?.. calandra.. faros etc..?

Cómo veis hay unas cuentas dudas, sin poder probar el coche.. cada Review dice una cosa diferente y hasta solo he localizado 3 entregados que hayan compartido su punto de vista... por lo que no es facil tomar la decisión... sabiendo que ademas estoy encantando con el mío actual.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    Creo que ya he encontrado la manera y os subo unas fotos de mi actual juguete!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_0136-2.jpg   a46b2fd9-8834-4cc4-89ba-d2df4350018b.jpg   17594603-8918-465b-a89e-89d35df54586.jpg   2445db84-6040-468e-9831-372dad6bae33.jpg  
    Boston y Byrosendo les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Me apunto al tema que me interesan las respuestas.
    ...why so serious?

FAN Avatar de Byrosendo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=CarlosB.;107254]Creo que ya he encontrado la manera y os subo unas fotos de mi actual juguete![/QUOTE]
    Precioso lo tienes.

FAN Avatar de Luiso
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Vi tu coche el otro dia por Autoscout24 creo que era y me lo guarde a favoritos de lo bonito que me parecio. Yo me plantearia mucho si cambiarlo o no, es una pasada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    [QUOTE=Luiso;107261]Vi tu coche el otro dia por Autoscout24 creo que era y me lo guarde a favoritos de lo bonito que me parecio. Yo me plantearia mucho si cambiarlo o no, es una pasada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Gracias Luiso!

La verdad es que tengo infinitas dudas.. además tengo la admisión de AEM montada con la barra de torretas y es una autentica maravilla pero un coche un pelo mas grande me viene mejor. Cada vez que meto a la nena tengo que desmontar el carrito y estoy perezoso.

Ya me lo han valorado en la BMW y la verdad es que no está mal.. aunque a priori en cualquier compra venta me dan 1500€ mas.. Luiso acepto ofertas :)

Cómo veis las dudas que planteo, sobre todo las de la suspension. Alguien tiene montado la dinámica o a encontrado info?

FAN Avatar de Luiso
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=CarlosB.;107267]Gracias Luiso!

La verdad es que tengo infinitas dudas.. además tengo la admisión de AEM montada con la barra de torretas y es una autentica maravilla pero un coche un pelo mas grande me viene mejor. Cada vez que meto a la nena tengo que desmontar el carrito y estoy perezoso.

Ya me lo han valorado en la BMW y la verdad es que no está mal.. aunque a priori en cualquier compra venta me dan 1500€ mas.. Luiso acepto ofertas :)

Cómo veis las dudas que planteo, sobre todo las de la suspension. Alguien tiene montado la dinámica o a encontrado info?[/QUOTE]

Sisi si pudiera te hacia oferta ojala! Me acabo de comprar un cooper D y la cartera no da para mas, pero tu clubman es increible, el british racing green con las llantas y techo negro... madre mia quien pudiera.
    En mi opinion los mini de 3ªg son mucho menos MINI que los otros, los han hecho mas utilitarios normales, mucho mas bmw.
    Si es solo por el problema de la sillita yo me quitaria la pereza para desmontarla y me quedaba con el R55

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    Gracias Luiso!

Tengo varias personas interesadas la verdad pero aún ninguna ha dicho el Si Quiero.. en fin.

Ya tengo casi afinado el nuevo Clubman a nivel confi exterior...

Alguien tiene montado el cambio automático¿? Qué tal la experiencia ¿? Entiendo que con las levas debe ir fino.. pero nuevamente sin probarlo.. Grggrgrgrg.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    CarlosB. : Yo sólo te puedo hablar de lo que he leído y visto en youtube, además de los Clubman que he visto en la calle.
    Visto tu afición por las mejoras, está claro que me decantaría por el cambio manual en estos clubman nuevos. (No me importa uno automático en los F56, pero todo el mundo comenta de mejores sensaciones con uno manual en estos Clubman nuevos).
    Además el cambio manual te va a limitar menos cuando te decidas a tunear.
    Otra cosa en que coinciden todos al comparar el Clubman JCW y el F56 es que el mayor peso y el ser 4x4 le restan diversión al nuevo clubman, pero por falta de potencia, no por falta de chasis.
    Obviamente ese nuevo Clubman JCW con 30-60 cv más yo creo que aportaría sensaciones similares al F56 JCW de stock, aunque con un plus de seguridad (lo cual es genial).
    Ya nos lo contarás, porque veo que ya lo tienes muy decidido y, me parece, que con mucho acierto.
    Yo te diría que ese nuevo clubman JCW con una repro, DP, filtro, etc te acabará siendo como un Golf R (y de ese coche sí que tienes mil pruebas en youtube y gusta mucho). (Lo mismo que un nuevo León Cupra ST 4X4).
    Es una pena que halla que tunearlo para conseguir lo que otros coches traen de serie, sí, pero el estilo de este coche es diferente y puede merecer la pena.
    Respecto a lo de la suspensión: la mayoría de discusiones aquí se zanjan con unos Bilstein si no te gusta la suspensión deportiva (si no me equivoco es una opción, no es de serie, que la de serie ya es suficientemente rígida, al menos en F56) o escogiendo la adaptativa, que la gente sí que la prefiere, si no es para circuito.
    Si necesitas el tamaño Clubman JCW yo no me lo pensaba, Carlos: yo iría a por la adaptativa y cambio manual..... vivirlo un par de años y valorar entonces el tuning adecuado, ya que habrá más opciones entonces, aunque ya hay alguien que ha reprogramado su F56 (Daifo) y está muy contento.
    No creo que pierdas nada por el camino si al final reprogramas, Carlos. Lo contrario. (Personalmente odio la anterior generación de Clubman, pero esta nueva me parece muy acertada, aunque hecho de menos más cv en el JCW 4x4, lo del 4X4 me parece un acierto también).
    El éxito no es lo que debes andar persiguiendo, sino lo que atrae la persona en la que puedes convertirte.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    [QUOTE=leaderface;107292]CarlosB. : Yo sólo te puedo hablar de lo que he leído y visto en youtube, además de los Clubman que he visto en la calle.
    Visto tu afición por las mejoras, está claro que me decantaría por el cambio manual en estos clubman nuevos. (No me importa uno automático en los F56, pero todo el mundo comenta de mejores sensaciones con uno manual en estos Clubman nuevos).
    Además el cambio manual te va a limitar menos cuando te decidas a tunear.
    Otra cosa en que coinciden todos al comparar el Clubman JCW y el F56 es que el mayor peso y el ser 4x4 le restan diversión al nuevo clubman, pero por falta de potencia, no por falta de chasis.
    Obviamente ese nuevo Clubman JCW con 30-60 cv más yo creo que aportaría sensaciones similares al F56 JCW de stock, aunque con un plus de seguridad (lo cual es genial).
    Ya nos lo contarás, porque veo que ya lo tienes muy decidido y, me parece, que con mucho acierto.
    Yo te diría que ese nuevo clubman JCW con una repro, DP, filtro, etc te acabará siendo como un Golf R (y de ese coche sí que tienes mil pruebas en youtube y gusta mucho). (Lo mismo que un nuevo León Cupra ST 4X4).
    Es una pena que halla que tunearlo para conseguir lo que otros coches traen de serie, sí, pero el estilo de este coche es diferente y puede merecer la pena.
    Respecto a lo de la suspensión: la mayoría de discusiones aquí se zanjan con unos Bilstein si no te gusta la suspensión deportiva (si no me equivoco es una opción, no es de serie, que la de serie ya es suficientemente rígida, al menos en F56) o escogiendo la adaptativa, que la gente sí que la prefiere, si no es para circuito.
    Si necesitas el tamaño Clubman JCW yo no me lo pensaba, Carlos: yo iría a por la adaptativa y cambio manual..... vivirlo un par de años y valorar entonces el tuning adecuado, ya que habrá más opciones entonces, aunque ya hay alguien que ha reprogramado su F56 (Daifo) y está muy contento.
    No creo que pierdas nada por el camino si al final reprogramas, Carlos. Lo contrario. (Personalmente odio la anterior generación de Clubman, pero esta nueva me parece muy acertada, aunque hecho de menos más cv en el JCW 4x4, lo del 4X4 me parece un acierto también).[/QUOTE]

Gracias por el punto me parece muy interesante lo que comentas!

El cambio lo tenía bastante afinado a manual.. pero todo lo que leo en F56 JCW es que el Automático va bastante bien, principalmente algo lento en reducciones.. pero claro el algo lento de uno que es probador de coches lo mismo es una fiera para mi. El cambio automático a priori es xq a mi mujer le gusta y a mi no me disgusta.. El viernes espero probarlo. Añado para decir que estoy completamente decepcionado con el trato de Mini Madrid, he llamado 3 veces diciendo que quiero comprar un Clubman JCW.. y ni me devuelven la llamada. --- Cambiaré de conce.

Suspension: De serie viene la Sport y no hay manera de que alguien confirme oficialmente cual es más rígida.. Si Sport o Dinámica en modo Sport... En fin se lo averiguo lo cuento.

MODS:
    Para este coche es alucinante lo poco que hay por el momento.
    NO Escape Pro
    No calandra en negro ni faros en negro
    No Suspension Pro
    Y otro largo Etc..

Me tocó liarme con este coche con proyectos y homologaciones y alguna cosa más.. y la verdad es que acabé algo cansado por lo que en este haré lo justo y necesario; espero no liarme de nuevo.

Además tuve la suerte que los Mods de mi Clubman los puso todos o casi todos su antiguo dueño por lo que ni si quiera tuve que disfrutar el jaleo de talleres salvo para homologaciones y cosas tontas.

Tengo visto una repro de Chiptuning bastante serios.. 2 años de garantía de motor.. hacen repros a Panamera.. se controla desde el iPhone.. tiene buena pinta

https://www.chiptuning.com/es/mini/mini-f56-2013/john-cooper-works-231ps-170kw-1998ccm/powercontrol.html

Para el escape imagino que quitaré el intermedio.. es facil, rápido y barato y saldrá del conce con un mod tonto en las llantas.

Por suerte hay bastantes interesados en el coche y ya está semana parece que el primero se lo llevará por lo que encargaré el nuevo.

Lo mismo es una macarrada... lo mismo no.. alguien tiene las inserciones que se iluminan ¿? No he visto aún ninguna pero mi hija si va a oscuras en el coche por la noche.. lo mismo esto es una opción.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo