Saludos.

Ayer por la tarde aparcando mi pequeño con las ventanas bajadas (qué calor ha venido de repente aquí por el Levante), me di cuenta que mi Cooper de 2001 1.6, 116 cv (prestyling), hace un clic metálico al cambiar el sentido de avance del coche. Algo que lógicamente se da más al aparcar. El sonido en cuestión se produce al poner primera o marcha atrás, única y exclusivamente en parado, y es como si una chapa metálica pequeña rozara con algo al mover el coche soltando embrague y acelerando.

He probado varias cosas:
- Solo suena al venir de la marcha contraria: de 1a a marcha atrás y viceversa, pero no en la combinación 1a-1a o marcha atrás-marcha atrás.
- Saliendo sin acelerar, únicamente con el ralentí, no suena.
- He girado las ruedas totalmente en ambos sentidos y lo hace igual.
- He mirado desde fuera los palieres y sus fuelles parece que están bien.
- Hay una pequeña fuga de grasa (o algo más denso que el aceite diría yo) en los bajos, a la altura del depósito de aceite de la dirección, pero no es este aceite, revisé todas las juntas hace poco más de un mes y no tiene esa consistencia.
- Las marchas entran todas perfectas, salvo el típico rasque de los r50 pre en la marcha atrás.

No sé qué puede ser, pensé en los palieres por el tema de la alternancia de sentidos. He leído por ahí que podrían ser las pastillas de freno desajustadas, pero llevan puestas más de 9 meses...

Muchas gracias y perdón por el tocho, es un ruido e intento describirlo al máximo. Intentaré grabar un vídeo si es necesario.

GRACIAS!!!