Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree16Me gusta

Tema: Cómo distinguir R53 pre de R53 post-restyling

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de JDMCooper
    Registrado
    12 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,112

    Cómo distinguir R53 pre de R53 post-restyling

    Hola de nuevo, chicos.

    Como algunos sabéis, estoy en busca de un "nuevo" MINI. Concretamente busco un R53 restyling, es decir, de Junio de 2004 en adelante (hasta finales de 2006 si no recuerdo mal). La cuestión es que, buscando, me he encontrado con alguno de 2004 pero que no sé si son restyling o anteriores. Normalmente los distingo por los siguientes detalles:

    1. Los faros.
    2. La rejilla delantera del capot
    3. Pilotos traseros (aquí tengo dudas).
    4. Potencia (163cv en los primeros y 170cv en los últimos)

    Pero claro, qué sucede cuando, por ejemplo, lleva instalado el kit aero completo? Cómo distinguirlos?

    Por otro lado, me he dado cuenta de que el tema de la potencia muchos vendedores la ponen en el anuncio de cualquier manera. Es decir que, siendo de 2006 algunos ponen 163cv y otros que son de 2002, el vendedor pone que es 170cv... así que de esto en concreto no me fío demasiado.

    Mi pregunta es ¿Existen más detalles de los que he mencionado, que permitan distinguir un pre-restyling de un post-restyiling? Evidentemente, doy por sentado que uno de 2003 (o anteriores) son pre, y uno de 2005 en adelante es post.

    Pues eso. A ver si me podéis echar una manita. Gracias, chavales!


  2. #2
    Ground Staff Avatar de antoniGP
    Registrado
    21 sep, 13
    Ubicación
    Lleida
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mensajes
    1,034
    - Los faros traseros en los PRE no incorporan luz de marcha atrás.
    - El salpicadero en los PRE es de 4 piezas, concretamente la del volante es en 2 partes y en los RE de 1.
    - El Volante en los PRE es de 2 radios (3 en los RE)
    - Los PRE llevan el reloj encima del espejo retrovisor.
    - ...

    NOTA: Esto solo sirve si el coche esta original y no lo han actualizado!
    Última edición por antoniGP; 20/02/2017 a las 17:23
    jordi654, JDMCooper y raalpi les gusta esto.

  3. #3
    FAN Avatar de JDMCooper
    Registrado
    12 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Athon Ver mensaje
    - Los faros traseros en los PRE no incorporan luz de marcha atrás.
    - El salpicadero en los PRE es de 4 piezas, concretamente la del volante es en 2 partes y en los RE de 1.
    - El Volante en los PRE es de 2 radios (3 en los RE)
    - Los PRE llevan el reloj encima del espejo retrovisor.
    - ...

    NOTA: Esto solo sirve si el coche esta original y no lo han actualizado!
    Oh my god! Cómo he podido olvidar ese detalle... necesito comprar otro MINI urgentemente! Jajaja

    Muchas gracias por la respuesta, Athon! Me ha sido de gran ayuda.

    Siente haber abierto un hilo sólo para ésto... pero en serio, me da la sensación de que la gente no sabe lo que vende. Y encima me he topado hasta con uno que ha intentado colarme una historia de que el coche es español pero que esta en Estonia y que podía traermelo a España para que lo probara 5 días o no sé qué... vamos, una pinta de estafa...
    A antoniGP le gusta esto.


  4. #4
    FAN Avatar de JDMCooper
    Registrado
    12 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,112
    Hola de nuevo. Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho este para hacer otra pregunta...

    Qué diferencias hay exactamente entre un R53 a secas y un R53 JCW?

    Admisión, escape,... ¿qué más? ¿centralita?

    No entro en estética ya que los interiores de carbono, asientos, etc entiendo que son cosas que uno puede añadir poco a poco si está interesado.

    En un par de años desconectado del MINImundo noto que me he oxidado tela... jajaja tengo que ponerme al día...

    Gracias!


  5. #5
    Ground Staff Avatar de antoniGP
    Registrado
    21 sep, 13
    Ubicación
    Lleida
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mensajes
    1,034
    Pues si q estas oxidado .... te vamos a tener que cobrar clases de repaso!

    Todos los R53 son cooper S, el JCW no existía como tal salido de fabrica, sino que era un Kit que comprabas y te montaban en un concesionario oficial. A excepción del MINI Cooper S JCW GP logicamente!
    Dicho kit estaba formado por lo siguiente:
    Reprogramación de centralita, Culata Rectificada, Compresor, Escape completo, Filtro aire conico, Bujias NGK e Inyectores.
    Y con el kit se pasaba de 192cv a 210cv (creo).


    A JDMCooper le gusta esto.

  6. #6
    FAN Avatar de JDMCooper
    Registrado
    12 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,112
    Jajaja poco a poco voy poniéndome al día...

    Hasta donde yo sé, creo que sí se podía pedir JCW de fábrica, aunque imagino que sería simplemente un Cooper S con todos esos cambios que comentas (hablando siempre de R53). Lo que sí sé seguro es que la diferencia entre un R53 a secas y un R53 JCW es que el primero eran 170cv (siempre que fuera restyling) y los JCW eran 211cv.

    Esos 192cv eran los que daban los R56 con kit JCW montado a posteriori. Los R56 JCW de fábrica eran también 211cv si no recuerdo mal. Stage I y Stage II respectivamente (creo).

    Por ejemplo, los R53 Montecarlo eran JCW de fábrica.
    A jordi654 le gusta esto.


  7. #7
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    En el pre se pasaba de 167 a 200. En el restyling de 170 a 210.

    El filtro de aire, no era solo el filtro. La caja de admisión es distinta también.
    A JDMCooper le gusta esto.

  8. #8
    Ground Staff Avatar de antoniGP
    Registrado
    21 sep, 13
    Ubicación
    Lleida
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mensajes
    1,034
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    En el pre se pasaba de 167 a 200. En el restyling de 170 a 210.

    El filtro de aire, no era solo el filtro. La caja de admisión es distinta también.
    Gracias Zamu
    Claro el filtro con la correspondiente caja , en lo de las potencias iba un poco perdido
    A JDMCooper le gusta esto.

  9. #9
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por Athon Ver mensaje
    Gracias Zamu
    Claro el filtro con la correspondiente caja , en lo de las potencias iba un poco perdido
    Nada hombre. Lo de las potencias son pijotadas que se le quedan a uno en la cabeza.
    JDMCooper y antoniGP les gusta esto.

  10. #10
    FAN Avatar de JDMCooper
    Registrado
    12 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,112
    La cuestión es que tengo localizados los siguientes:

    R53 Parklane de 2006 con 43.000km (9500€) Garantía

    R53 JCW de 2006 con unos 110.000km (10500€) Yo sería el tercer dueño

    R53 JCW de 2006 con unos 140.000km (8000€) Yo sería el tercer dueño

    R53 de finales de 2006 unos 110.000km (11500€) El más cercano a mi casa.

    Por estética me quedaría con el último. Además tiene el libro de revisiones sellado y parece muy muy cuidado.

    El JCW de 10500 está en Barcelona y tiene buena pinta también.

    Por otro lado el Parklane, es que tiene muy pocos km y aparentemente está nuevo. Además tiene garantía. Eso sí, está en La Rioja.

    Por cierto, yo soy de Alicante.

    Por un lado pienso, me cojo un R53 y lo tuneo a mi gusto (hablando mecánicamente). Pero claro, nunca será un JCW. Por otro lado, me preocupa ese tipo de mods en un coche con 11 años...

    En fin, hecho un lío estoy...


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!