Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Nuevos radares de la DGT

      
   
  1. #11
    Junta Directiva Avatar de Txmax
    Registrado
    05 ago, 10
    Ubicación
    En algún lugar del mundo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    1,457
    HDP... no tienen otro nombre.
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

  2. #12
    Moderador Avatar de victus
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    2,978
    Cita Iniciado por Sus Ver mensaje
    Ejem... en un tramo de obras que tienes que ir a 20/30km/h de lo unico que tienes que vigilar en llevar las ventanas subidas para no enterarte de las burradas que dicen los obreros.. para eso entonces ponen los radares para ir mas despacio todavia???
    Yo me lo imagino más bien en los tramos que inexplicablemente te ponen un tramo a 80 en plena autopista en "obras", 3 carriles ligeramente estrechos, teniendo que reducir 40km/h (o más) la velocidad máxima permitida.

  3. #13
    Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,104
    jajajajajjjja


  4. #14
    Socio Avatar de Jaume
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Granollers
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    916
    Esto tiene nombre y se llama HOAX

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

    Como dicen en esta web (qué curioso, exactamente el mismo texo que el del primer post).

    http://neverapinguino.blogspot.com/2...e-radares.html

    Estos radares son legales en Bélgica.



  5. #15
    FAN
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,080
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Esto tiene nombre y se llama HOAX

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

    Como dicen en esta web (qué curioso, exactamente el mismo texo que el del primer post).

    http://neverapinguino.blogspot.com/2...e-radares.html

    Estos radares son legales en Bélgica.
    Por eso decía que no sabía si la notícia, que me la había pasado el comercial, era para vender más sus productos antiradar o era verdad.

  6. #16
    FAN
    Registrado
    31 oct, 10
    Mensajes
    164

    una pequeña aportacion para que no sigan robandonos, saludos y gas!!

    A QUIEN LE GUSTE PISAR EL ACELERADOR, MEJOR QUE SE ESTUDIE Y CONOZCA A SU ENEMIGO! OS DEJO UNA RECOPILACIÓN DE TODOS LOS RADARES QUE TENEMOS EN ESPAÑA HASTA 2010 AL MENOS, POR QUE CADA DIA PONDRAN MAS SI SEGUIMOS PERMITIENDO QUE NOS ROBEN LEGALMENTE. ASÍ QUE ¡¡ OJO AL DATO!!




    Tipo 1 - Radares fijos en pórticos/paneles informativos



    Cinemómetro, también denominado comúnmente radar, instalado sobre pórtico, generalmente por detrás de un panel luminoso de información variable. Atención al grupo de dos/tres cámaras, o bien flash + caja (unidad medidora y cámara), o bien caja que incluye todos los elementos. En caso de haber una sola cámara, muy posiblemente no será radar, sino simple control y vigilancia del tráfico:
    Tipo 1A (modelo MULTANOVA-6F)
    Este modelo también se monta en cabinas (Tipo 2A), y en vehículos camuflados. Emite en 34.3 Ghz



    Tipo 1B (modelo RAI-2002)
    Este modelo se distingue de las simples cámaras de vigilancia por la presencia de el menos DOS (y normalmente TRES) cámaras, una de las cuales apunta claramente hacia el suelo, como si se hubiera descolocado.
    Este modelo también se monta en armario sobre pórtico (Tipo 1C), y en cabinas (Tipo 2B). Emite en 35.5 Ghz





    Tipo 1C (modelo RAI-2002, versión caja en pórtico)
    Este modelo es el mismo que el anterior, pero las "cámaras" no son visibles, sino que están dentro de un armario con TRES ventanitas TRES, dispuestas horizontalmente:



    Tipo 1D (modelo SPEEDCURB en pórtico)
    Este modelo de cinemómetro (no es radar al no emitir ondas radar) se emplea en Andorra, y en Cataluña (pintada la caja de gris para camuflar).
    Al medir la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto, son indetectables, lo que los convierte en elementos peligrosos; sin embargo, como todos los cinemómetros fijos, es fácilmente localizable mediante avisador GPS. También existe en versión sobre poste:



    Tipo 1E (modelo CIRANO-500 en pórtico)
    Este modelo se diferencia de otros parecidos en las dos ventanas dispuestas verticalmente, y además son de distinto tamaño (la inferior más ancha que la superior).
    Este modelo también se monta en cabinas (Tipo 2C). Emite en 34.3 Ghz:



    Tipo 1F (modelo RAMET-AD9 en pórtico)
    Este modelo dispone de dos ventanas colocadas una encima de otra, pero a diferencia del Cirano (modelo 1e), no están dispuestas verticalmente una encima de la otra, sino desplazadas. Puede verse en la A-62 km 207. Emite en 34.3 Ghz:



  7. #17
    FAN
    Registrado
    31 oct, 10
    Mensajes
    164

    sigue

    Tipo 1G
    Este modelo fue colocado en el año 2006 en la A1, a la altura del Km 37, sentido Madrid dirección Madrid, aunque ya ha sido retirado. De momento no se sabe si es radar o no, pero lo parece:


    Tipo 1H
    Este modelo fue colocado en el año 2007 en la N-550 a su paso por Santiago de Compostela, en el puente de A Rocha, y después retirado. Se desconoce el modelo y su propósito, si bien emitía luz láser:




    Tipo 2 - Radares de cabina
    Tipo 2A (modelo MULTANOVA en cabina)
    Este modelo también está montado sobre pórticos (Tipo 1A), y en vehículos camuflados (Tipo 7A). Emite en 34.3 Ghz.
    Se distingue por tener dos ventanas alineadas verticalmente. A diferencia del modelo CIRANO (Tipo 2C), las dos ventanas son de la misma anchura:



    Tipo 2B (modelo RAI-2002 en cabina)
    Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1B). Emite en 35.5 Ghz.
    Se distingue por las tres ventanas idénticas en la cabina, dispuestas en forma de triángulo invertido:

    Este modelo ha sido colocado recientemente en los nuevos túneles de la M-30 (3 cabinas). Como a nadie se le hubiera ocurrido que en el interior de los túneles suele haber oscuridad, por lo visto no salíamos bien claritos en la foto, por lo que el "HayUntamiento" ha decidido solucionarlo colocando dos potentes focos en la zona de la foto.
    ¡¡ Eso es señalizar los radares con un par, y no con la @>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;-- de carteles azules esos... !!


    Tipo 2C (modelo CIRANO-500 en cabina)
    Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1E). Emite en 34.3 Ghz.
    Se distingue por tener dos ventanas alineadas verticalmente. A diferencia del MULTANOVA (Tipo 2A), la ventana superior es claramente más alargada que la inferior:



    Tipo 2D (modelo RAMET-AD9 en cabina)
    Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1F). Emite en 34.3 Ghz.
    Fuentes "oficiales" consultadas aseguran que de serie los cristales vienen íntegros: ("...incomprensiblemente hay gente en contra de los radares...")
    Incorpora tres ventanas, pero a diferencia del modelo RAI-2002 (Tipo 2B), estas ventanas están dispuestas verticalmente. La superior puede ser de dos tamaños, la media tiene siempre una visera, y la inferior puede estar ciega o no:




    Tipo 2E (modelo TEMPOCAM en cabina)
    Este modelo detecta la velocidad bien mediante radar (emite en 24.1 Ghz), o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar sobre un poste:


  8. #18
    FAN
    Registrado
    31 oct, 10
    Mensajes
    164

    sigue

    Tipo 2F (modelo AUTOVELOX):
    Este modelo detecta la velocidad mediante tecnología NO radar; emplea una barrera de dos haces láser paralelos entre sí, y perpendiculares a la carretera, y calcula la velocidad midiendo el tiempo que transcurre al atravesarlos.
    Este modelo de cinemómetro también se usa en vehículos camuflados o sobre trípodes.




    Tipo 1 - Radares de pórticoTipo 3 - Otros tipos de radares Fijos
    Tipo 3 - Otros radares fijos (poste, túnel, etc)
    Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde:
    Tipo 3A (modelo RAMET-AD9 en poste)
    Este tipo de radar también se monta en paneles informativos (Tipo 1F) y cabinas (Tipo 2D).
    Son características sus tres ventanas dispuestas verticalmente hacia un lado. La superior puede ser de dos tamaños, la media tiene siempre una visera, y la inferior puede estar ciega o no:





    Tipo 3B (modelo TEMPOCAM en poste)
    Este modelo abunda en Asturias. Detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar en cabina:







    Tipo 3C (modelo GATSO-DCRS en poste)
    Muy popular en Europa. Instalado en Valladolid.
    No confundir este modelo con el GATSO-RLC (Tipo 4C). A diferencia del RLC, que sanciona el saltarse el semáforo en rojo, el DCRS aquí expuesto sanciona el exceso de velocidad.
    Las diferencias fundamentales estriban en que el modelo DCRS tiene el cajón más cuadrado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal superior izquierda a inferior derecha. El RLC tiene el cajón más alargado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal contraria (superior derecha a inferior izquierda).




    Tipo 3D (Modelo SPEEDCURB sobre poste)
    Nuevo modelo de radar, que mide la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto. Por ello son indetectables, lo que los convierte en elementos peligrosos. También existe en versión sobre pórtico.




  9. #19
    FAN
    Registrado
    31 oct, 10
    Mensajes
    164

    sigue

    Tipo 3E (Modelo CIRANO-500 a la vista)
    Este modelo es una total novedad. Colocado recientemente en el túnel de Vielha, consta del radar CIRANO totalmente al aire, sin armario o cabina protectora.
    Os ponemos el modelo tomado de exposición, pero el señalado es el mismo. Se agradecerán fotos del radar puesto en el túnel de Vielha.


    Tipo 3F (Modelo CIRANO-500 en armario en pared)
    Este modelo ha sido colocado recientemente en los nuevos túneles de la M-30 . Destaca por estar dentro de armarios, colocados en las paredes laterales de los túneles, bien en un lado o bien en los dos a la vez. Como la tan prometida cobertura GPS interior no funciona todavía (no es porque disminuyera la recaudación, malpensados), es preferible circular por estos túneles bien armado (aquí tenéis un plano con los puntos km donde están los radares).



    Como a nadie se le hubiera ocurrido que en el interior de los túneles suele haber oscuridad, por lo visto no salíamos bien claritos en la foto, por lo que el "HayUntamiento" ha decidido solucionarlo colocando dos potentes focos en la zona de la foto.
    ¡¡ Eso es señalizar los radares con un par, y no con la @>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;-- de carteles azules esos... !!


    Tipo 3G (Modelo LIDAR camuflado en guardarrail)
    Peligroso modelo láser instalado en Suiza (de momento), pero menos peligroso que los miles de internautas que aún siguen enviandolo como correo-bulo (hoax). Pasa inadvertido y es indetectable. Más adelante está la cámara de fotos de alta resolución.
    Y no, ¡¡ TODAVIA NO HAY NINGUNO EN ESPAÑA !!, y si tu amigo asegura haberlo visto, dile que el alcohol y la conducción son incompatibles:



    Bandas de inducción:
    Os preguntaréis qué leches son las bandas de inducción que usan los radares anteriores. Pues bien, son una serie de sensores enterrador en el asfalto, colocados transversalmente a la carretera.
    Suelen poner tres, separados entre sí, y son sensibles a la presión, con lo que tenemos un bonito e indetectable método de medir la velocidad.
    A la espera de mejores fotografías, espero que con la siguiente os hagáis una idea y estéis ojo avizor:




    Tipo 2 - Radares de cabinaTipo 4 - Radares de semáforo





    Tipo 4 - Radares de semáforo



    Se colocan encima o próximos a los semáforos, detectando el exceso de velocidad, saltarse el semáforo en rojo, o ambas condiciones a la vez.
    Tipo 4A
    El modelo siguiente está instalado en La Castellana, en Madrid. Consta de cámaras detectores de velocidad, y una cámara en el semáforo omnidireccional, con dos antenas, destinadas al envío de las fotos vía radio. La vista global:

    Detalle de la cámara omnidireccional y las antenas de radio:

    Detalle de los detectores de velocidad y de salto de semáforo en rojo:

    Tipo 4B (Modelo TRAFFIPHOT-III)
    Este modelo no detecta velocidad, sino si saltas en rojo el semáforo. Para ello emplea bandas de inducción enterradas por el asfalto:

    Tipo 4C (Modelo GATSO-RLC)
    Instalado entre otros sitios en Valladolid y Vitoria.
    No confundir este modelo con el GATSO-DCRS (Tipo 3B).
    A diferencia del DCRS, que mide la velocidad, el RLC aquí expuesto sanciona el saltarse el semáforo en rojo.
    Las diferencias fundamentales estriban en que el modelo DCRS tiene el cajón más cuadrado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal superior izquierda a inferior derecha. El RLC tiene el cajón más alargado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal contraria (superior derecha a inferior izquierda).
    En realidad también sanciona el exceso de velocidad indirectamente (si pasas de 50 km/h el radar pone el semáforo en rojo, con lo que te lo saltarás y tendrás foto y sanción al fin y al cabo):



    Tipo 3 - Otros tipos de radares FijosTipo 5 - Radares de Tramo


  10. #20
    FAN
    Registrado
    31 oct, 10
    Mensajes
    164

    sigue

    Tipo 5 - Radares de tramo


    Técnicamente no son radares, ya que se trata de un sistema que lee las matrículas en dos puntos, separados una distancia conocida, e interconectados entre sí. El sistema halla entonces la velocidad media entre ellos.
    Están colocados en pórticos, pero a diferencia de otras cámaras de control de tráfico, éstas apuntan de frente. De momento, al no estar homologados, no multan, aunque conviene ficharlos por si en el futuro cambian las cosas:




    Tipo 4 - Radares de semáforoTipo 6 - Radares Camuflados


    Tipo 6 -Radares camuflados


    Son aquellos cuya ubicación es temporal, bien sea sobre trípodes, o bien lo más normal en vehículos sin distintivos, tanto circulando como agazapados para que la caza sea más fructífera.
    Como hay tantas formas de radares camuflados: vehículos, furgonetas, en trípode, pistolas láser, etc... Lo mejor es que vayáis viendo las fotos y leyendo los comentarios.
    Tipo 6A (modelo MULTANOVA-6F)
    El MULTANOVA es el modelo más versátil de radar, ya que lo encontramos además en pórticos y en cabinas. Se distinguen por la antena cónica negra.
    Existe tanto fijo en vehículos sin distintivos... como montados en trípodes. :



    Tipo 6B (modelo AUTOVELOX)
    Tiene una ligera forma de reproductor DVD, con dos "ojos" por donde salen los láser medidores. La bestia negra, ya que al día de hoy no son detectables. La buena noticia es que parecen ser sensibles a la lluvia (pero yo no me fiaría de ello).
    Además de la versión en armario como radar fijo, existen las variantes camufladas.
    Tanto en trípode:


    Como en vehículo. Ya que su método de trabajo se basa en dos haces de láser infrarrojos, cuando se montan en el interior de vehículos han de bajar la ventanilla, de otra forma el cristal impediría su funcionamiento. Este es un buen truco: si ves un vehículo en el arcén con la ventanilla bajada, frena (mejor frena si ves cualquier vehículo en el arcén, por si acaso)



    Tipo 6C (pistolas láser)
    El último modelo son las . Están en fase de implantación. Ya han sido adquiridas algunas unidades, sobre todo en ayuntamientos. Se ve que a la hora de recaudar se apunta todo quisque. Son operadas directamente por los agentes, bien a pulso o sobre trípode:



    Tipo 6D (sistema DUO)
    Tiene capacidad para actuar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, , permite a los agentes elegir prácticamente cualquier posición de visionado: delantera, trasera y lateral, gracias a su posicionador, capaz de efectuar movimientos de 360º en horizontal y de 240º en vertical.
    También usado por autoridades locales para multado masivo y en marcha.
    El "Hostio" ése que le nace encima de los pirulos, para entendernos. Aumenta, gira, te graba de día, de noche, con lluvia. Que estás perdido, vamos:







Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!