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Tema: Mini Cooper S John Cooper Works

      
   
  1. #1
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    Mini Cooper S John Cooper Works

    Los modelos MINI Cooper S ahora también disponibles con el kit de tuning de John Cooper Works instalado en la fábrica de Oxford.

    El kit de tuning de John Cooper Works, puede solicitarse ahora como equipamiento opcional instalado en fábrica.

    Además de un motor sobrealimentado de 210 CV y un par de 245 Nm a 4,500 rpm, el paquete también incluye frenos de gran rendimiento, acústica superior, un diferencial de deslizamiento limitado y elegantes rines.

    Durante más de cuatro décadas, el nombre de John Cooper ha sido sinónimo del carácter deportivo de los automóviles MINI.

    En sus muchos años de asociación con MINI, John Cooper Works ha diseñado un kit de tuning para los modelos superiores de la gama, MINI Cooper S y MINI Cooper S Cabrio, gracias al cual este ágil cuatro plazas logra impresionantes prestaciones.

    Mike Cooper, hijo del legendario piloto John Cooper y propietario de John Cooper Works, con sede en Sussex, al sur de Inglaterra, está muy satisfecho de que sus kits de tuning se instalen ahora antes de que los vehículos dejen la fábrica.

    Mike Cooper ha participado activamente en la introducción de estos apasionantes nuevos vehículos en Oxford.

    Acompañado por el Dr. Heiss, presidente de la fábrica de Oxford, y habiendo supervisado personalmente la instalación de los primeros kits de tuning en la cadena de montaje, Cooper comentaba:

    Estoy encantado con el equipo de Oxford. La forma tranquila y profesional en que los empleados desarrollan su trabajo así como sus estándares de competencia son verdaderamente impresionantes. Estoy convencido de que mis kits de tuning están en buenas manos en Oxford”.

    Hasta ahora, estos kits sólo estaban disponibles como accesorios de mejora.

    Sin embargo, y con efecto inmediato, los clientes pueden solicitar un MINI Cooper S que lleve caja de cambio manual con el kit de tuning John Cooper Works instalado de fábrica.

    La entrega de los primeros modelos equipados con esta especificación opcional de grandes prestaciones comenzará en octubre de 2005.




    Gracias a los "ingredientes" seleccionados, el MINI Cooper S preparado acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.6 segundos (Cabrio: 6.8 segundos).

    Aquellos que deseen exprimir a fondo su capacidad de aceleración, pueden hacerlo hasta alcanzar su velocidad máxima de 230 km/h (Cabrio: 223 km/h).

    Igualmente impresionante es la tracción de este atleta de seis velocidades, cuya recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta requiere tan sólo 5.4 segundos (Cabrio: 5.9 segundos).

    El consumo de combustible es de 11.6 km/litro (Cabrio: 11.4 km/litro).

    Los potentes frenos deportivos se logran gracias a unos discos de mayor tamaño, pinzas lacadas en rojo en las ruedas delanteras con pistones de mayor diámetro así como revestimientos de los frenos especialmente diseñados.

    Los rines Bridge Spoke de 16” garantizan la adecuada refrigeración de los frenos.

    Alternativamente, los clientes podrán optar por las llantas de 17” de la gama de productos MINI.

    El paquete incluye un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que ofrece una óptima tracción y un comportamiento seguro incluso cuando el vehículo se conduce al límite.




    El elemento central del kit de tuning de John Cooper Works para los modelos MINI Cooper S es un nuevo compresor que reemplaza la versión estándar y aumenta la velocidad del motor, potenciando notablemente la presión de sobrealimentación.

    Esto ha exigido importantes modificaciones en el motor del MINI Cooper S, dado que ésta es la única forma de lograr las prestaciones armonizadas que se esperan del kit de tuning en su conjunto.

    Por ejemplo, el filtro del aire dispone de una aleta de entrada adicional que se abre a 4,500 rpm, garantizando la adecuada aspiración del motor, que ahora utiliza un compresor de mayor potencia.

    Un efecto colateral muy positivo para los entusiastas de la conducción deportiva es el sonido resultante.

    Por otra parte, el aumento de la presión de sobrealimentación requiere una optimización del comportamiento del flujo en el interior de la culata.

    Se han adaptado las lumbreras de admisión y escape a las nuevas condiciones.

    Las nuevas bujías de gran rendimiento, los inyectores con mayor capacidad de flujo y un sistema de gestión del motor adaptado optimizan el consumo de combustible.

    Debido al silenciador optimizado, también se ha adaptado la contrapresión del tubo de escape a las modificaciones introducidas.

    El sistema de escape de acero inoxidable de alta calidad se caracteriza por un silenciador final diseñado especialmente así como por un sonido propio de un vehículo de competición.

    Por último, las modificaciones introducidas en el motor se complementan con una cubierta con la inscripción John Cooper Works.

    Los motores –equipados con piezas adicionales y componentes de la suspensión construidos de acuerdo con las especificaciones del cliente- se instalan en la fábrica de Oxford.

    El conjunto de los componentes específicos del vehículo tales como el sistema de escape y los frenos, se montan –bajo la supervisión de John Cooper Works- en la cadena de montaje de la fábrica de Oxford.

    Quienes ya hayan adquirido su nuevo MINI Cooper S y decidan instalar posteriormente el kit de tuning de John Cooper Works podrán, desde luego, hacerlo.

    Los componentes y las prestaciones son exactamente las mismas.

    Sólo tendrán que solicitar por separado los componentes adicionales de este paquete (frenos deportivos, diferencial de deslizamiento limitado y rines).

    MINI Cooper S con kit tuning John Cooper WorksMINI Cooper S Cabrio con kit tuning John Cooper Works CarroceríaNúmero de puertas/asientos 3 / 42 / 4Longitud/ancho/alto (descargado) (mm)3655 / 1688 / 1416 3655 / 1688 / 1415Distancia entre ejes (mm)24672467Vías delantera/trasera (mm)1454 / 14601454 / 1460Círculo de giro (m)10.6610.66Capacidad del depósito de combustible (l)5050Sistema de refrigeración (incl. Calefacción) (l)66Aceite de motor (l)4.84.8Líquido de la transmisión (incl. desmultiplicación final) (l)Llenado permanenteLlenado permanentePeso en vacío (kg)1140 / 12151240 / 1315Carga máxima (kg)430400Peso máximo autorizado (kg)15701640Carga máxima autorizada eje delantero/trasero (kg)890 / 760890 / 800Capacidad cajuela (l)150-670120-605Coeficiente aerodinámico (cX x A)0.36 x 1.980.37 x 1.97Motor

    Disposición/Nº cilindros/válvulas por cilindro En línea / 4 / 4En línea / 4 / 4Gestión del motorSiemens EMS 2000Siemens EMS 2000Cilindrada (cc)15981598Diámetro/carrera (mm)77 / 85.877 / 85.8Relación de compresión :18.3:18.3:1Potencia máxima (kW / HP @ rpm)155 / 210 @ 6950155 / 210 @ 6950Par máximo (Nm @ rpm)245 @ 4500245 @ 4500


    Sistema eléctrico

    Batería / instalación (Ah/–)55 / trasera55 / traseraAlternador (A/W)105 / 1470105 / 1470Chasis y suspensión

    Suspensión delanteraMcPherson independientes, muelles helicoidales, sistema anti-hundimientoMcPherson independientes, muelles helicoidales, sistema anti-hundimientoSuspensión traseraBarras longitudinales, brazo múltiple con articulación central, eje en ZBarras longitudinales, brazo múltiple con articulación central, eje en ZFrenos delanterosDiscos ventiladosDiscos ventiladosDiámetro (mm)294 x 22294 x 22Frenos traserosDisco Disco Diámetro (mm)259 x 10259 x 10Sistemas de estabilidadSistema hidráulico de doble circuito con frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD) y Control del Frenada en Curva (CBC), control de tracción ASC+T y diferencial de deslizamiento limitado. Control Dinámico de Estabilidad (DSC) opcional.Sistema hidráulico de doble circuito con frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD) y Control del Frenada en Curva (CBC), control de tracción ASC+T y diferencial de deslizamiento limitado. Control Dinámico de Estabilidad (DSC) opcional.DirecciónServodirección electro-hidráulica (EHPAS); 2.5 giros de tope a topeServodirección electro-hidráulica (EHPAS); 2.5 giros de tope a topeTipo de transmisión6 velocidades6 velocidadesNeumáticos195/55 R16 87V RSC195/55 R16 87V RSCRinesAleación 6.5Jx16” (runflat)Aleación 6.5Jx16” (runflat)Prestaciones

    Relación peso-potencia, DIN (kg/kW)7.48Potencia por litro (kW/litros)9797Aceleración 0–100 km/h (s)6.66.8en 4ª, 5ª y 6ª 80-120 km/h (s)5.4 / 6.7 / 8.9 5.9 / 7.4 / 9.8 Velocidad máxima (km/h)230223Consumo en ciclo.

    Urbano (km/litro)8.58.5Interurbano (km/litro)14.714.1Mixto (km/litro)11.611.4Emisiones CO2 (g/km)207211Varios
    Categoría de emisionesEU4EU4Altura libre al suelo (mm)139140


    Fuente: http://www.eldiferencial.com.mx

    la informacion no se acaba de entender por que es un cuadro y al copiarlo aqui no se ve bien, no se porque...osea que os dejo la web.

    http://www.eldiferencial.com.mx/inde...=136&showall=1

  2. #2
    mcs
    Visitante
    Rayo Gris, cuando recojas información de internet, al final del mensaje debes poner la fuente debido a temas legales.
    Gracias!

  3. #3
    Moderador Avatar de victus
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    Enséñanos tu máquina!!


  4. #4
    FAN
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    cambio efectuado

    es la primera vez que hago un copiar pegar para poner informacion...perdon, no tenia ni idea!

  5. #5
    mcs
    Visitante
    Rayo Gris, no tienes que disculparte. De los errores se aprende. Gracias por tu información!

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