Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree11Me gusta

Tema: Otro "canario" que se suma a The Commminity

FAN Avatar de leshalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Countryman
    Adoro las llantas del jcw! Bienvenido!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mini Cooper S - R53 - Restyling - 2005 - Liquid Yellow (VENDIDO)
    Mini Countryman - R60 - 2012 - Royal Grey.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Enhorabuena ! vamos siendo más canariones por aqui ! Menudo bicho y valla preciosidad , cuídenlos como oro en paño ! Bienvenido ;D

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido 👍, preciosos esos Mini 👏 👏 👏

Socio Avatar de jesuscab
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muchas gracias,

leshalles pues quizás sean precisamente las llantas lo que menos me gusta del coche. Cuestión de gustos.

Edu_JCW yo también me alegro de conocer gente de la tierra con la misma afición. Ah y descuida, como tú dices, les debemos el trato que se merece.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Socio Avatar de ziwhu
    Socio n
    85
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Antes de nada, BIENVENIDO!

Yo soy David, otro de Gran Canaria.. de hecho soy el del JCW F56 verde con techo blanco que te tocó la pita por la carretera dirección sur jajajaja

Cita Iniciado por jesuscab Ver mensaje
    Muchas gracias,

leshalles pues quizás sean precisamente las llantas lo que menos me gusta del coche. Cuestión de gustos.
    Con temas de llantas te podría decir un par de ellas si quieres, dependiendo de lo que busques (menos peso, elegancia,''racing'' ..) lo que si te adelanto es que la medida perfecta es 18x8 ET45 según el foro minif56 para no meterle separadores y que se queden bien.

Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    Enhorabuena ! vamos siendo más canariones por aqui ! Menudo bicho y valla preciosidad , cuídenlos como oro en paño ! Bienvenido ;D

Edu_JCW yo también me alegro de conocer gente de la tierra con la misma afición. Ah y descuida, como tú dices, les debemos el trato que se merece.
    Yo ya le he comentado a Nestor (marmotor) mi intención de ver si nos reunimos de vez en cuando para hacer rutas, fotos, o hablar un rato!

Saludos!!

Socio Avatar de jesuscab
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muchas gracias David por la bienvenida. Te recuerdo, desconocía que existía tu JCW y me llamó la atención.

Sinceramente las llantas son lo que menos me atrae del coche. Estoy leyendo y leyendo para plantear un cambio en verano. Tendremos oportunidad de comentar las posibilidades.

Néstor es un puntal, conociéndolo, seguro que meterá presión en Marmotor para que apoye una iniciativa de esas. Con un poquito de interés seguro que podremos montar algo, incluso dando un salto a la isla picuda.

Saludos
    A ziwhu le gusta esto.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por ziwhu Ver mensaje
    Antes de nada, BIENVENIDO!

Yo soy David, otro de Gran Canaria.. de hecho soy el del JCW F56 verde con techo blanco que te tocó la pita por la carretera dirección sur jajajaja

Con temas de llantas te podría decir un par de ellas si quieres, dependiendo de lo que busques (menos peso, elegancia,''racing'' ..) lo que si te adelanto es que la medida perfecta es 18x8 ET45 según el foro minif56 para no meterle separadores y que se queden bien.

Yo ya le he comentado a Nestor (marmotor) mi intención de ver si nos reunimos de vez en cuando para hacer rutas, fotos, o hablar un rato!

Saludos!!
    Pues estaría bien organizar algo !
    A ziwhu le gusta esto.

Socio Avatar de ziwhu
    Socio n
    85
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    Pues estaría bien organizar algo !

Muchas gracias David por la bienvenida. Te recuerdo, desconocía que existía tu JCW y me llamó la atención.

Sinceramente las llantas son lo que menos me atrae del coche. Estoy leyendo y leyendo para plantear un cambio en verano. Tendremos oportunidad de comentar las posibilidades.

Néstor es un puntal, conociéndolo, seguro que meterá presión en Marmotor para que apoye una iniciativa de esas. Con un poquito de interés seguro que podremos montar algo, incluso dando un salto a la isla picuda.

Saludos
    Me pasó lo mismo con el tuyo, solo sabía por nestor que habían 2 JCW F56 negros.

A mi también y es lo siguiente que le haré al coche después de lo que ando esperando jeje. En mi caso 95% seguro que le ponga unas OZ Ultraleggera en gris oscuro y en 18x8. Aquí te dejo un par de fotos de cómo quedan.

Para mi gusto le da la agresividad que (personalmente) creo que le falta al coche y resalta mucho la pinza roja. Además de que pesan 2.6 kg menos por llanta (de las mias) que si no me equivoco, tu llevas las top de la configuración.. así que en tu caso sería 3.6 kg la diferencias por cada llanta. Después hay otras que les quedan bien (dependiendo de cada estilo) como las Fifteen52 tarmac, Speedline marmora, OZ Rally Racing, TeamDinamics (las que monta el JCW Challenge), BBS LM... etc..

Me encantaría, hice una vez una ruta por Tenerife, y bueno.. por las carreteras que me llevaron creo que no eran las mejores, así que me encantaría. Nestor me contó que su idea era hacer una ruta al año, yo pensaba en algo más continuo, tipo pues quedar cada vez que se pueda aunque sea 1 vez cada 3 semanas e ir viendo sitios, buenas conversaciones, compartiendo experiencias y opiniones sobre los chiquitines. Me da envidia ver tanto oro de VW, BMW, y demás y que de MINI no haya nada aquí. Porque otra cosa no sé.. pero somos de las zonas con más porcentaje de minis.

Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas llantas1.jpg   llantas2.jpg   llantas3.jpg   llantas4.jpg  

Socio Avatar de jesuscab
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Esas OZ hacen honor a su nombre y tienen muy buena pinta en el BRG como el tuyo. Yo he iniciado ahora la valoración de las posibilidades buscando una mejora en el comportamiento y una mayor sensación visual de aplomo.

En principio, y digo en principio porque cuando te pica este bicho desconoces el alcance de sus efectos, no tengo intención de meterlo en circuitos.

Aprovechando lo informado que estas, ¿tienes alguna referencia de los resultados que están dando las modificaciones de suspensión, llantas y neumáticos de la preparación AC Schnitzler?

Me parece muy interesante los de las salidas, Edu apoya la iniciativa, Néstor por fin se ha rascado el bolsillo y se ha hecho con un F56 Cooper D y esperemos que se manifieste alguien mas de aquí y de la isla vecina.

Gracias por tus consejos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas images.jpg   unknown.jpg  

Socio Avatar de ziwhu
    Socio n
    85
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Esas OZ hacen honor a su nombre y tienen muy buena pinta en el BRG como el tuyo. Yo he iniciado ahora la valoración de las posibilidades buscando una mejora en el comportamiento y una mayor sensación visual de aplomo.

En principio, y digo en principio porque cuando te pica este bicho desconoces el alcance de sus efectos, no tengo intención de meterlo en circuitos.

Aprovechando lo informado que estas, ¿tienes alguna referencia de los resultados que están dando las modificaciones de suspensión, llantas y neumáticos de la preparación AC Schnitzler?

Me parece muy interesante los de las salidas, Edu apoya la iniciativa, Néstor por fin se ha rascado el bolsillo y se ha hecho con un F56 Cooper D y esperemos que se manifieste alguien mas de aquí y de la isla vecina.

Gracias por tus consejos
    Muchísimas gracias, a ver ... porque tengo pensadas tantas cosas.. que cada día las ordeno de distinta manera jajajaja siempre las mismas, pero no me aclaro; pero bueno, primero ahorrar por mi parte.
    Por comportamiento, depende de la sensación que busques realmente en el coche. Si quieres te adjunto las mejoras (de prestaciones) que se le pueden hacer al completo y después te comento mi opinión personal.

- Admisión directa Forge, o mejor, Armaspeed (hay un distribuidor en Valencia, sale caro pero es de buena calidad y te garantizan 15 cv si no me equivoco, Forge ''solo'' 10 cv).
    1

- Línea de escape JCW PRO (fabricante Akrapovic) con válvula para cuando uno quiera pasar desapercibido.
    - Downpipe.
    2

- Intercooler Wagner tuning, o mejor para mi gusto y además son los que montan los Challenge, Forge.
    3

- Quaife ATB, o también, Tran X Slip Differential .
    4

- Suspensión (aquí cada uno a su modo pero mi recomendación para este coche es o KW Clubsport o Nitron R1).
    5

- Latiguillos metálicos.
    - Mejor líquido de frenos (dependiendo del uso que le de cada uno, creo yo).
    - Pinzas de freno Alcon (pesan mucho menos).
    6

- Short Shifter.
    7

- Reprogramación de la centralita.
    8

- Barra de torretas.
    9

- Manguitos de silicona Samco (suelen ser de los que más capas traen).
    10

-Turbo más grande.
    11

Comenzamos:
    1.- Yo se lo pienso hacer, en casos ideales me gustaría montarle la de Armaspeed que viene todo bien hecho, sellado y en fibra de carbono; y para que no se note, lo llevaría a un chapista que conozco para ver si me consigue poner el mismo tono con apariencia plástica y así no tener problemas en caso de que me abran el capó los agentes de seguridad. Aún así quiero informarme bien de las ventajas y desventajas de esto, debido a que según tengo entendido, sin un buen filtro, entra más porquería al motor; y no me gusta la idea. La mejora de este cambio sería también de sonido, escuchándose más la descarga del turbo.

2.- La línea de escape sin duda se la voy a hacer y más siendo la de MINI fabricada por Akrapovic; de esta manera me da más par y tambíen permite mantener la garantía y mantenerlo de dentro de la originalidad ya que las colas cromadas son las que siempre han traido los JCW durante las distintas generaciones. Sin embargo, el Downpipe no se lo haría porque para ello haría falta retocar la electrónica o el coche puede perder potencia debido a que iría demasiado desahogado.. pero el tema de la electrónica lo tocaré en el punto 8.

3.- El intercooler es una buena opción. Lo que más me gusta es que te beneficia en potencia sin que haga falta modificar la electrónica (aunque suele ser lo recomendado para aprovecharlo al 100%). La desventaja es que tendríamos turbo lag. Yo mientras siga en la isla no se lo haré porque lo que busco en el coche es respuesta rápida para las carreteras del interior de la isla.

4.- NO LO DUDES. Tenemos la gran desventaja de que nuestro autoblocante es electrónico, esto es, el control de tracción intenta hacer de autoblocante y al desconectarlo para sacarle partido al coche, desconectamos también el ''autoblocante''. Este sería un autoblocante de verdad, el ''problema'' que me comentan amigos entendidos es el tarado del autoblocante, es decir, cuánto gire conforme al volante (explicado muy por encima) ; esos 2 son los que montan en la Challenge, por lo que siendo solo circuitos, no van a hacer que hagamos un giro de 180º con un cuarto de vuelta. Yo, por mi parte, se lo haré cuando se quite la garantía.

5.- Suspensión de 2.000€ que merecen la pena con una calidad óptima (sin ser la marca öhlins) y de muy altas prestaciones ya sea para circuito o tramo de carretera de interior.

6.- Esto lo veo bien en el caso de buscar unas prestaciones muy altas como subirlo de 280 cv (no hace falta mucho esfuerzo hacerlo). Yo, no lo haría, pero lo de los latiguillos y el líquido de freno, no viene nada mal, siempre es mejora en seguridad y eso se agradece.

7.- Hay videos en YouTube de MINI F56 JCW con él ya instalado, como puede ser el de Manhart que lo tienen con 300 cv, e incluso vi uno de un CooperS donde se ve el ''antes y después''. No está mal, pero hasta que no se acabe la garantía no me planteo estas cosas.

8.- Y HA LLEGADO EL TEMA ESTRELLA... ''Hacer o no hacer repro.. esa es la cuestión'' .. Para ti, y para los que vivimos aquí... mi opinión personal es que no.. no se lo haría (y M@nu dirá... cómo que no? si él me dijo que sí!!) por las siguientes razones:
    - Estamos en una isla donde la única marca que nos da algo de garantía es TLR y le tenemos que dejar el coche ahí una semana y media para que manden la centralita a Madrid y se la hagan allí. Yo soy incapaz de quedarme una semana y media sin coche, por no hablar de que el tema de que se mande la centralita por correo.. no me da nada de confianza.
    - TLR la Stage 1 (la normalita) para nuestro bichito se queda en 280cv fácilmente si se ha mantenido el coche bien (he visto pruebas de banco de potencia de 290cv inclusive). Hay que pensar que el JCW es un delantera, y como todos los delanteras, en curvas tienen sus límites. Ejemplo fácil.. el TypeR FN2 que ha ganado diversos IRC y campeonatos de Rally de Canarias en la clasificación general, tiene 250 cv.. ese coche se puede potenciar a 300 cv, ya que los Honda con poco hacen mucho aun que sean atmosféricos, la hondata hace milagros. Por qué no le suben más cv? Porque no conviene tener tanto cv, eso hace que el pedal sea mucho más sensible y núnca tocaremos el final del mismo. Otro dato.. los de la competición Challenge, SI NO ME EQUIVOCO, y aquí compañeros como Jordi me dan 800 vueltas, montan ''solamente'' 275 cv (digo solamente debido a que con una stage 1 se le saca 280cv sin añadirle nada, y estos tienen todas las modificaciones o más de las mencionadas anteriormente).
    - En el caso de vivir en Península sí que se la haría, pero también es verdad que iría a una para simplemente poder aprovechar el downpipe y con marcas como Manic MINI o alguna especializada en estos juguetes.
    - Siempre he sido fan de las Stage1 porque simplemente quitan las limitaciones que traen de fábrica y la mayoría son por el tema de los gases, no porque el motor no pueda sacar más cv. De hecho en el desarrollo del MINI JCW tanto el Clubman como el F56, Oxford pidió más cv de los que finalmente les permitieron. Pero desde mi experiencia y en las carreteras en las que me gusta pisarle, el coche no necesita más cv pero sí más par.. y bueno.. menos peso no estaría mal.
    -

9.- Está bien, va más rígido el coche pero también es verdad que te va a transimitr muchas vibraciones y los plásticos interiores se deteriorarán antes haciéndote los ruiditos odiosos.

10.-Sin dudarlo los prondría al acabarse la garantía.

11.- Me parecería demasiado. No se lo haría sin intención de sobrepasar los 360 cv

Sobre AC Schnitzer:

Tengo un amigo que tiene un BMW M3 E36 con la preparación completa de AC Schnitzer y es con el que intentaré comparar por encima.
    Sobre la línea de escape, para mi gusto personal, me gusta más la JCW PRO.
    Las llantas, eso es gusto personal, pero las veo demasiado caras. Si te puedes permitir esas, te recomendaría la marca Vossen que son de alta gama y hay una que ha montado un usuario muy seguido de instagram ''monteiro'' y le quedan .
    Según he mirado en la página, no ofrecen suspensión sino espirales... y eso no me gusta nada. La suspensión del JCW F56 ha sido lo que más se ha tardado en perfeccionar y ponerle espirales a una suspensión, al fin y al cabo, es forzar la suspensión ya que no está ideada para que trabaje a esa altura y con esas cargas. Pero ahí cada uno hace lo que quiere con su coche.
    Y por último la mejora electrónica, pues no me gusta; si es cierto que no sube tantos cv, pero no soy amigo de las centralitas paralelas, ni tuning box, ni nada de eso; porque la mayoría lo que hacen es jugar con los parámetros reales del coche y modificarlos para que la centralita crée que hay que dar más potencia de la que realmente hay (explicado muy por encima) y en caso de fallo, la centralita te dirá que es cuando el turbo sopla 1.2 bares y realmente puede ser cuando sopla 1.8.

Perdón por el tostón.

Me gustaría que si algún compañero que lea esto y ve que he puesto algo mal, aun que sean detalles, me gustaría que me lo dijese ya que es lo que yo tengo entendido y me gusta aprender.
    prubio y jesuscab les gusta esto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo