Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree16Me gusta

Tema: Suspensión para Mini JCW F56??? Kw vs Bilstein

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW

Suspensión para Mini JCW F56??? Kw vs Bilstein

Hola a todos!

El pasado més de diciembre, tras casi 3 meses de espera porfín me llego el Jcw F56 y estoy pensando en ponerle una buena suspensón roscada. El coche lo utilizo a diario pero no descarto hacer algún que otro track day en un futuro. Estoy dudando entre una Bilstein B14 solo regulable en altura ( la única pega que le veo es que el rebaje de altura se queda un pelin corto para mi gusto) o sino irme a KW comenzando desde la Variante 2, ya que me parece interesante poder ajustar la dureza cuando lo utilice para track day. Tampoco descarto la kw variante 3, pero si que me da un poco mas de respeto ya que llevarla bien reglada me parece algo mas complicado. En mi anterior R56 llevaba la Bilstein B14 y la verdad que anduve encantado con ella. Pero si que es verdad que la mayoria de los preparadores de alemania( mg performance, krumm performance, rema motorsport...) y uk( lohen...) estan montando Kw. Agradezco vuestras opiniones, de momento estoy más entre la variante 2 y la 3. Cuando haga unas fotos decentes os haré la presentación de mi Jcw. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Xabi

Un pequeño adelanto de cuando lo recogí

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_4930.jpg   img_4921.jpg  
    M@nu, prubio, Karbi y 1 otros like this.

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Bienvenido. Que ilusión debe hacer recoger un coche así

Para calle bilstein, para track day kw. Pero ojo, la variante 3 es puñetera dejarla bien puesta a punto. Hay que regular la compresión pero también la extensión. Te puedes encontrar que la dejas bien para circuito y en calle sufrir. Porque no pruebas la Pss9/10 que si es regulable en dureza?

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Enhorabuena

Opino más de lo mismo, dependiendo del uso si es más para el dia a dia a una preparación más radical y dedicada al los track day mejor unas Bilstein por el contrario más trackday a todo uso kw.

Apuntar que las roscadas "así en plan aficionados" una vez bien reguladas y ajustadas (pesos incl) desde mi punto de vista no son para ir si subo o si bajo

Un saludo y a disfrutarlo
    A verba85 le gusta esto.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bilstein B16 PSS10... Con 10 posiciones de regulación... Perfecta para día a día en posición 0 i perfecta para Trackday en posición 6 a 9...

Regulación de altura, no se toca una vez ajustada...

La regulación, ahun que no es cómoda, es posible sin herramientas por la parte inferior...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Gracias por vuestras opiniones. A nadie le parece una opción razonable una Kw variante 2 y poder regular la dureza cuando haga falta?

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Si Xabi,
    Aunque suele ser más dura que Bilstein. Lee por la web, hay mucha literatura sobre esta dud que comentas.

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

Socio Avatar de ziwhu
    Socio n
    85
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Muy buenas compañero!!

Antes de nada, darte la bienvenida bicho muy divertido el tuyo jeje

Con el tema de las suspensiones he tenido yo una guerra campal conmigo mismo, te podría decir mas o menos lo que he visto por ahí.

Primer punto.. ¿qué es lo que buscas con el cambio de suspensión? (más rigidez, que sea igual que la de serie pero rebajado de altura, simplemente coger mejor la curva sin que morree, etc). Con esta pregunta te podría decir entre distintas suspensiones o directamente algo que no es de suspensión y que eso te de la sensación que quieres.

Segundo punto.. yo... repito... yo.. no le montaría ninguna de las 2 por ahora.. y hablo desde la experiencia. Primero.. porque se debe conocer el coche para ver dónde tiene fatigas (y no te puedo decir las que yo he notado ya que cada uno conduce de una manera distinta y le damos gas en carreteras muy distintas). Segundo.. la suspensión del JCW F56 ha sido de lo que más ha estado en desarrollo para perfeccionarlo con el chasis.. también hay que entender que no nos van a poner una suspensión de serie de 3 vías .. OJALÁ .. Y tercero.. al cambiar la suspensión se te va la garantía.. cosa con la que no se debería jugar, bajo mi punto de vista.

Tercer punto.. tras mirar muchos foros, opiniones y comparar precio.. solo hay 2 suspensiones por las que cambiaría la de serie.. Nitron R1 y KW Clubsport. La Nitron no es muy escuchada pero es la que va a montar el coche con el que se quiere romper el récord de velocidad (mala no debe ser) y lo más importante.. es la que monta el JCW Challenge que solo salió en UK. Sé que hablamos de suspensiones que en caso de la KW roza los 2.000€ pero para gastarme 1.400€ en unos KW variante 2 .. intentas reunir 600€ más en lo que vas conociendo las fatigas del coche para tu conducción y tendrás una suspensión KW Clubsport de 2 vías cuya calidad es BRUTAL, y de prestaciones extremas a no ser que te vayas a una Öhlins siendo la Top gama (para mi gusto) y costando 3.000€

Cualquier cosa, aquí estamos!!
    A M@nu le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Buenas!

Lo primero dar las gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones.

Finalmente me decicí por montar la Kw variante 3. Estaba entre la variante 3 y la clubsport, pero estuve informandome y la clubsport está más pensada para circuito, puesto que trae los muelles mas duros y para calle me comentaron que iba a ser demasiado dura.

Monte la suspensión y anduve con ella durante una semana para que se asentase la altura antes de alinear. Les dije que me pusieran el SET-UP especifico que trae la suspensión de la fabrica, para mi coche. El coche parece otro, aparte de la altura que está a ras de aleta y se ve mucho mejor (de serie viene excesivamente alto para mi gusto) la conducción es muy agradable. No es para nada incomodo ni seco, ningún grillo ni vibración, absorbe perfecto las irregularidades, da una sensación de aplomo excelente, y quita la sensación de balanceo que me daba cuando enlazaba curvas. De hecho, se lo dejé a un conocido que está corriendo campeonato de españa de resistencia, con un León de la copa para que lo probase, y quedo encantado. Os dejo mi SET-UP por si a alguien le puede ayudar:

Rebaje de Altura: 40 mm delante/ 35-40 mm atrás

Rebote: 9 clicks abierto delante / 9 clicks abierto atrás
    Amortiguación: 7 clicks abierto / 6 clicks abierto atrás

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas suspension.jpg   set-up.jpg   mini-jcw-f56.jpg  
    M@nu y prubio les gusta esto.

FAN Avatar de Zijja
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola, rescato tu post ya que tras este tiempo habrás podido probar esta suspensión muy bien y dado que ando estudiando las diferentes opciones para mi f56, agradecería enormemente tus conclusiones con ellas.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Zijja Ver mensaje
    Hola, rescato tu post ya que tras este tiempo habrás podido probar esta suspensión muy bien y dado que ando estudiando las diferentes opciones para mi f56, agradecería enormemente tus conclusiones con ellas.
    Hola Zijja, no se que tipo de suspension buscas exactamente en cuanto a regulaciones. Si solo buscas rebajar altura y mejorar prestaciones la Bilstein B14 o la kw v1 ya están muy muy bien. Puedes regular altura y dejarla al gusto, yo la llevo ahora perfecta ya que está lo suficientemente baja como para que no roce en cada badén o rampa de parking. La primera vez me la dejaron demasiada baja.. tuve que volver a que me la subieran jeje. Yo en concreto llevo la B14 y genial la verdad, no hecho en falta regular dureza. Encima me salió muy bien de precio, creo que ahora están algo mas caras (entorno a 1000€).

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema