Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Me gusta

Tema: En mi vida me ha pasado esto con el aceite ayuda please

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

En mi vida me ha pasado esto con el aceite ayuda please

Nose por donde comenzar....intentare ser breve.

En enero 2016 le hice el cambio de aceite, le puse el recomendable para mini R53 JCW que es mi modelo de coche,
    un Castrol Edge 5W30, desde el cambio le hice 4500 kms sin darle demasiado chicha, conduccion normal y algun que otro apreton, lo normal vaya, hoy me dio por comprobar el aceite ya que ley que este aceite se lo beben rapido, pero por los pocos kms que le he hecho la verdad no lo habia mirado el nivel antes, tampoco me salio un chivato en el cuadro de falta de aceite, pero hoy al hacer la comprobacion en frio ( 2 o 3 dias parado ) en posicion horizontal, veo que el nivel de aceite es 0, no me ha manchado absolutamente nada el nivel de la varilla con aceite, me he quedado a cuadros, total no me lo creia, al rato he vuelto a comprobarlo y otra vez me salia el papel limpio sin manchar nada de aceite en la varilla, entonces lo que he hecho ha sido encender el coche y lo he tenido ni 1 min. a relenti, lo he vuelto a comprobar el nivel y me salia la varilla el aceite a tope, al maximo, llevo haciendo comprobaciones de aceite siempre con mis coches jamas me he encontrado algo tan extraño, se lo consulte a un amigo entendido en mecanica y tampoco lo entendia, encima el aceite tiene una viscosidad muy buena todavia, no esta negra, un color mas o menos como el aceite nuevo ( pero usado ) y liquido por su baja viscosidad, la verdad que no entiendo nada, no se si cambiar el aceite o no, a alguien le ha ocurrido alguna vez esto? por cierto, no tiene fugas por ningun sitio.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Hola:Yo en el mio,lo miro segùn el manual.Circulas unos 10km,paras y lo dejas enfriar unos 5 min.En mi anterior coche lo miraba en frio,pero el Mini parece q es asì

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Partimos de la base que todos los motores consumen algo de aceite sino no irian engrasados y cabria mucha fricción y desgaste entre piezas; a base de hacer kilometros tendria que salir con suciedad señal que ha lubricado y engrasado el motor.

Otra cosa es que con el tiempo o no el motor tenga muchas holguras bien por kilometraje u otros motivos, el consumo puede ser acusado colándose aceite entre piezas, quemándose por el escape. Para que te hagas una idea hay algunos modelos que consumen cerca de un litro cada 1000 km; Entenderia que llegados al extremo de querer uno quedarse con el cocho y poder ser, plantearse rehacer motor puesto que las piezas tendrán acusadas holguras y desgaste.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno, me quedo tranquilo he hablado con taller bmw-mini y me dice que este modelo en concreto al tener un subcarter la varilla no llega al aceite y que se comprueba en caliente, y sobre testigo de nivel de aceite me dice que no tiene, lo que tiene es indicador de falta de presion de aceite

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Efectivamente compañero, en este como en alguno que otro, mi ex rx8 le pasaba lo mismo, tienen que estar un rato en funcionamiento , esperar 5 minutos y mirar el nivel.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

En mi vida me ha pasado esto con el aceite ayuda please

Pd: en algunas motos pasa igual, sobre todo en las ktm he tenido varias y funciona igual

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Me alegro que sea así y que todo vaya OK

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por bcnny28 Ver mensaje
    Bueno, me quedo tranquilo he hablado con taller bmw-mini y me dice que este modelo en concreto al tener un subcarter la varilla no llega al aceite y que se comprueba en caliente, y sobre testigo de nivel de aceite me dice que no tiene, lo que tiene es indicador de falta de presion de aceite
    Supongo que hablas del JCW o al Cooper S tb tiene el subcárter?

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Si no me equivoco, Joan , son todos los modelos con motor con compresor

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por joan carles 10 Ver mensaje
    Supongo que hablas del JCW o al Cooper S tb tiene el subcárter?

Saludos

Si Joan, piensa que un S y un JCW es practicamente lo mismo, solo que se potencia el motor para dar mas cavallos, no creo que
    el carter sea distinto, el chico de taller me dijo que en general pasa en la primera generacion, ( es posible que el compresor tenga que ver con esto ) de todos modos, si miras el nivel con el coche en frio y ves que no te da nivel, hazlo en caliente y compruebalo, es la mejor manera de saberlo,yo solo dejandolo 1 min a relenti ya me dio nivel maximo, tambien estuve mirando otros foros y gente decia con otras marcas que les ocurria lo mismo, asi que pienso que todo tiene que ver con la posicion que tenga el carter y el sistema que utiliza el coche para reposar el aceite, el mecanico me explico que tienen un subcarter esta generacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo