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Tema: Modificaciones para R50.

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Modificaciones para R50.

    Se que hay propietarios de Cooper R50 por el foro que quieren potenciar sus coches y, de verdad que, aunque irregularmente, voy buscando la manera de satisfacer sus deseos.
    Pues bien, ayer envié un e-mail a Revolution Mini Works, empresa americana muy conocida entre los ''tunais'' o quizá sólo la conozco yo de foros británicos y americanos??? Bueno al caso, me han respondido esto: (Los más susceptibles a sufrir un ataque cardíaco, no lo leáis!!!)

    "Sure we have built a Cooper race engine 1.8L that has 13:1 compression
    and made 208whp using a stand alone
    A quality camshaft would be a good fit with the head and a proper tune."
    Traducción:
    Claro, hemos creado un Cooper con motor de carreras de 1.8l que tiene una
    compresión 13:1 y da 208cv... (Se me escapa ''a stand alone'' en este contexto.)
    Se podría poner un árbol de levas a la culata y hacer una modificación adecuada.


    Voy a responderle que estoy interesado en más info. A ver qué me dice o qué
    datos me da.

    Tengo comentarios de preparadores británicos y lo que recomiendan económicamente hablando es:
    1- Ruedas 15".
    2- Mejorar la suspensión en todos los aspectos (copelas, roscada, etc.)
    3- ''Ponerlo a dieta.''
    4- Colector 4-2-1 (al ser atmosférico.)
    5- Un volante motor más ligero.
    6- Una mariposa más grande. Mayor caudal.
    7- Un buen filtro de panel.
    8- Repro.

    Hoy buscando otra cosa he encontrado esto:
    http://haywardperformance.com/intake.htm



    GR@NDU y victus les gusta esto.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
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    Muy interesante est post... y había caido en el olvido!
    mcs, victus y eloy_cooper les gusta esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de victus
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    Ostras yo ni sabía que existía.
    No hablan de inyectores? Directamente pasan a un 1.8L xD Aquí nos han vacilado.

    Los colectores dan un plus a bajas revoluciones muy importante, donde además, estoy notando un ligero descenso en consumos.

    Grandu, a ver si abrimos un hilo de tu coche, por favor!

  4. #4
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    Es bastante interesante saber las posibles mods que se le pueden hacer a los Cooper, tanto de motor como de suspension y frenos, aunque principalmente de motor, que es de lo que "menos" info tenemos.

  5. #5
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    Como bien ha dicho Victus, deberias de abrir un hilo con tu coche Gr@andu!!!!!!

  6. #6
    mcs
    Visitante
    Ahora que estoy viendo un motor desmontado en primer persona. No el mío si no el de otro forero que está modificando su Mini, he visto que teniendo el bloque y la culata que tenemos que es de fundición, es decir que no es de aluminio, se le puede sacar mucho partido a este motor.

    Ojo! No penséis que le váis a sacar más de 150cv a un atmosférico... y si lo hacéis será gastando mucho dinero. Ni intentéis subirlo mucho de vueltas porqué no es un motor fabricado con ese objetivo.

    Rectificando, "stroker", sacáis o podríais sacar lo que pone en el primer post.

  7. #7
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    Me interesa mucho! Que a los R50 siempre nos dicen que no vale la pena invertir dinero en potenciarlos... Yo creo que no hace falta sacarle muchos más cv, sino más bien mejorar la respuesta. Que suban de vueltas más rápido, etc...
    Eso sí, si toda esta información pudieramos acompañarla de precios orientativos, ésto ya sería la leche! jejeje
    Saludos y gracias por la info!!

  8. #8
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    67
    Guuuuaaaaaaaaaaaaa que modificacion tan radical...

    Saludos desde Mexico
    Un miembro más en The Comminity.com y de muy lejos...

  9. #9
    mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Me interesa mucho! Que a los R50 siempre nos dicen que no vale la pena invertir dinero en potenciarlos... Yo creo que no hace falta sacarle muchos más cv, sino más bien mejorar la respuesta. Que suban de vueltas más rápido, etc...
    Eso sí, si toda esta información pudieramos acompañarla de precios orientativos, ésto ya sería la leche! jejeje
    Saludos y gracias por la info!!
    Partiendo de que una culata te sube a más de 1000€, la admisión de tropetas otro tanto, árbol de levas más de 500€, pistones, vielas... Creo que sí que te dejas mucho dinero, pero bueno. Sobre gustos colores. Si realmente hay alguien que haga esto, recomiendo pasar a la caja de 6 marchas por supuesto.

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  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2011, 21:09

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