Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
Like Tree40Me gusta

Tema: DP RC_Racing instalada

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

DP RC_Racing instalada

Buenos días,

El post es para comentar impresiones tras la instalación de la downpipe RC Racing que me suministró hace unas semanas el compañero @bosman , muy atento y muy amable.

Es una decat con buen acabado y que llegó con la sorpresa positiva de que incorpora un cellfix para la sonda post catalizador (el cellfix es como una especie de minicatalizador que trata de conservar el ambiente original que le llega a la sonda, para que teóricamente no se encienda la luz de motor, de hecho tras unos 150 km con el coche no se ha encendido ... o aún no se ha encendido)Adjunto fotos.

Esta DP no lleva los soportes inferiores de la de serie o de otras DP aftermarket, pero tanto bosman como posteriormente mi mecánico ha constatado que no es relevante y el sistema queda bien sujeto de por si.

Impresiones en marcha; el arranque es más sonoro, quizá no tanto como algunos vídeos de youtube parecen constatar, pero deja oirse desde luego, aunque no a niveles molestos. Luego ya recuperado el régimen normal de ralentí y yendo el coche de normal, se oye algo más que de serie, más bonito, para nada molesto y perfectísimamente soportable en un hipotético día a día. El cambio real de sonido viene cuando le aprietas, ahí si se oye bastante más, y bien, tampoco es algo estridente o realmente molesto para el entorno, "mola". En mi caso solo te obsequia de vez en cuando con algun "pedito", lo cual tampoco me importa, tampoco quiero una pedorrera continua como en algunos vídeos que se ven. En mi caso puede tener que ver con que el coche es automático y puede llevar un ajuste fino de la inyección algo diferente al de un manual en esas transiciones de acelerar/decelerar.

El tema de las prestaciones, abro miniparaguas, pero tampoco observo ni una pérdida en bajos reseñable (quizá un pelín al cargar el turbo? no lo he loggeado aún) ni una ganancia abismal a alto régimen hasta las 6500 rpm, sí parece que el coche esté un pelín más suelto, pero ya iba bastante bien antes, aunque igual es mi culímetro, que es insensible a ganancias de 10 o 12CV adicionales teniendo ya 180 o 190 reales.

Lo dicho, este cambio no lo he hecho en absoluto por prestaciones, sino básicamente por la recomendación de mi mecánico de ganar EGT (bajar la temperatura de escape, fiabilidad ...) , mejorar indirectamente el sonidillo del coche, y por último si viene algún CV más, pues bienvenido sea.

Por último, reflexión medioambiental, hasta donde me he informado estos coches no van nunca con mezcla pobre, no tienen sonda ni catalizador NOx, en todo caso "contaminarán" por mezcla rica a nivel de exceso teórico de hidrocarburos y algo de CO, (más info en http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm ) pero las mezclas realmente ricas tienen lugar en fases de fuerte carga de turbo y aceleración, que en caso de mi uso serán puntuales, sobre un uso del coche de pocos miles de km al año, por lo que el "cargo de conciencia" es menor. Hay muchas otras cosas de ámbito global que contaminan genéricamente mucho más y la autoridad y el poder hacen la vista gorda ... (pero eso son ya otros temas)

Un saludo

downpipe-rc-racing-2-.jpegdownpipe-rc-racing-1-.jpeg
    prubio, Fredi, bosman y 1 otros like this.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    No te has andado con medias tintas fuera catalizador y listo jjj, ¿y dices que apenas notas nada en la respuesta del motor? yo he montado la de 200 celdas y si noto más alegría arriba, puedo estirar más en regímenes altos que sigue tirando como un poseso, abajo lo que tu dices, apenas he notado perdida, pero es que bajos sobran mucho. En cuanto a la lucecita si me salió a los 1000 km más o menos, después de hacer la descarbonización hice un borrado de errores y no ha vuelto a salir, de momento. Tu el problema lo tendrás para la itv imagino. Mándate un vídeo de como suena el aparato ahora anda, el mío cambió lo suyo el sonido, y de pedetes... ¡a veces parecen tiros directamente!, no me he vuelto a cruzar con un jabalí, los espanto a lo lejos jajaja
    A Wilfredo le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mas o menos lo mismo que sentí yo al instalar la mía con catalizador deportivo de 200 celdas. A mi la luz se me enciende cuando circulo a punta de gas, cuando voy alegre no. Pase hace un mes la ITV con la DP puesta y sin problemas. Los gases dentro del límite.
    Yo he notado mucho mejor sonido y el coche más suelto sobre todo a partir de 3.000-3.500 vueltas. La verdad que sin catalizador debe sonar eh! Jeje
    Un saludo.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo también llevo supresor de catalizador, en mi caso Milltek y la verdad que muy contento y más barato que uno de 200celdas. Como tú, también lo monte más que nada por fiabilidad.. Aunque si Ganamos potencia pues mejor que mejor! También noto el coche mas suelto y como bien decis se pierde algo de bajos pero en estos coches casi que se agradece la verdad

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    jje Que voy a decir... Con nuestros proveedores en DP's tocamos tanto RC Racing como Milltek, en mi caso una RC R de 200 celdas que junto otras mods la mejora en todo fue notable…. Por fiablidad dado el uso, también pretendíamos algo más de sonido que con el escape stage I se me antojaba justito.
    Y si muy satisfecho
    A jjv le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Ls verdad es que se agradece que publiques primeras impresiones de esta mod tan recomendable.

Un vídeo del sonido sería genial para nuestros oídos, acostumbrados a oír MINI con 200celdas pero no con DeCat.

Gracias de nuevo. A disfrutar!

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    A ver si soy capaz de sacar un vídeo ... en cualquier caso no suena muy distinto de éste:

o éste:

También observo en mi unidad lo que he leído anteriormente a algún otro forero en caso similar; ahora tras apretarle un poco en una zona de ligera cuesta arriba, ya no se siente el ligero olor a churruscado de antes ,

Unos 400km después sigue sin haber errores de ECU ni luz motor

AVISO PARA LOS MODERADORES: Veo que el post está movido a "Motor y Caja de Cambios (3ª Gen." pero mi Mini es un R56 de 2ª generación
    A Gus180 le gusta esto.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues mola el sonido, el mio tal vez sea mas ronco, a pesar de ser 200 celdas. Pero mi escape es distinto, las salidas son más bestias. No se que modelo es, sería el de serie jcw. A mi tardo 1000km en salir la luz. Despues de descarbonizar borramos los fallos y no ha vuelto a saltar, unos 2500km o asi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    A mi se me enciende la luz en función de lo alto de vueltas que lo lleve. Si lo llevo por encima de 2500 me puede tardar hasta 500km. Sino pues en 40 km o menos se enciende la luz.
    En qué consiste la descarbonizacion de la que habláis? Donde puedo hacerla y a que precio?

Muchas gracias!

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por Ima_coopers Ver mensaje
    A mi se me enciende la luz en función de lo alto de vueltas que lo lleve. Si lo llevo por encima de 2500 me puede tardar hasta 500km. Sino pues en 40 km o menos se enciende la luz.
    En qué consiste la descarbonizacion de la que habláis? Donde puedo hacerla y a que precio?

Muchas gracias!
    Mira este hilo:

http://www.thecomminity.com/foro/sho...d.php?p=104866

En el taller difícil que te lo hagan a no ser que tengan extractor de humos

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo