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Tema: Sin calefacción

      
   
  1. #1
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    Sin calefacción

    Hola compañeros,

    Desde hace unos días me he dado cuenta que a mi mini no le funciona la calefacción. Sale aire frío por todas las tomas! Me parece muy extraño ya que supongo que el aire caliente lo saca directamente del motor no? Que pensáis que puede ser?

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
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    Hola compañero.
    Pues desde mi propia experiencia, aunque no con el mini, una vez me pasó que el coche tardaba mucho en echar aire caliente. Mirando bajo el capó vi que el circuito de refrigeración no tenía refrigerante suficiente. La sorpresa fue que el vaso de expansión sí que mantenía el nivel, pero el radiador estaba seco. Menos mal que mi Nissan tenía tapón en el radiador y lo vi a tiempo.
    Mi consejo es que empieces por ahí. Pero no sé si tu Mini tiene tapón en el radiador...
    Después ya revisar el mando o la llave de paso/regulación.

  3. #3
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    [QUOTE=CORMARJA1;105509]Hola compañeros,

    Desde hace unos días me he dado cuenta que a mi mini no le funciona la calefacción. Sale aire frío por todas las tomas! Me parece muy extraño ya que supongo que el aire caliente lo saca directamente del motor no? Que pensáis que puede ser?

    Muchas gracias. Un saludo.[/QUOTE]

    Hola, se te ha atascado el radiador de la calefacción :

    -saca todo el agua del motor
    -saca la tapa que va a la derecha del acelerador
    -verás un radiador (debajo de la radio) con dos abrazaderas , afloja las abrazaderas y lo sacas (sale de lado)
    -fuera del coche , metes una manguera por uno de los agujeros del radiador que has sacado (tiene dos bocas) hasta que salga agua limpia
    -aprovecha si puedes para limpiar el circuito del coche .
    -monta el radiador , ahora desde la parte del motor verás dos purgadores, uno debajo del depósito del líquido de la dirección asistida y otro en la entrada del radiador (delante) se abren con una moneda y se purga desde abajo arriba
    -una vez lleno pones la calefacción a tope y te das unas vueltas con el coche , rellena líquido (deja que enfríe) y vete comprobando el nivel los días siguientes .

    En el r50 se debe de cambiar el líquido refrigerante cada 2 años.


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  4. #4
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    Así arregle yo la de mi mini r50


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  5. #5
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    Muchas gracias widoadm y RToucedo por la respuesta.

    El nivel está bien, y la temperatura no sube más de lo normal, así que me decanto entonces por una obstrucción del radiador del clima. Pero una última duda, es peligroso circular así? Entiendo que si sólo está obstruido esa parte, el resto del motor tiene líquido refrigerante no?

    Gracias, un saludo!

  6. #6
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    [QUOTE=CORMARJA1;105542]Muchas gracias widoadm y RToucedo por la respuesta.

    El nivel está bien, y la temperatura no sube más de lo normal, así que me decanto entonces por una obstrucción del radiador del clima. Pero una última duda, es peligroso circular así? Entiendo que si sólo está obstruido esa parte, el resto del motor tiene líquido refrigerante no?

    Gracias, un saludo![/QUOTE]

    En principio peligroso no es pero tampoco es bueno, mi coche estuvo así una temporada pero hoy viniendo de trabajar a 9 grados con la calefacción puesta .... ;)


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