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Tema: Taller especializado cooper s R53

      
   
  1. #1
    Jim
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    Taller especializado cooper s R53

    Hola a todos

    Necesito saber un buen taller para mi pequeñin en Bizkaia
    ¿Alguien sabe de alguno que conozca bien el modelo?
    Tengo un par de problemillas y quiero que tengan experiencia y sepan del tema

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
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    saludos,que problemas tienes que igual nos podemos ayudar!!

  3. #3
    Jim
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    Hola

    Pues al arrancar y cuando hace frio (si hace mas de 10º no lo suele hacer) suena un ruido como un chirrido. Es solo al arrancar. Luego ya no suena.
    Me imagino que sera algo de la correa del tensor o...

    Otra cosa que tengo que arreglar es q me ha dejado de marcar el nivel de combustible. He leido algo del aforador pero me han comentado que igual la bateria puede estar haciendo de las suyas.

    Luego al frenar a altas velocidades vibra.

    Es el r53 cooper s works del 2003

    Un saludo

    Alex

  4. #4
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    el chirrido pues pueden ser muchas cosas,la correa vieja(primero revision visual),una polea que no gira bien,si no te suena en ningun momento mas,yo te recomendaria dejarlo para revisar cuando te toque cambiarla,que si no recuerdo mal es cada dos años,si acabas de adquirir el vehiculo y no lo tienes claro su anterior cambio entonces ya mismo.
    el indicador de combustible apuntaria mas por el aforador pero no descartes el cuadro,gira la aguja cuando quitas contacto?se mantiene estatica siempre en algun punto con o sin contacto? por otro lado un aviso de que la bateria no anda muy joven es al arrancar,si le notas floja en la fuerza o incluso se te enciende algun testigo en el contacto aunque luego se apague como abs o tcs o simiar es un indicativo de que la bateria esta pidiendo un cambio.si la aguja no se mueve en ningun momento yo empezaria por cambiar el cuadro,si al dar contacto se mueve y luego no varia nunca su posicion entonces si,iria a por el aforador.
    aqui lo importante,si al frenar te vibra,pueden ser varias cosas,un disco alabeado de freno,puedes intuir este caso sin en algun punto del disco hay una apariencia distinta de zona de desgaste,o si llevas ranurados o perforados si hay una grieta,si buscas en google imagenes disco alabeado de freno puedes ver varios casos,de encontrar alguno evidentemente hay que cambiar el disco,tambien habria que revisar la corredera de la pinza de freno,que este haciendo su recorrido bien,puede estar agarrotada y frenar mas de un lateral,esto es visual en parte tambien ya que suele tener bastante diferencia de espesor una de las pastillas que abrazan el disco.todo esto lo puedes verificar tu sin recurrir a algun taller,de encontrar algo y te animas prefecto,si no yo al mio suelo ir a algun taller bosch o tengo un chico de confianza que hace casi todo del coche y controla bastante,si te interesaria hablamos por privado de como trabaja.(le conozco del foro de mi anterior coche,llevo tiempo y reparaciones con el)

    ps tengo la bateria floja que la tengo que cambiar y el indicador no me ha dado ningun sintoma,si cambias la bateria recuerda conectar el tubito de evacuacion de gases/agua ya que si no se encharca todo el recinto(yo la llevo en el maletero),y es una mie...a! limpiarlo!! el anterior dueño no lo conectò,me he jiñado en sus muelas!

  5. #5
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    coincido en que el chirrido puede ser el tensor o la correa , mira a ver en que estado esta igual necesita un cambio, el tema del nivel de gasolina, opino que tambien puede ser el aforador mas que la bateria, o el propio indicador. El tema de las vibraciones puede ser un mal equilibrado de neumaticos, labeado de discos, como te han comentado o algun golpe que tenga alguna llanta y vibre.

    vamos que coincido con el compañero.

  6. #6
    Jim
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    Lo primero agraderte mucho tanta explicacion y dedicacion a mi mini ;)

    El tema es que yo para cualquier cosa de estas soy un negado, así que por eso comentaba lo del taller.

    El coche llevo un año con el y no tengo muy claro que le hizo el anterior dueño por lo que
    creo que necesitaria una cambio de correa de compresor,tensor del compresor... con esto creo que se le podria ir el ruido.

    En cuanto al indicador de gasolina no lleva aguja, este tiene gps y ordenador. El valor de km que quedan por recorrer viene vacio y debajo que vienen unas marcas de luz ya no indican nada, solo la roja de nivel minimo.
    Cuando arranco el coche se encienden algunas luces si, que luego se quitan. En cuanto al arranque no es que me parezca que vaya como un tiro. Sin mas , arranca pero tarda un pelin.No se.

    De los frenos, lleva el del works. Alguien tendria que mirarlo...un taller...

    Si crees que el taller merece la pena y sabe lo que hace...me da miedo el tema de que empiecen a cambiar cosas y no se arregle...

    Un saludo

  7. #7
    Jim
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    Me han recomendado talleres Luis Santamaria. No se si lo conoces.

  8. #8
    Jim
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    Por cierto, el cambio de correa de compresor,tensor del compresor sale muy caro?

  9. #9
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    la correa del compresor/accesorios vale la mas cara 20€ en oscaro,
    https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-mini-mini-r50-53-cooper-works-1-6-i-210cv-305-15960-2714-gt#2714

    sumale mano de obra,cambiarla es una bobada pero el problema es que hace falta un util especial,en talleres no se si habria otra forma de cambiarla y retener el tensor.
    te paso un video y un enlace del util
    https://www.youtube.com/watch?v=dQtTmh4-Utk

    util tensor tool (igual en otro sitio lo puedes encontrar mas barato o hacerlo tu mismo en un taller,no tiene complicacion)
    http://www.ebay.es/itm/Drive-fan-alternator-belt-tool-kit-lever-lock-BMW-Mini-Cooper-S-R53-Tensioner-52-/172306945362?fits=Car+Make%3AMini|Cars+Type%3ACooper+S&hash=item281e4b5552:g:x0cAAOSwcnpTmu5A

    basicamente es levantar un poco el coche,quitar la rueda,quitar el guardabarros,meter el tensor tool,poner el pasador o una broca para retener el tensor,cambiar la correa,soltar el tensor,poner de nuevo el guardabarros y la rueda.ya ta!! que sera 1/2 hora??
    con el util muy facil,sin el bufff,no se.
    si no sabes cuando se cambio la ultima vez yo la cambiaba ya,el otro extremo mueve la bomba del agua,asi que si jode imaginate,recalentòn que te crio!!.
    a mi me toca cambiarla el año que viene y el util lo voy a hacer yo en el curro.

    lo del indicador de gasolina,si llevas el digital con el gps,antes de nada meteria la maquina haber si canta algun error,que no se si este tipo de fallo saldria(aqui hablo desde el desconocimiento,le he preguntado al compi mio,si me dice que si sale te lo pongo aqui mas tarde).
    si no sabes que le ha hecho el que te vendio el coche,yo lo cambiaba todo(asi lo he hecho yo,aceite,filtros y anticongelante,la correa tiene buena pinta asi que la he dejado y el aceite del compresor lo estoy mirando para cambiarlo a los 100milkm)

    el compresor lo mueve la correa de accesorios,el tensor solo hace eso,tensar la correa,va con muelle asi que creo que podemos descartar cambiarlo,no es como los hidraulicos que del calor y el tiempo pierden eficacia.
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  10. #10
    Jim
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    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    Es lo malo de comprar un coche de un compraventa, no tienes claro nada, aunque te digan que que lo han hecho no me fio...:(

    Este es del 2003 y 130000km. Por km ya le deberian haber cambiado al menos una correa y un tensor no? vete a saber...igual esta al limite de todo

    Lo mejor sera cambiar estas 2 cosas fijo correa y tensor y arreglar lo del aforador y en un sitio que tengan para diagnosis.

    He visto que hay una red de concesionarios asociados a ista que se supone que son especialista en BMW y MINI, por lo que tienen diagnosis y herramientas para estos coches.

    Tengo una cacao con donde llevarlo. :(

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