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Tema: Taller especializado cooper s R53

      
   
  1. #11
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    Jim

    El mío tiene los mismos kilómetros y aunque a estado revisado en la casa le estoy cambiando las dos cosas también.

  2. #12
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    Ya de puestos también el aceite del compresor

  3. #13
    Jim
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    por tener una idea aproximada de cuanto sale cambio de correa y tensor en un taller...y cambio de aceite de compresor...

  4. #14
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    haber,el tensor de la correa no creo haga falta cambiarlo(es un muelle),solo la correa(a no ser que querais decir el tensor de la cadena,que solo se cambia cuando empieza a sonar en movimiento)
    en el video que te he pasado atras se ve lo que es cambiar la correa,yo no lo he hecho aun pero no creo que sean mas de 1/2 de curro,sumale la correa 120-150€ ???
    el aceite del compresor esto ya tiene tema,hay un compi de este foro que ponia que 5h de curro mas el aceite,pues hechale minimo 350-400€
    ojo,hablo desde el desconocimiento que aun no he hecho ninguna de las dos cosas.

    en el plan de mantenimiento del foro ponen que el aceite del compresor a los 100milkm(me queda 10mil aun) y la correa con una linterna se puede ver si esta agrietada o viejuna y decidir.pero ante la duda mejor prevenir creo.

    otros videos del funcionamiento del tensor de la correa y cambio.no parece complicado
    https://www.youtube.com/watch?v=wj8j9poms4M

    https://www.youtube.com/watch?v=lpHzus_7fG0

  5. #15
    Jim
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    El tema es que cambiando solo la correa quiza no se quite el chirrido. Estoy leyendo en foros y parece que es bastante normal ese chirrido y como bien deciais puede ser por la correa desgastada, tensor o incluso polea

  6. #16
    Jim
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    Ademas el tensor toca cambio Cada 45.000 - 60.000km. Osea que este bien o mal le tocaria casi seguro.
    No se si el acceso al cambio de las correas coincide con el del tensor, o son independientes.

  7. #17
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    no habia visto que en los jcw se cambia tambien el tensor,fallo mio,visto la guia de mantenimiento del foro como he leido en algun sitio atras
    empieza por lo mas barato,correa,en ese punto te revisaran estado de las poleas y el tensor y te comunicaran si ven algo raro.
    el muelle del tensor de la correa visto en los videos tiene un huevo de fuerza pero bueno si lo aconsejan los que ya lo han cambiado sera por algo.vamos,prepara leureles que para ponerlo a punto te van a crujir,mirando en positivo si cambias el aceite del compresor como hay que soltar parte de esa zona pos en mano de obra aprovechas.suerte

  8. #18
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    el tema es buscar un taller que suelan trabajar con minis, q esten acostmbrados

    esta claro que en cualquier taller te diran que si que te lo hacen pero a saber la q te puedan liar, luego al sacar el coche problemas...

    yo estoy mirando foros y recomiendan mucho Talleres Faito, en basauri. Es taller especializado en bmw mini (no oficial)

    luego el que he comentado de Talleres Santa Maria, llevan muchos años, preparaciones , coches clasicos etc...

  9. #19
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    Hombre yo creo que casi cualquier taller con experiencia en el segmento no tendrá problemas , quizás solo para extraer la polea si fuera necesario...

    Si fuera , por ejemplo el Rx8 que tenía yo antes si hay que buscas ya que incluso en la Mazda andan muy perdidos pero con el mini no debería haber problema

  10. #20
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    Yo tb vengo de un rx8

    Veo que tenemos los mismos gustos ;)
    A jorgeda le gusta esto.

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