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Tema: Chips

      
   
  1. #1
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    Chips

    ¿Alguien ha oído hablar de esos chips que se instalan en los cooper S y que te lo dejan en 270 cv ó más?
    ¿Sin entrar a modificar mecánica ni nada?
    Y parece que los JCW los dejan en 305 cv
    No son potencias descabelladas para los tiempos que corren en un 2.0 pero no sé.
    ¿Afectará a la vida del motor, pasará la itv, etc??
    Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=yW-zQmqtFEY
    O de este otro tipo: https://www.youtube.com/watch?v=Gls1ASHPlyU

    Es que acostumbrado a ver que en los R56 hay que cambiar, IC, ECU, Dp etc.... parece que esto es demasiado fácil, no?

    ¿Entonces ya no tiene sentido cambiar cosas a los F56? (en motor, digo).
    El éxito no es lo que debes andar persiguiendo, sino lo que atrae la persona en la que puedes convertirte.

  2. #2
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    ¿Alguien ha oído hablar de esos chips que se instalan en los cooper S y que te lo dejan en 270 cv ó más?
    ¿Sin entrar a modificar mecánica ni nada?
    Y parece que los JCW los dejan en 305 cv
    No son potencias descabelladas para los tiempos que corren en un 2.0 pero no sé.
    ¿Afectará a la vida del motor, pasará la itv, etc??
    Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=yW-zQmqtFEY
    O de este otro tipo: https://www.youtube.com/watch?v=Gls1ASHPlyU

    Es que acostumbrado a ver que en los R56 hay que cambiar, IC, ECU, Dp etc.... parece que esto es demasiado fácil, no?

    ¿Entonces ya no tiene sentido cambiar cosas a los F56? (en motor, digo).
    Todo esto esta muy bien, Más si sabe que se pretende conseguir y uso que se le va a dar

    En mi opinión no creo que la electrónica por si solo lo arregle todo, a más potencia más calor si no hay una buena mezcla aire gasolina el motor entrará en detonación por lo tanto los IC a más potencia más grandes y más razón de ser estar. Las Dp, etc más calor fuera… Entonces entiendo que la potenciación tendrá que ir siempre proporcional y bien

  3. #3
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    Esa es la cosa. Saber si ya de origen venían capados de posibilidades o no.
    Si aguantan bien los cv extra, ya ni tecuento con IC e Dp mejorados, aunque eso habría que contárselo al chip luego.
    Yo, por lo que puedo intuír del primer video, es que se salta la ECU teniendo en cuenta la información del mayor número de sensores que puede, así que imagino que el tema de calor, etc. tb. debería tenerlo en cuenta para ofrecer la potencia que pueda asimilar. (Eso en teoría).
    Si fuera ese el caso, mejorando IC y DP todavía daría más cv aún.
    Creo que es en lo que debes investigar para tu próximo pepino, Bossman.
    Es que veo mucho movimiento F56 por ahí, pero en el foro el tema potencia está muy poco hablado aún.
    El éxito no es lo que debes andar persiguiendo, sino lo que atrae la persona en la que puedes convertirte.

  4. #4
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    Bueno: pues sigo insistiendo en el tema de la fiabilidad de estos artilugios Plug & Play con nueva info:
    https://www.bmwfans.org/club/threads...con-jb4.32078/
    Según se lee y ve en videos varios, Bossman tiene razón. El completo potencial de estos artilugios se destapa del todo cuando mejoras (además) los elementos típicos que conocemos de los R56 (IC, DP, linea escape, etc.)
    https://www.youtube.com/watch?v=NhZhAU51D28
    https://www.youtube.com/watch?v=LAVlazqL-BM
    En fin: que nos han traído al mundo Mini lo que tantos VAG ha vendido para los quemados del tuning. (https://www.youtube.com/watch?v=6bNW-TaZEyc y los hay de más potencia aún)
    Verdaderamente esta plataforma del BMW ha venido para salvar el mundo Mini, nos guste o no. Es una revolución (y una muy en línea con el típico usuario de la marca).
    Uno se queda más tranquilo con un 4x4 en estos casos, pero ahí ya hablamos del nuevo clubman o el nuevo countryman (pena que no van a renovar el Paceman).
    Aparentemente un F56 cooper S se pone en 245 cv sólo con chip y llega hasta los cerca 300 cv con chuches.
    No he encontrado info fiable aún sobre un JCW, pero poca diferencia parece que habrá.
    Vamos, que los DIY tienen para rato con estos temas.
    Ahora bien: ¿Fiabilidad a largo plazo?, porque entiendo que parece que hay mucha gente que no le importa arruinar el coche sólo por buscarle el límite, pero sé que no es el caso de muchos el de poder permitirse comprar y comprar coches sólo para usarlos de banco de pruebas.
    A nadie le amarga un dulce, pero..... ¿ITVs?, ¿garantías?.... Al menos parece que hay Dps que no te encienden la lucecita de marras.
    Entiendo que un motor orientado hacia la máxima potencia desde su origen (como los del AMG A45) aguantará mejor estas cosas, pero insisto: ¿Hasta qué punto sabemos lo capado que viene de serie este motor del F56?, ¿Cuál es el punto dulce para estos coches de tracción delantera para el que no quiera extremos?.... ¿y para el usuario con afición a los track days?

    Pues eso. Que ahí dejo las preguntas para que puedan opinar tanto los que quieran interesarse por el tema, como los que ya lo han probado o tengan más conocimientos del tema.
    Salu2!
    (Y aquí otro DIY sobre otro tópico (muelles, suspensión y separadores): https://www.youtube.com/watch?v=ZZsUXdIc4y0 )
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  5. #5
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    Aquí uno al que no le importaría llevar casi 300 cv's bajo el motor









    minuto 9:32 Nicole's ORGASM











































    Mas chips

















    .


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  6. #6
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    Pues parece que no lo vas a tener difícil en tu nuevo JCW, Prubio.
    Dónde más se centran los especialistas parece ser en los Cooper S, pero, al contrario de lo que yo pensaba, parece ser que a los JCW sí que se les saca un rendimiento extra.

    He visto un chip nuevo, Prubio: no trabaja sobre la presión del turbo como los JB4 o los de VR. Parece ser que este sólo interfiere en la cantidad de gasolina solicitada para cada detonación por la ECU, que en todo momento es la original, pero que queda interceptada por la nueva sólo para la cantidad de combustible.
    Consumirá más, obviamente, pero te deja tu JCW en 282 cv
    https://www.vividracing.com/catalog/...151106404.html

    Por cierto que estos pavos, son los únicos que he visto que flahean ECUs de F56 (se la envías fisicamente y te lo hacen). (La ganancia no parece tanta como con los chips estos y no se pueden quitar cuando quieres, claro.

    Este nuevo chip no sé qué tal sumará nuevos IC, Dps, etc. (Si alguien averigua, pues que vaya comentando).
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  7. #7
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    Lo cierto es que no soy muy partidario de tocar la electrónica, prefiero modificar los componentes mecánicos
    DP, IC, linea escape, amortiguadores, etc. es algo, que seguramente iré haciendo cuando llegue el final de la garantía


    Ciertamente el 2.0 de la nueva generación MINI tiene muchísimo potencial y raro será que no presenten mas pronto que tarde
    un modelo tipo GP que entregue 260/280 cv's


    Muy curioso el TuningBox ese , el precio tampoco es "moco de pavo" .... iremos pensado


    Gracias por la info



    De momento, yo sigo flipando con "la Nicole" esta ....







    Me recuerda mogollón a mi mujer cuando éramos novios, todos los San Valentín le regalaba algo para el coche
    cuando no era una admisión, eran unas poleas, ... o un "tubarro" y ella también se ponía como loca









































    Salu2
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  8. #8
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    Sí tío. Por lo que he visto, el marido hace drifting, pero no creo que profesionalmente.
    El caso es que ha pillado cacho con alguien afin, así que genial.
    Lo que sigue sin quedarme claro es de dónde saca el tiempo y el dinero esta gente para grabar tantos videos y comprar tantas cosas tan alegremente.
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  9. #9
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    Cita Iniciado por leaderface Ver mensaje
    Lo que sigue sin quedarme claro es de dónde saca el tiempo y el dinero esta gente para grabar tantos videos y comprar tantas cosas tan alegremente.


    es que son Youtuber's








    JAJAJAJAJA













    .

  10. #10
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    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Lo cierto es que no soy muy partidario de tocar la electrónica, prefiero modificar los componentes mecánicos
    DP, IC, linea escape, amortiguadores, etc. es algo, que seguramente iré haciendo cuando llegue el final de la garantía








    Me recuerda mogollón a mi mujer cuando éramos novios, todos los San Valentín le regalaba algo para el coche
    cuando no era una admisión, eran unas poleas, ... o un "tubarro" y ella también se ponía como loca




    Salu2
    Estos dos han alucinado con el TRABUCO
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