Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree9Me gusta

Tema: Chips

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    He leído en un foro de uno que probaba el último chip (TCM) comentado y las impresiones eran buenas, pero al final encontró un sitio que tuneaban ECUs (ECU Remap for Mini Cooper S JCW 2.0 T 231 . Engine remapping by More BHP) que le gustó más y acabó vendiendo el aparato.
    No es fácil remapear esas ECUs de ahora, ya que están protegidas por anteriores excesos que acababan rebajando la imagen de fiabilidad de las marcas, pero parece que ya hay gente que empieza con ello en serio. A ver si se animan en Manic!.....
    El forero en cuestión ofrece sus gráficas de dinamómetro con el chip y con el remapeado en su hilo:
    TMC Tuning Box review - 2015 Mini Cooper Forum
    Parece evidente que con la ayuda de una DP e IC, admisión, etc ya estarían hechos tus 300 cv, Prubio, puesto que con el remapeado sólo y resto de stock ya le anda la cosa sobre 271 cv y él encuentra suficiente así y muy compensado todo. (Es probable que 270-280 cv fuera una potencia bastante lógica para este motor desde origen sin menguar fiabilidad, pero 234 es lo que nos ofrecen). (Por no hablar de que por el precio de estos JCW deberían de traer de serie un diferencial autoblocante mecánico, pero bueno).
    A prubio le gusta esto.
    El éxito no es lo que debes andar persiguiendo, sino lo que atrae la persona en la que puedes convertirte.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Bien hecho @leaderface !!!
    tu empápate bien de todo que cuando vaya hacer algo serás el primero al que pregunte

pero vamos a ver, tu tienes MINI , he curioseao en tus post y veo que no te presentaste a la comunidad como mandan los cánones

De todas formas nunca es tarde para enmendar los errores , así que haz el favor de presentarte y contarnos un poco tu vida

Seguro que te perdonamos !!!

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Me iba a comprar uno a principios 2016 después de ahorrar y dar un buen empujón a mi cuenta trading..... Ya lo tenía, pero... me fundí la cuenta a primeros de año y a volver a empezar
    Lo acabaré consiguiendo, amigo, lo tengo entre ceja y ceja. De momento sigo instruyéndome para cuando me toque, jajajaja
    ¡Qué remedio!!
    Encima mi hermano se dedicaba a la compraventa y me enseñaba cada pepino que hay por ahí a precios de risa.....
    A nadie más que a mi me gustaría presentar mi Mini, pero primero..... lo primero, Jajajaja (comprarlo, no?), jajajaja!

De mientras a matar el tiempo aprendiendo trucos tuneros.... que si pinturas vinílicas, que si Dps... Jajajajaja!. Todo un mundo, tío (y mira que no creo que le tunee nada más que algún vinilo y ya veremos, pero bueno. El saber no ocupa lugar, no¿?).
    Salu2!
    El éxito no es lo que debes andar persiguiendo, sino lo que atrae la persona en la que puedes convertirte.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Jejeje: este enlace os gustará:
    Dyno Leader Board - Lohen

Van poniendo por lista los coches (por marcas y modelos) que van pasando por su dinamómetro y las chuches que llevan para conseguirlo, así como el gráfico del Dyno. (Atención a los números de los R56 y lo que les han hecho para llegar hasta ahí.... )
    Mucha info clickando en los enlaces de las chuches también.

Por lo que he leído no se deben comparar pruebas de diferentes dinamómetros (incluso por diferentes condiciones climáticas en el mismo, pero bueno... +- nos hacemos una idea). En el enlace son todos del mismo sitio.
    También, en este caso, usan gasolina europea (98 oct), que también influye. (Tengamos en cuenta, si comparamos con USA, que los 98 oct. de aquí se comparan con los 93 de allí y los 95 nuestros con 91 suyos).
    Eso en gasolinas normales. No hablan ya de potencias con mezclas de Methano para track days, etc.
    Yo ya, sabiendo que a los usuarios les gusta más el coche con remapeado de ECU que con chip, y que ahora se puede hacer en los F56, ya me olvidaba de los chips esos, porque hay algunos malos, aunque los aquí comentados son buenas opciones para hacérselo uno mismo si es lo que os gusta.
    Lo que está claro es que una Dp, Ic, filtro, escape, etc. sin remapeado es como un arbol sin hojas. Si la ECU no se entera de lo que tiene a su disposición, no le va a sacar partido.
    Lo único que conseguiremos, eso sí, es rebajar temperaturas y alterar algo la curva de potencia y par. Pero para sacar partido a las chuches y dejar todo en su sitio es imprescindible el remapeado. Es la experiencia completa, como debe ser.
    Aparentemente hay incluso sitios que te venden el equipo completo de chuches + remap por cerca 2.000 eurillos (Que es casi lo que cobran por las alfombrillas en el conce, )
    A tener en cuenta para quien planee un segundamano + tuneo desde minuto uno. (Pensaba por ejemplo en un Paceman 4x4 JCW que con esos 65-70 cv extra, sería un muy buen trasto para toda la familia (bueno, 2+2) y, trabajando algo el tema suspensiones, un coche muy divertido también.
    Para el mini clásico... pues ya sabemos.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Efectivamente!.

En Manic! he preguntado y me dicen que están trabajando en F56 ya, pero que no tendrán nada oficial, al menos, hasta mediados 2017.
    Sería lo más cerca (y serio) que tendríamos. En Barcelona. (De momento sólo se pueden modificar ECUs extrayéndolas fisicamente, pero lo de los 300 cv ya ves que está ahí). (Y cuidado los de cambio automático, que ya esas potencias son su límite).
    La verdad que para un tracción delantera ya está bien. Al que quiera meterse en berengenales de mezclas con Methanol, etc. yo creo que debe pensar en otras plataformas (propulsión o 4x4).
    Y a los tuneros se les empezará a complicar el tema con las plataformas híbridas. (Hay que reconocer que el nuevo countryman hibrido con motor combustión al eje delantero y el motor eléctrico al trasero es un vehículo muy racional si lo piensas con la cabeza en vez de con... )

Y, aquí para el que le guste meterse a fondo. En este caso un R56 de babear:
    https://www.youtube.com/watch?v=FuiEJqvy1M4

FAN Avatar de SergiJCWF56BRG
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    El "flasheado" o "chipeado" de un motor, si se hace sin otras modificaciones mecánicas, sirve para destapar el posible "capado" del motor de origen.

En BMW, Audi y MB, son muy dados a sacar un mismo motor con un gran abanico de potencias... si es cierto que en las versiones "M" o "RS" o "AMG" le suelen acompañar de retoques mecánicos para mantener fiabilidad y sobre todo, un uso intensivo a demandas altas.

Hasta donde yo se, que no es mucho sobre los mini F56, el JCW lleva modificaciones adicionales en el motor a lo que es un simple "chispazo"... según he leído, lleva pistones más resistentes, un turbo adaptado a funcionar a mayores temperaturas (y por lo tanto, presiones), un IC diferente y un enfriador de aceite..

Con este trabajo hecho, se garantiza que los 40cv extras que proporciona con respecto del Cooper S, no supongan un problema de fiabilidad.

Bien es cierto, que siempre hay un margen... sacar 30cv extra no suele ser difícil en un motor turbo, para ello, un buen profesional medirá la temperatura en admisión... aquí entra en juego el IC, que se dedica a enfriar el aire para que este sea lo menos denso posible, por lo que sobre el mismo volumen, hay más aire al estar las moléculas más agrupadas... con más temperatura, estas se separan y ocupan más volumen...

El motor necesita aire... y combustible... en la proporción adecuada.. cuanto más volumen de aire más gasolina su puede inyectar y más potencia... en los turbos, esto se consigue comprimiendo el aire en la medida requerida, pero cuanto más frío entre este caudal de aire, más posibilidad habrá de entrada, de tener más volumen de aire que comprimir..

Por eso, un buen filtro de aire y un buen IC, son aliados de conseguir más potencia en un motor turbo.

El escape ayuda por el otro lado... ya que la turbina del compresor la mueve el aire de los gases de escape... estos si que están a altísimas temperaturas.. aquí el radiador de aceite y la calidad del mismo, es vital para mantener el turbo en perfectas condiciones y libre de carbonilla...

Por lo tanto, tocar estos elementos mecánicos ayudan y mucho a subir las tolerancias del sistema... y es aquí donde el JCW está trabajado.. por eso su limite es mayor..

Luego viene la otra parte... se puede hacer un stage 3 de un Cooper S y ponerlo en 280cv... si, pero no llevas ni las estabilizadoras, ni los frenos, ni los amortiguadores ni los muelles ni el tarado de los hidráulicos del soporte motor acondicionados adecuadamente a la mayor potencia..

Igualmente, si se sube un JCW a más de 300cv .. habría que vigilar las tolerancias de estos componentes y seguramente, cambiarlos en algún caso... (los frenos van sobrados... pero los amortiguadores seguramente requerirían una sustitución en consonancia.. y los neumáticos casi con total seguridad, deberían sustituirse por unos de mayor anchura y grip)

Resumiendo, no os paseis nunca de unos 30cv extra sino se va a meter mano en elementos mecánicos básicos en la admisión .. y si se va a más de 50cv extra, hay que revisar temas de seguridad dinámica adicionales..

Luego hay que ver la potencia real de la unidad... he leído en varios sitios que el F56 JCW llega a los 250cv ya de serie... y sobre los 200cv el cooper S... por lo tanto irse a los 280 y 230 cv respectivamente con una reprogramación a medida no es para nada descabellado..

Y los chips.. ni verlos... eso no lo pongáis... la repro debe hacerla un profesional y a medida primero de nuestros gustos, y segundo, revisando las temperaturas generadas en admisión y en la sonda lambda... y luego en paralelo, es recomendable acortar los intervalos de sustitución del aceite, sobre todo si se va a sacar partido a los potros extras.. que digo yo que si se se sacan será para usarlos ..

Un saludo.
    A minionejcw le gusta esto.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SergiJCWF56BRG Ver mensaje
    El "flasheado" o "chipeado" de un motor, si se hace sin otras modificaciones mecánicas, sirve para destapar el posible "capado" del motor de origen.

En BMW, Audi y MB, son muy dados a sacar un mismo motor con un gran abanico de potencias... si es cierto que en las versiones "M" o "RS" o "AMG" le suelen acompañar de retoques mecánicos para mantener fiabilidad y sobre todo, un uso intensivo a demandas altas.

Hasta donde yo se, que no es mucho sobre los mini F56, el JCW lleva modificaciones adicionales en el motor a lo que es un simple "chispazo"... según he leído, lleva pistones más resistentes, un turbo adaptado a funcionar a mayores temperaturas (y por lo tanto, presiones), un IC diferente y un enfriador de aceite..

Con este trabajo hecho, se garantiza que los 40cv extras que proporciona con respecto del Cooper S, no supongan un problema de fiabilidad.

Bien es cierto, que siempre hay un margen... sacar 30cv extra no suele ser difícil en un motor turbo, para ello, un buen profesional medirá la temperatura en admisión... aquí entra en juego el IC, que se dedica a enfriar el aire para que este sea lo menos denso posible, por lo que sobre el mismo volumen, hay más aire al estar las moléculas más agrupadas... con más temperatura, estas se separan y ocupan más volumen...

El motor necesita aire... y combustible... en la proporción adecuada.. cuanto más volumen de aire más gasolina su puede inyectar y más potencia... en los turbos, esto se consigue comprimiendo el aire en la medida requerida, pero cuanto más frío entre este caudal de aire, más posibilidad habrá de entrada, de tener más volumen de aire que comprimir..

Por eso, un buen filtro de aire y un buen IC, son aliados de conseguir más potencia en un motor turbo.

El escape ayuda por el otro lado... ya que la turbina del compresor la mueve el aire de los gases de escape... estos si que están a altísimas temperaturas.. aquí el radiador de aceite y la calidad del mismo, es vital para mantener el turbo en perfectas condiciones y libre de carbonilla...

Por lo tanto, tocar estos elementos mecánicos ayudan y mucho a subir las tolerancias del sistema... y es aquí donde el JCW está trabajado.. por eso su limite es mayor..

Luego viene la otra parte... se puede hacer un stage 3 de un Cooper S y ponerlo en 280cv... si, pero no llevas ni las estabilizadoras, ni los frenos, ni los amortiguadores ni los muelles ni el tarado de los hidráulicos del soporte motor acondicionados adecuadamente a la mayor potencia..

Igualmente, si se sube un JCW a más de 300cv .. habría que vigilar las tolerancias de estos componentes y seguramente, cambiarlos en algún caso... (los frenos van sobrados... pero los amortiguadores seguramente requerirían una sustitución en consonancia.. y los neumáticos casi con total seguridad, deberían sustituirse por unos de mayor anchura y grip)

Resumiendo, no os paseis nunca de unos 30cv extra sino se va a meter mano en elementos mecánicos básicos en la admisión .. y si se va a más de 50cv extra, hay que revisar temas de seguridad dinámica adicionales..

Luego hay que ver la potencia real de la unidad... he leído en varios sitios que el F56 JCW llega a los 250cv ya de serie... y sobre los 200cv el cooper S... por lo tanto irse a los 280 y 230 cv respectivamente con una reprogramación a medida no es para nada descabellado..

Y los chips.. ni verlos... eso no lo pongáis... la repro debe hacerla un profesional y a medida primero de nuestros gustos, y segundo, revisando las temperaturas generadas en admisión y en la sonda lambda... y luego en paralelo, es recomendable acortar los intervalos de sustitución del aceite, sobre todo si se va a sacar partido a los potros extras.. que digo yo que si se se sacan será para usarlos ..

Un saludo.

Con lo que anda ya un S "pelado" no quiero ni pensar lo que tiene que ser uno con 300 cv.

Si no es por un circuito, no creo que lo puedas exprimir ni en un 50% de su potencial.

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por CESAR Ver mensaje
    Con lo que anda ya un S "pelado" no quiero ni pensar lo que tiene que ser uno con 300 cv.

Si no es por un circuito, no creo que lo puedas exprimir ni en un 50% de su potencial.
    Yo creo que el problema para exprimirlo es más de capacidad de tracción que no el hecho que sea o no circuito.

saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Y ahí va a estar el nuevo Clubman JCW con su tracción 4x4
    Pena que no hayan querido hacer un pepino desde el principio. Hubiera sido una bomba y creo que un fantástico reclamo para la marca, pero imagino que no querrían poner en aprietos a la serie 1, aunque me parece una estupidez, pero bueno.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo