Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree4Me gusta

Tema: Ruido extraño motor N18 JCW R56

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Ruido extraño motor N18 JCW R56 (Video)

Desde hace unos dias he notado un sonido extraño, sobre todo en frío. En caliente también pero quizás menos acentuado. Es constante e intermitente a la vez, según le da. Dejo un video para que lo escuchéis vosotros mismos.

https://youtu.be/Fkqlhs2Ri2I

Si os fijais nada mas encenderlo (llevaba 3/4 horas parado el coche), a partir del minuto 1:00 se empieza a apreciar dicho sonido. Al mover la cámara aun mas. Luego la vuelvo a dejar estática (minuto 2:13) y le doy unos pequeños acelerones. Al subir de vueltas parece que cesa un poco, pero nada mas bajan las rpm vuelve a sonar. Es el sonido grave, el agudo me imagino que es el sonido típico normal en estos motores con cadena en vez de correa... ¿Que puede ser? Tenia entendido que estos N18 no tenían el dichoso problema del tensor de la distribución.. Cuando compre el coche (hace 1000km) creo que no lo hacia. Ha sido a raíz de pasar el mantenimiento en BMW (aceite y filtro, filtro habitáculo, filtro gasolina y liquido de frenos) e instalar linea completa Akrapovic (catalizador suprimido Milltek). Evidentemente voy a llevarlo a BMW pero me gustaría antes que me aconsejarais a ver que puede ser. El coche solo tiene 21700km y 3 años hace la semana que viene. El coche funciona perfectamente la verdad, no he notado nada raro.

Gracias!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Suena a tensor, revisa que el aceite esté a su nivel.
    Si no, no sé que puede ser, pero a mí parecer suena a tensor.
    Bucea por el foro y busca el tema de tensor, verás como el sonido es muy similar.

Enviado desde mi MINI Cooper S.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por RugerS Ver mensaje
    Suena a tensor, revisa que el aceite esté a su nivel.
    Si no, no sé que puede ser, pero a mí parecer suena a tensor.
    Bucea por el foro y busca el tema de tensor, verás como el sonido es muy similar.

Enviado desde mi MINI Cooper S.
    Pues menuda */#*/#*/#*/#*/#*/# la verdad, compré este JCW con el motor restyling o N18 adrede para evitar lo de la dichosa distribución y su tensor y va y me pasa (bueno aun no lo sé al 100% pero a mí también me huele a eso). Se supone que en los restyling estaba subsanado dicho problema.. En fin a ver que me dicen en la BMW. Eso si, no pienso pagar ni un euro, con tan pocos kilómetros y mantenimiento al dia no hay derecho.

El nivel de aceite al comprarlo fue lo primero que comprobé y estaba bien, entre el maximo y minimo. Ahora, hace 500km, se le cambio aceite y filtro por lo que está también a nivel óptimo.

Todos los temas que he leido en el foro en referencia al problema del tensor de la distribución son motor N14/175cv.. no he leido nada de los restyling/N18.. a alguno le ha pasado?

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Ragnar Ver mensaje
    Pues menuda */#*/#*/#*/#*/#*/# la verdad, compré este JCW con el motor restyling o N18 adrede para evitar lo de la dichosa distribución y su tensor y va y me pasa (bueno aun no lo sé al 100% pero a mí también me huele a eso). Se supone que en los restyling estaba subsanado dicho problema.. En fin a ver que me dicen en la BMW. Eso si, no pienso pagar ni un euro, con tan pocos kilómetros y mantenimiento al dia no hay derecho.

El nivel de aceite al comprarlo fue lo primero que comprobé y estaba bien, entre el maximo y minimo. Ahora, hace 500km, se le cambio aceite y filtro por lo que está también a nivel óptimo.

Todos los temas que he leido en el foro en referencia al problema del tensor de la distribución son motor N14/175cv.. no he leido nada de los restyling/N18.. a alguno le ha pasado?
    Los JCW llevan el motor N18 o N14????

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo tengo un Cooper S N18 y en frío suena que da asco el motor sobre todo por la zona de la distribución pero luego en caliente es otro.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Si no recuerdo mal, los JCW "pata negra" (salidos de fábrica) son todos N14. El que cambió fue el S "a secas". Si alguien puede asegurar lo contrario al 100%, que me corrija.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    No que va, a partir de mediados del 2012 los JCW son N18. Los anteriores N14. De hecho en el video se puede ver la diferencia del motor. Uno lleva las bobinas al aire y el N18 lleva la tapita tipica de los N18. Doy fé de ello que lo tengo super comprobado. Lo pone hasta en la ficha técnica. Por eso me extraña tanto que tenga fallo en el tensor..Será otra cosa?

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Los veteranos del foro.. una ayudita a ver si sabéis distinguir ese ruido que teneis el oido mas curtido que yo en este motor . Teneis el video en el enlace.

thanks!

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    aqui un veterano !!!

Y con el oído bastante entrenao ....

CONCLUSION: después de ver el video yo no oigo ningún "strange noise" , los MINI´s suenan así , como a tractor
    muy raro sería que se hubiese jodido el tensor con tan pocos kilómetros , de todos modos pásate por la BMW y te quedas mas tranquilo.

Salu2
    A Ragnar le gusta esto.

FAN Avatar de Ragnar
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues nada, mañana lo llevaré a BMW a ver que me comentan! Por si acaso estoy sin tocar el coche A mi también me parece raro, tan pocos kilometros y encima siendo restyling.

Por cierto el nuevo F56 JCW/Cooper S tiene alguna pijadita? lleva cadena o correa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo