Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Silbido motor Cooper S

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Silbido motor Cooper S

Buenas a todos,

Tal y como dije en mi presentación, hace escasamente una semana y pico tengo un mini cooper s R56, el tema es que hace un silbido un tanto extraño a ralentí y a baja velocidad, cuando vas por carretera apenas se escucha.

El sonido es totalmente como cuando silba el turbo, pero desmonté el conducto de plástico que va hacia el turbo y comprobé que la turbina estaba en buen estado y no tenía ningún tipo de movimiento.

También he visto que uno de los tornillos de engrase del turbo, en concreto el superior, pierde aceite muy muy ligeramente, lo limpias y al día siguiente está humedo de nuevo.

A pesar de que la turbina del turno no tiene juego, he pensado que puede ser que haya falta de lubricación, ya que a bajas vueltas suena (poca presión de aceite) y a altas vueltas no (mayor presión de aceite).

Alomejor estoy diciendo una tontería como un castillo...... Pero desde mis bajos conocimiento de mecánica, es lo único que se me ocurre!

Que opinan los sabios del lugar??

Un saludo y gracias por adelantado

Pd: El coche tiene garantía por parte del concesionario de 1 año, pero viendo como son en estas cosas, seguramente se laven las manos y es lo que no quiero...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Bueno, pues ayer volví a mirar el turbo, porque alomejor lo miré mal o "vayausté" a saber... El caso es que la turbina tiene un ligerísimo movimiento hacia dentro y hacia fuera, pero CREO que esto es normal, alguien me lo podría confirmar?

Gracias majetes!

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    No se , yo creo que no es anormal oir un poquito el silbido del turbo según en que circunstancias (por ejemplo si hay un escape y/o admisión aligeradas) o incluso según que coche, por ejemplo en los primeros TDi 110 esto era muy audible.

En mi unidad de Cooper S R56 también se deja oir muy sutilmente en las condiciones que comentas de muy baja velocidad o justo picarle un poquito el acelerador, yo lo veo dentro de la normalidad ya te digo.

Luego en marcha lo he medido con el programa TorquePro por OB2 para Android (de estas APP hay varias) y carga bien y desde abajo (a 2200 o 2300 rpm bien pisado en 5ª o 6ª ya carga a sus 0,8 a 0,9 bares máximos de sobrepresión) así que parece en buena forma.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Wilfredo Ver mensaje
    No se , yo creo que no es anormal oir un poquito el silbido del turbo según en que circunstancias (por ejemplo si hay un escape y/o admisión aligeradas) o incluso según que coche, por ejemplo en los primeros TDi 110 esto era muy audible.

En mi unidad de Cooper S R56 también se deja oir muy sutilmente en las condiciones que comentas de muy baja velocidad o justo picarle un poquito el acelerador, yo lo veo dentro de la normalidad ya te digo.

Luego en marcha lo he medido con el programa TorquePro por OB2 para Android (de estas APP hay varias) y carga bien y desde abajo (a 2200 o 2300 rpm bien pisado en 5ª o 6ª ya carga a sus 0,8 a 0,9 bares máximos de sobrepresión) así que parece en buena forma.
    Muchas gracias por la respuesta @Wilfredo

La verdad que no es algo sutil, se oye lo suyo... Aunque como bien dices, puede ser algo incluso normal. Además no se nota ningún tipo de perdida de potencia ni nada extraño la verdad

Ahora que lo has comentado, siempre he tenido la duda.... A que presión máxima sopla este turbo? a 0,8-0,9? Entonces va mas bien tranquilo, no? (Estoy acostumbrado a que el del anterior soplase hasta 1,4... Aunque muy rara vez veía esas cifras... jajaja)

Un saludo y nuevamente gracias!

FAN Avatar de Wilfredo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por takashy Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta @Wilfredo

La verdad que no es algo sutil, se oye lo suyo... Aunque como bien dices, puede ser algo incluso normal. Además no se nota ningún tipo de perdida de potencia ni nada extraño la verdad

Ahora que lo has comentado, siempre he tenido la duda.... A que presión máxima sopla este turbo? a 0,8-0,9? Entonces va mas bien tranquilo, no? (Estoy acostumbrado a que el del anterior soplase hasta 1,4... Aunque muy rara vez veía esas cifras... jajaja)

Un saludo y nuevamente gracias!

Entonces sí se debe oir más que en el mío.

Esa presión he medido yo hasta medio régimen. A alto en marchas intermedias no lo llegué a mirar cuando estuve conectado con el programa (y el sitio no era adecuado para estirar la 4ª a 6000 rpm) pero supongo que hasta las 5500 a 6000 aguante los 0,8 bar. Son niveles más o menos normales en coches de turbogasolina de serie, no así en los de gasoil que no es anormal ver esos 1,4 bar de serie. También los hay de gasolina de serie con soplados mayores y no te digo si van ya reprogramados.

Saludos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Wilfredo Ver mensaje
    Entonces sí se debe oir más que en el mío.

Esa presión he medido yo hasta medio régimen. A alto en marchas intermedias no lo llegué a mirar cuando estuve conectado con el programa (y el sitio no era adecuado para estirar la 4ª a 6000 rpm) pero supongo que hasta las 5500 a 6000 aguante los 0,8 bar. Son niveles más o menos normales en coches de turbogasolina de serie, no así en los de gasoil que no es anormal ver esos 1,4 bar de serie. También los hay de gasolina de serie con soplados mayores y no te digo si van ya reprogramados.

Saludos

El mio andaba por esos niveles de soplado, pero claro.... iba con una repro más o menos ligera...

Bueno, pues el coche sigue silbando y ayer al hacer un arranque en frío (la primera vez que durmió en la calle y fue en la sierra... ) Pues se dejó escuchar un poco el típico sonido de la cadena, asi que ya he llamado al conce, me han dicho que me pase por sus talleres y que lo miran y que si hay que cambiar el tensor, que se cambia... Asi que bueno, una cosa menos!

Lo único queme trae loco es el puñetero silbido... Quizás es que lo oigo yo más de lo normal, pero suena mucho, la verdad...