saludos nen@s
bueno tengo idea de proteger un poco el frontal del enano ya que es ver un picotazo y se me hierve la sangre.
he curioseado mucho y resumiendo solo hay dos opcciones(al menos aceptables esteticamente para mi gusto)
un kit de 3M que se aplica en spray,facil de aplicar pero caro de coj..s! no se si con vinilo en spray transparente de fulldip me haria el mismo resultado,al menos en tema chapa ,ya que provè en un foco y se queda opaco muy feo,como lo que se ve ahora bastante en focos de coches que parece que estan quemados,asi que en focos seria vinilo transparente del de tipo folio.
bueno,una imagen va mejor que el tocho que estoy poniendo
https://www.youtube.com/watch?v=aS6DLDp0a6s se puede comprar en amazon o la opccion a falta de probar mas barata en vinilopasion fulldip transparente.(lo unico que es mate y requiere luego un gloss para darle brillo)
FULL DIP SPRAY TRANSPARENTE MATE
FULL DIP SPRAY BRILLO

y por otro lado seria el vinilo transparente en folio que es el que conoce la gran mayoria
aqui por ejemplo tambien de la marca3M,aunque en ebay uk los hay mas baratos en plan generico
instalacion 3M -->> https://www.youtube.com/watch?v=JY_Rd6xur_I
ebay -->> Car Paint Protection Film Vinyl "All Sizes" | eBay
y ya el no va mas del tema una pagina donde te lo dan precortado y todo aunque el precio es pa ir a mear y no hechar gota y que te te lo tienes que instalar tu mismo.
Mini Cooper (05-06) Clear Bra

mi consulta es por que la opccion que mas me gusta es la del vinilo tipo folio,cojeria la de ebay supongo,para aplicar en techo,pilares centrales y delanteros,parte delantera un trozo de capo a la altura de la entrada de aire,los faros y el faldon delantero,y el trasero tambien al menos la parte que mas sufre,pongo las zonas por ser mas lisas a la hora de aplicar ya que las curvas es lo que tienen,que son mas complicadas.
sabeis de algun sitio donde instalen este tipo de vinilos sin sacarme un riñon en la zona norte?
o me tiro a por el spray?
que opinais? o es mucha pijada?

he leido que en el extranjero sobre todo en coches de alta gama se aplica bastante(es mas barato que pintar of course!!) sin embargo aqui en spain no es muy comun no encuentro apenas info y menos instaladores.