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Tema: Cooper S R56 desde Vizcaya

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Wilfredo
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    Cooper S R56 desde Vizcaya

    Hola a todos, quisiera presentar mi Cooper S R56 de primeros de 2008, el cual adquirí hace una cosa de un mes, y en este tiempo ha recibido una limpieza integral a fondo y una serie de operaciones de mantenimiento que también le tocaban (aceite, filtros, pastillas delanteras, líquido de frenos ...)

    Ahí van un par de fotos del enano:



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mini-fronto-lateral-derecha.jpeg   mini-interior.jpeg  
    Boston, bosman, rureca77 y 1 otros like this.

  2. #2
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    Ongi etorri...
    Vecino.... esta chulo el coche.... las llantas ya ne gustan

    Ya nos iras contando que le vas haciendo
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  3. #3
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    Muy guapo el coche. Ahora a disfrutarlo!! Welcome.
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  4. #4
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    Hola!!!!! bienvenido y a disfrutarlo, ya iremos viendo mods
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  5. #5
    FAN Avatar de Wilfredo
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    Gracias a todos

    Estéticamente va a tener muy poquitos cambios, si acaso ponerle los bonnet traseros que le faltan y poco más ...

    Le he he hecho ya codificaciones con el BMWCarly, del tipo que un toque de intermitente sean 5 destellos en vez de 1 ó 3, los limpias acaben el ciclo, velocidad digital real en el cuadro, ventanillas sigan subiendo tras sacar la llave, y alguna cosilla más que supongo me dejo.

    Mecánicamente, más adelante posiblemente una DP y descarbonizacion

  6. #6
    FAN Avatar de Gus180
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    Ongi etorri desde Donostia, muy bonito el coche. Me encanta ese interior rojo. Disfrútalo
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  7. #7
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    Actualizo para comentar que medio año después estoy muy contento con el cacharrete

  8. #8
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    La verdad es que son una pasada nuestros juguetes!! Pues nada a seguir disfrutándolo que está muy chulo.
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  9. #9
    FAN Avatar de Wilfredo
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    Bueno, ha pasado un año y 11.000km (desde 103.000 a 114.000) desde que cogí este enano, y sigo contento


    En este tiempo además del mantenimiento puro comentado en el primer post se le ha hecho:

    - Más mantenimiento: Bujías NGK las preconizadas para el modelo (llevaba las correctas vimos al sacar, pero tocaba cambio), filtro de gasolina, el original salió muy sucio.
    - Cambio de la pieza/embellecedor que integra el tirador del capó trasero (fallaba)
    - Codificaciones varias con Carly por OBD2 (velocidad digital real en cuadro, reajuste del tiempo de mostrado del tempomat a 6sg, 5 intermencias soft touch, etc)
    - Monitorizacion vía ODB2 + TorquePro de temp. de refrigerante, tensión de batería/alternador, presión del turbo, temp. aire admisión, AFR, presión de gasolina, etc
    - Tratamiento con Seafoam para descarbonizar
    - DP RC_Racing
    - Cambio de los racores de entrada y salida de la lubricación de aceite del turbo (sudaban)
    - Tensor de distribución (sonaba algunas mañanas)
    - Bomba de alta (empezó a dar los típicos síntomas de arrancar mal en frío y querer calarse el coche al de poco de arrancar)
    - BOV (válvula de descarga) GFB (se cambian los internals de la de serie, con membrana susceptible de rajarse, por un mecanismo de pistón, mucho más robusto)
    - Intercooler sobredimiensionado Airtec, negro y sin logo, buscando la máxima discreción.
    - Gomas Dunlop Sport Max CVN 205/45/17 x 4, quitando las Continental RFT del 2010 que aún llevaba (las de atrás aún con vida, pero delante comidas por fuera)
    - Muelles Eibach Pro kit, -2 a -3 cm, con amortiguadores de serie (sugerencia de mi mecánico el conservarlos en este coche, y he de darle la razón visto el resultado/tacto)
    - Alineado

    Posibilidades in_mente para más adelante:

    - Cambio de aceite y filtro de la caja automática (esto se hará casi seguro)
    - Oil Catch Can y tapones para PVC (esto se hará casi seguro)
    - Anulación del noise induction al habitáculo (sin prisa y si se pone a tiro un manguito de estos modificados con esa salida anulada)
    - Anulación del resonador del manguito del turbo al intercooler (sin prisa y si se pone a tiro un manguito de estos modificados sin el resonador)
    - Reprogramación (de cara a aprovechar razonablemente el potencial de las mod, algo "suave", y sin prisa)
    - Tema frenos (quizá latiguillos, mejores discos/pastillas ... sin mirar nada aún ni recopilar info alguna, sin prisa)


    Intentaré resolver cualquier duda sobre lo descrito, si alguien quisiera plantear alguna,


    Un saludo
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  10. #10
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    Cita Iniciado por Wilfredo Ver mensaje
    Bueno, ha pasado un año y 11.000km (desde 103.000 a 114.000) desde que cogí este enano, y sigo contento


    En este tiempo además del mantenimiento puro comentado en el primer post se le ha hecho:

    - Intercooler sobredimiensionado Airtec, negro y sin logo, buscando la máxima discreción.
    - Muelles Eibach Pro kit, -2 a -3 cm, con amortiguadores de serie (sugerencia de mi mecánico el conservarlos en este coche, y he de darle la razón visto el resultado/tacto)

    Posibilidades in_mente para más adelante:

    - Cambio de aceite y filtro de la caja automática (esto se hará casi seguro)
    - Oil Catch Can y tapones para PVC (esto se hará casi seguro)
    - Anulación del noise induction al habitáculo (sin prisa y si se pone a tiro un manguito de estos modificados con esa salida anulada)
    - Anulación del resonador del manguito del turbo al intercooler (sin prisa y si se pone a tiro un manguito de estos modificados sin el resonador)
    - Tema frenos (quizá latiguillos, mejores discos/pastillas ... sin mirar nada aún ni recopilar info alguna, sin prisa)

    Un saludo
    Buenas majo,

    Vaya mantenimiento has hecho. Como también ponga yo el Excel con mejoras/cambios... No me gasté tanto ni con el serie 5

    Ahora te coso a preguntas:

    - Lo del intercooler donde compraste?
    - Muelles con amortiguadores de serie? Curioso, pero al ir comprimidos ya trabajan bien? Aunque asumo que con 100.000 km ya estarán algo tocados. Ahora homologar muelles
    - Lo del cambio de aceite de la caja... hazlo. Vaya cambio noté yo con el serie 5. Una suavidad de la leche
    - Yo tengo montados ahora 2 OCC y estoy haciendo pruebas. Ya comentaré impresiones.
    - Anulación del noise reduction y del resonador... ¿Qués es? Lo he leido varias veces pero no tengo ni pajolera
    - Yo llevo EBC y muy contento. En los últimos coches siempre EBC y encantado. Los latiguillos los cambio en breves.

    Saludos

    .

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