Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By Guillem09

Tema: Rotura soporte escape Cooper R50 2003

FAN Avatar de Guillem09
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Rotura soporte escape Cooper R50 2003

Saludos, amigos mineros.

Hoy tras quedarme un momento admirando mi pequeñín (lo hago a menudo), me he dado cuenta de que el escape está como 5-6 centímetros por debajo de su nivel habitual, hasta quedarse por debajo del parachoques trasero totalmente. Lo he tocado y baila demasiado. Me he tirado bajo el coche y veo que el soporte del silenciador está roto, totalmente corroído y las últimas lluvias en valencia deben haber sido las últimas para este elemento.

Como ya sabréis muchos, se trata de una pieza con la forma del silenciador, formada por dos piezas unidas por una pareja tornillo-tuerca en cada unión. En la unión de esta abrazadera del silenciador con los dos puntos de anclaje de goma al chasis es por donde ha partido, que justamente es la parte superior del silenciador.

Mi escape tiene una forma como esta: http://cdn.wallapop.com/shnm-portlet...ctureSize=W320

Me dispongo a comprar la pieza, pero veo varios modelos diferentes y no me atrevo a hacer un pedido sin consultar, ya que a simple vista me son todas muy parecidas y seguro hay algo que se me escapa.

http://www.recambioscoches.es/hjs/1945570
    ERNST Soporte, silenciador (494229) baratos
    HJS Juego de montaje, sistema de escape después de catalizador (82 12 2267) baratos
    BOSAL Soporte, sistema de escape (251-970) baratos (este se ve muy mal en la imagen que adjunta la web)

Además, el mismo accesorio se vende en con los soportes de goma, incluso como "juego de montaje", que incluye lo que intuyo que son juntas intermedias del escape. ¿El proceso de reposición del escape exige poner todos estos nuevos?

Os agradezco que me déis algo de luz en esto, mañana mismo lo dejo en el taller, aunque sé que soldar la pieza rota es tontería, con lo corroida que está no tardaría en romper de nuevo, de ahí que ya esté buscando la pieza nueva. Por lo mismo, si alguien la tiene tras cambiar su escape al central o cualquier modificación, estaría interesado en comprársela.

¡Gracias a todos!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas! A mi R53 se le partieron los dos soportes superiores de los dos silenciosos (los R53 llevan 2). Cada trocito de chapa vale cerca de 40 pavazos y solo lo encontraba original así que pregunté en BMW y me dijeron que ellos los sueldan. Si tu estado de corrosión no está muy avanzado puedes hacerlo. Yo lo hice y además lo reforcé para que la próxima vez si se rompe que sea por otro sitio .

Las diferencias entre los diferentes productos que has mandado supongo que irán porque algunos traen los silentblocks nuevos y otros no (ya que te pones yo los cambiaba, pero si están bien ya depende de ti). La marca también variará algo. Mientras que sea para R50 te deberían valer cualquiera que compres.

Ya nos contaras cómo ha quedado el pequeñín

FAN Avatar de Guillem09
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenos días!

Por el momento ya que me pongo a cambiar pieza, y ya que el mecánico me dice que casi seguro habrá que descolgar el escape para maniobrar, retirar las piezas rotas y poner las nuevas, he pedido el soporte más los silentblocks. De camino desde Alemania están, ya os diré cómo queda, espero que pronto.

FAN Avatar de Guillem09
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Adri19 Ver mensaje
    Buenas! A mi R53 se le partieron los dos soportes superiores de los dos silenciosos (los R53 llevan 2). Cada trocito de chapa vale cerca de 40 pavazos y solo lo encontraba original así que pregunté en BMW y me dijeron que ellos los sueldan. Si tu estado de corrosión no está muy avanzado puedes hacerlo. Yo lo hice y además lo reforcé para que la próxima vez si se rompe que sea por otro sitio .

Las diferencias entre los diferentes productos que has mandado supongo que irán porque algunos traen los silentblocks nuevos y otros no (ya que te pones yo los cambiaba, pero si están bien ya depende de ti). La marca también variará algo. Mientras que sea para R50 te deberían valer cualquiera que compres.

Ya nos contaras cómo ha quedado el pequeñín
    ¡Ya tengo al pequeño en casa! Al final pedí la pieza con los silentblocks incluidos, que además estaban ya introducidos en la propia pieza. De este modo, el mecánico solo tuvo que cambiar los viejos y enganchar el tubo ya en la pieza nueva. Finalmente ha sido bastante más barato de lo que me esperaba, y desde que tengo el coche nunca había estado tan rígido en tubo, pues al comprarlo ya se movía un poco... Creo que ya andaría ya tocado el soporte.

El resultado, tubo en su sitio y silentblocks del silenciador cambiados.
    antoniGP y Adri19 les gusta esto.

Etiquetas para este tema