Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre mini s o sd

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Duda entre mini s o sd

Hola a todos, desde el verano pasado que alquilé un mini cabrio d he quedado cautivado con la dinámica de conducción de este coche.Lo que no me convenció fue su potencia, los 116 caballos en algunas circunstancias me parecieron pocos( adelantamientos., conducción en autovías...). Por eso dudo entre el S y el SD.El mini cooper de 136 cv lo he probado y aunque me parece un coche ágil, para mi gusto personal le falta un poco de par al inicio de las aceleraciones y en algunas recuperaciones, luego cuando coge velocidad lo hace muy deprisa.El uso va a ser 60 % ciudad y el resto todo tipo de vías.En principio la elección lógica sería el S, pero en casa ya tenemos un gasolina de Mercedes que en consumo mixto hace medias de 10´5 litros a los 100 km. E S en ciudad imagino que rondará los 9´5-10 litros.Otra duda que tengo en el S es el retraso en la entrada del turbo, entiendo que en los motores de gasolina acuales con turbo el lag es algo irremediable, de hecho lo que no me gusta del coche que tenemos en casa para su uso enciudad es que hasta 2500 revoluciones no entrega el par máximo y no lo hace ágil en ciudad, en carreteras reviradas en cambio es una auténtica gozada.Me gustaría que los que gozáis de un S o un SD me dieráis vuestras opiniones sobre estos aspectos o en general las diferencias que hay entre uno y otro.Gracias de antemano y felicitaros por el buen ambiente que reina en este foro.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cuántos kilómetros vas a hacer con él al año? Hasta qué punto te preocupa el consumo?

Yo, como propietario de un S, te recomendaría éste. Comentarte que he probado un Coupe SD y no es la misma sensación. El sonido, rango de funcionamiento y comprobar que hay vida más allá de las 4.000 r.p.m., son sensaciones que no tendrás con el SD. Yo solo cogería el SD si vas a hacer muchos kilómetros con él. Por otro lado, si haces mucha ciudad, con el tiempo igual tienes problemas con los filtros anti-partículas que traen los diésel modernos. Sobre el consumo, para las prestaciones que tiene, yo no veo que sea alto.

Un dato objetivo sobre el consumo: haciendo el mismo trayecto (350 km) y siguiendo las mismas pautas, el Mini me consume 1,5 L/100 más que un Audi A3 2.0 TDI 140 cv. (hay que tener en cuenta que mi Mini es automático).

Un saludo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    hola Juanma 75, respecto al número de kilómetros imagino que estará sobre los 15000 al año, el consumo no me preocuparía si no tuviéramos en casa otro coche tan gastón.Por cierto,más o menos,qué media tienes de consumo en ciudad, y cuál es tu media en consumo mixto.Respecto al posible retraso del turbo, qué sensación tienes sobre todo en ciudad, ya que imagino que encarrteras ratoneras no tendrás esta sensación.Otra cosa he leído en este foro los problemas del S con el cigüeñal, la caja de cambios...¿ has tenido algún percance, sabes si el SD ha dado algún problema?.Ya sé que son muchas preguntas, si puedes contestar alguna te lo agrdecería.

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Estoy seguro que el S gasolina estará más lleno abajo de par que el diesel. Y encima lo puedes luego subir a partir de 4000rpm.

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    para esos km, el S, aunque la sensación de gastar mucho la tendrás más por el pequeño depósito.