Buenas,

Hace dos meses me salió el error de DSC por fallo del sensor de angulo de dirección. Este sensor controla los intermitentes, los limpias y el DSC, veréis que todo os fallará, el intermitente no vuelve, los limpias se ponen solos y el DSC no funciona. Tras ir a varios talleres nadie lo arreglaba solo lo sustituian por una nueva más de 450€ el tema. Investigando por foros,leí que un ferero de BMW le pasó en su coche aunque no era un mini pero sospeché que sería igual el fallo.

Este es el fallo que sale con navegador, sin navegador te saldrá en el reloj pequeño con el testigo.

imagen jpg

imagen jpg

Me puse a ello, total no perdía nada. Lo primero DESCONECTAR LA BATERIA para evitar errores de centralita con airbag y demás. El airbag sale facil con un destornillador haciendo presion tiene un agujero espeficido para ello por la parte inferior detras del pilar del volante.

hosting imagenes

Una vez sacado el airbag desconectando los conectores que van a la piña, sacamos el volante desaflojando el tornillo central.

imagen jpg

Ahora toca sacar la piña con nuestro sensor averiado con este buen tutorial en ingles pero con buenas fotos:

MINI Cooper R56 Steering Column Switch Replacement (2007-2011) | Pelican Parts DIY Maintenance Article

Una vez sacada la piña hay que abrirla en dos para acceder al interior y limpiar con alchol el disco dorado del sensor y el propio sensor, tambien limpiar en general lo que veais por fuera con grasa. Para ello quita los tornillos que indica despues la piña va con pestañas a presion tendras que presionarlas a la vez para poder separar la piña en dos.

imagen jpg

Una vez abierto lo dicho limpiad bien todo con alcohol disco dorado por los dos lados sin sacarlo de dondes está y con cuidado de que no de vueltas ya que tiene que permanecer en la mis posicion de vuelta, para no tener que calibrarlo en un taller, lo puedes mover pero dejarlo en su sitio misma vuelta. tambien limpiad el sensor.

imagen jpg

Se vuelve a cerrar casando los pinchitos de un lado de la tapa con los dos agujeros que tiene el disco del sensor.

Si es por suciedad que es lo mas común, lo tendreis arreglado, yo lo arreglé hace unos días y perfecto, os iré actualizando si me volviera a salir que no creo.

Suerte.