Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Colocacion RECARO sporster en R53

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Colocacion RECARO sporster en R53

Hola!! recientemente he conseguido comprar unos recaro sporster para mi R53, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna que otra recomendación para el montaje ya que lo voy hacer yo con la ayuda de un amigo.
    Si sabeis de alguna guia de instalacion, o algun consejo os lo agradeceré mucho.

Saludos.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cuadra sin problema... lo unico que el conector asiento y el del coche son distintos, pero sabiendo qué es cada cable (airbag y pretensor) no hay problema en hacer un empalme directo.

Por cierto... son con o sin airbag?

Si son sin tendrás que comprar una resistencia para engañar a la centralita. Te recomiendo ir ya con la resistencia y la idea de empalmar directo, ya que si das el contácto sin esto solucionado se te va a encender el chivato de fallo de airbag (es el mismo para el pretensor) y entonces te tocará "enchufarlo" para que te borren el fallo.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    gracias grandu, a ver los asientos son sin airbag, o sea que necesitaré la resistencia, donde la puedo encontrar?
    que es eso del pretensor?
    o sea sino entiendo mal, me voy a encontrar con dos enchufes distintos, el del pretensor i el del airbag?

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por noekin Ver mensaje
    gracias grandu, a ver los asientos son sin airbag, o sea que necesitaré la resistencia, donde la puedo encontrar?
    que es eso del pretensor?
    o sea sino entiendo mal, me voy a encontrar con dos enchufes distintos, el del pretensor i el del airbag?
    En la BMW... facil y barato: http://www.realoem.com/bmw/showparts...52&hg=52&fg=95

El pretensor es del cinturón de seguridad... en caso de accidente te tensa el cinturón de seguridad.

Sí, hay 2 conectores... (2 machos y 2 hembras) uno es el del airbag (amarillo) y el otro el del pretensor (azul).

El problema si no llevas airbag desaparece... en el amarillo tendrás que poner la resistencia (problema solucionado) y en el azul... como utilizarás tus clavijas de cinturón no hay problema de adaptación.

Desconecta la batería antes de trastear con los conectores.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias grandu!!! solo una duda mas. Los asientos son los recaro, es decir los del R56 works, pero mi coche es un r53....la resistencia que tengo que pedir en la bmw es para el r53 o para el r56?
    Cuando has dicho que sinó llevo airbas desaparece, a que te refieres, al airbag lateral en si o al pretensor?

me olvidaba, los asientos originales se quitan desplazandolos hacia atras o hacia delante?

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por noekin Ver mensaje
    Muchas gracias grandu!!! solo una duda mas. Los asientos son los recaro, es decir los del R56 works, pero mi coche es un r53....la resistencia que tengo que pedir en la bmw es para el r53 o para el r56?
    Cuando has dicho que sinó llevo airbas desaparece, a que te refieres, al airbag lateral en si o al pretensor?

me olvidaba, los asientos originales se quitan desplazandolos hacia atras o hacia delante?
    La resistencia va pegada al ramal del coche, así que la de 1ª generación (la ref de la pieza nº2 del enlace) <--- vé con la ref. apuntada, sinó te van a mirar raro. (tienes que pedir 2)

Digo que el problema de empalmar cables desaparece... ya que 1 (amarillo/airbag) se anula con la resistencia, y el segundo (azul/pretensor) va con tu clavija de cinturón así que no hay problema.

Los asientos se quitan con una torx T40 (me parece) y tienes que tirarlos para atrás... desatornillar los tornillos delanteros de la guía (pegados al suelo) y después tirar tooooodo el asiento para adelante y quitar los 2 de atrás.

Una vez quitados, tendrás que aprovechar las correderas y el anclaje del cinturón de éstos y ponerselos a los recaro.

¿Por cierto? supongo que tienes las planchas que van de la guía al lateral del asiento,no?

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    que bieeeeen!!! gracias por tu explicacion, ahora si que "creo" tenerlo claro jajajajaja.
    Cuando me ponga en ello ya te dire a ver que.
    Referente a las bases, i las planchas que me dices, pues aun no se nada de lo que me vendra. Yo pedi los asientos con las bases recaro para mini, que me han costado carillas la verdad.
    Imagino que con las bases originales recaro para mini vendra todo esto que me preguntas. I supongo que no hara falta que saque las guias del asiento original.