Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Luces auxiliares... Merecen la pena?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Luces auxiliares... Merecen la pena?

Estoy dándole vueltas al tema de la instalación de las luces auxiliares de largo alcance, su homologación, ITV y demás, y por los cálculos que he hecho no es un desembolso pequeño. De todo esto me surge la duda de si realmente merecen la pena... es decir, ¿la cantidad de luz que aportan, es grande y de calidad? ¿dan buena luz suplementaria? ¿alguien tiene algún vídeo para ver la diferencia con y sin ellas encendidas? O también me valdrían fotos comparativas.

Deciros que con esto de la vista cansada que empiezo a tener, a veces conducir de noche es un poco "arriesgado"...

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    es solo razonar un poco,olvidandonos del precio a un segundo lugar:
    cuanto viajas de noche al año? en cada viaje cuanto tiempo pones las largas aprox y que no tengas que quitarlas por que viene alguien en el otro carril?
    ahora si,el precio,es razonable lo que cuesta para el uso que normalmente le darias? aqui tomate un tiempo y decides.

como opinion te dire que hago solo un par de veces al año un viaje largo en el que parte de el lo hago de noche,me gusta conducir de noche,pero se me ponian los ojos secos a las pocas horas.con otro coche que tenia aunque iba de ilegal empece por poner bombillas de mejor calidad,hidratar los ojos cada par de horas en un viaje,un colirio en farmacias facil y barato.aun asi no estaba contento del todo con las mejoras.me lance a por un kit de xenon normalito de 5000ªk y ya eso fue el nirvana para mi.mucha mas campo visual en todos los sentidos,ancho y largo,te pongo los grados que coji porque al ir de ilegal no queria dar el cante como se ve por ahi a muchos y aparte baje medio grado los focos.encantado es poco y mi vista sin problemas,la jodienda era tener que quitarlo en cada itv,asi que tenia bien claro que mi siguiente coche si o si,xenon y legal.asi que mi enano lo trae de serie y yo encantado.de noche no necesito mas.le puse bombillas nuevas tras comprarlo ya que con los años pierden un poquito de intensidad.solo eso.buscando bien no son tan caras,
    en algun sitio lei que la vista se cansa menos con lo mas parecido a la luz del dia y el xenon cumple con creces.
    otra cosa es que esteticamente te apasione el look,entonces adelante.
    un saludo y suerte.

una pequeña info
    Consejos para conducir seguro de noche

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Buen razonamiento. Efectivamente, el xenón me pasó por la cabeza pero actualmente tengo los faros halógenos y legalizar el kit para xenón sí que es pasta (entre tres y cuatro veces más caros que poner las auxiliares). De lo que sí paso es de ir con ellas ilegales, primero porque los de tráfico cada vez nos controlan más, segundo por el tema de los seguros y posibles accidentes, y tercero por el rollo de andar instalando y desinstalando cada vez que se va a la ITV.

Aquí los inviernos son bastante malos (lluvia, niebla) y cuando es de noche ni te cuento. Es verdad que circulo básicamente en ciudad (periferia) y distancias que no superan los 30 Km al día, con un viaje cada uno o dos meses de unos 400 Km, mitad carretera y mitad autovía.

Con esto en mente, estoy estudiando si poner o no las luces auxiliares, y necesito saber si la mejora es suficiente o paso de instalarlas porque la luz añadida no compensa. Evidentemente donde más las usaría es en carretera.

El tema de la estética, aunque interesante, no es importante.

Ah, y gracias por el enlace.

jjv
    jjv está desconectado
    Socio Avatar de jjv
    Socio n
    82
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo este martes he pasado la itv con ellos montados, y en la ficha tecnica no aparecen, y no me han dicho ni pio. En cuanto a notarse en carretera, en mi caso solo estéticamente, porque son alógenos y mi coche lleva xenon. He llevado este tipo de faros en otros coches y si que se nota la mejora, sobre todo si los orientas correctamente, vas a tener mas luz si o si. El caso es que yo probaría a montar faros led la luz es mucho mas clara y la fatiga es menor. El coche de mi mujer trae leds de serie y es la leche. Me pasaba lo mismo que a ti con los ojos y la verdad es que en trayectos nocturnos de dos horas la sequedad y la fatiga disminuyen mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Creo recordar que para la primera generación la homologación de las luces era obligatoria y que para la segunda no.

Para la tercera generacón NPI.